• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Penbbs 268

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casio70
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casio70

Casio70

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros. Pues después de muchas vueltas me autoregalo para mi cumple una nueva pluma , la 268 de la marca china Penbbs. Me gusta que venga con convertidor y la estética de demo, que tendrá el color de la tinta que utilice. Eso unido a las buenas críticas que he leído y su precio me han hecho decidirme a probar.
Será mi segunda estilográfica , ahora utilizo mi Pilot urban con la que estoy muy contento. La idea es usar la Pilot para tinta azul y la Penbbs para tinta roja. La he pedido hoy en ALi, 18 euritos puesta en casa , plumín F (de iridio?), así que toca esperar unos días.
Cuando la reciba os la enseñaré y os diré que tal se me da con ella. Si alguno la tiene y quiere darme su opinión se lo agradezco e intercambios experiencia.

Las plumas de PenBBS suelen ser como mínimo decentes.
A medida que vayas probando otras cosas mejores, probablemente acabarán pareciéndote algo insulsas, pero como plumas iniciales son una buena y usualmente grata experiencia.

PD: El iridio es como se llama al punto que se usa en el extremo de los gavilanes, con lo que realmente escribes. Casi ninguna tiene ya realmente iridio, sino aleaciones muy resistentes a la abrasió (el iridio es demasiado caro).
Para que te hagas una idea, ahora mismo en cotización está por encima de los 150€ el gramo, mientras que el oro no llega a los 90€...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, mrubio, du212 y 1 persona más
Yo tengo una Penbbs 268, que fue mi primera pluma con carga por vacío (supongo que te refieres a eso cuando hablas de convertidor incluido). Es una pluma con una relación calidad-precio extraordinaria: acabados muy buenos para lo que vale, carga por vacío con buena capacidad de tinta y, al menos la mía, estupenda escritora. Lleva conmigo cuatro añitos y no solo no me arrepiento, sino que volvería a comprarla. En su día publique un hilo en otro foro sobre ella. Ya nos contarás cuando la pruebes.

Pues después de probarla durante un tiempo me animo a compartir mi opinión sobre la 268. Vaya por delante como ya sabéis que soy novato en esto de las estilográficas y que solo tengo como referente actual a mi Pilot Urban.
A mi me ha encantado, se la ve de buena calidad en construcción, sin marca de molde en la resina transparente , escribe fluido y aunque no la uses algún día, al siguiente escribe a la primera. La tapa que es roscada resulta cómoda pues tiene muy pocas vueltas y es fácil de encontrar el punto donde engancha la rosca. Lo que si me a resultado más extraño es el funcionamiento de la carga por vacío, se llena de tinta cuando bajas el émbolo, funciona perfecto, pero como nunca lo había usado pues eso... me parecía "raro". Así que muy contento con la Penbss, pues me resulta cómoda por tamaño y tanto con la tapa puesta como quitada tiene buen equilibrio. Es el modelo demo y a mi me resulta bonita. La estoy usando con tinta Faber Castell Blue Royal, luego pongo una foto de la pluma y de la escritura.

Pd: @JavierRL aprovecho para preguntarte, en las instrucciones creo entender que si quieres escribir mucho se puede desenroscar el tornillo que libera el émbolo del vacío ¿es así? yo la uso con todo roscado y sin problema.

• Me gusta
Reacciones: mrubio
20250324_175709.webp

• Me gusta
Reacciones: mrubio, JavierRL y hachikomustang
Pd: @JavierRL aprovecho para preguntarte, en las instrucciones creo entender que si quieres escribir mucho se puede desenroscar el tornillo que libera el émbolo del vacío ¿es así? yo la uso con todo roscado y sin problema.
Me alegro de que te guste, es una pluma muy bonita y de aspecto sólido. El sistema de vacío funciona así, es al bajar el pistón cuando se produce el vacío y la pluma aspira la tinta. Y, efectivamente, se puede escribir bastante sin necesidad de desenroscar el culotte, especialmente con puntos finos. Si ves que te quedas sin tinta, simplemente se abre para que entre algo de aire y baje la tinta al alimentador. ¡Disfrútala!

• Me gusta
Reacciones: mrubio y Casio70
Atrás
Arriba Pie