• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pen Sheaffer Show.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues si amigo, haberlos,haylos entre los aficionados y los que no tienen ni p..., totalmente de acuerdo es una marca infravalorada y según ECI de Bilbao, ya no existe, ni tienen tintas, ni cartuchos porque aunque sabe que en algún pais de
EUROPA, hacen algo,ellos no lo traen,jo...y perdón por el palabro, y las Waterman y Duofolds que vendéis que las hacen en Basauri?, y era un jefe de sección.Buen surtido de tintas,por cierto me he acordado de tí esta mañana viendo Montblancs en foto de los años 40 y 50 con capuchon dorado ¡Que tiempos!
 
  • #27
ECI no trabaja con Sheaffer, Pelikan, Kaweco... Mejor buscarse la vida por otro lado. Saludos.
 
  • #28
Tenemos el mundo a un clic, no hace falta el ECI
 
  • #29
Hola a todos

Menuda colección, verdaderamente impresionante :clap: tengo que conseguir una PFM V

Un saludo, ¿hay balance por ahí, también?
 
  • #30
Bueno, agradecer de nuevo a todos la participación en el hilo, y respondo por orden de aparición:
Sí, Manolo, los plumines stub son muy escasos, en todos los fabricantes americanos suelen escasear los plumines anchos, pero muy particularmente en Sheaffer, sólo tienes que leer a Ahura999 en este mismo hilo y ver lo que cuesta un plumín Sheaffer normal BB.
Como veo que a Casper le han llamado también la atención las tintas, los colores que aparecen son: Blue-Black de Diamine, Perle Noire de J. Herbin, Lavender Purple de Montblanc, Red de Sheaffer Skrip, y White Forest de Montblanc.
Te aseguro Loti que una PFM V en EF es bastante más fácil de encontrar que una en B, cuando hace ya un tiempo le comenté a Julia Gusano el ancho de trazo que quería, me contestó que si estaba dispuesto a esperar un buen tiempo, y en la feria sólo ví una PFM con plumín B, pero casi 100 euros más cara que sus hermanas.
Hola Raúl (Rmrelojes), es muy agradable volver a leerte, y en un hilo propio doble alegría, parecía ahí atrás que estuvieras "desaparecido en combate". Y SI, mis marcas de plumas favoritas son Sheaffer y Montblanc, seguidas muy de cerca por Pelikan. Yo no colecciono plumas, las que compro son para usar periódicamente, y si un modelo me gusta mucho, suelo repetir variando terminación o ancho de plumín.
Pues Txema2, que quieres que te diga, a mí se me hace dificil concebir que exista gente a la que no le guste Sheaffer, pero seguro que la hay. También es cierto que en este foro van saliendo un buen número de incondicionales, que son los responsables de numerosos hilos que hacen referencia a esta marca americana, que ha estado, SMHO, un tanto infravalorada por los aficionados a las estilográficas.
Yo creo, Oscarionte, que ambas están a muy alto nivel; las PFM son míticas, una pluma que hay que tener, algo más ligeras y un pelín más cortas que las Legacy, que son sus descendientes directas. A la hora de escribir a mí me vienen bien las dos, no podría ponerle "peros" a ninguna; y a mí también me gusta mucho el sistema touchdown de carga, lo veo elegante, limpio, y muy funcional.
Bueno, esto ya parece un testamento y no es mi intención cansaros, así que voy a interrumpir las contestaciones y, esta tarde o noche, sigo con las que me faltan y las nuevas que puedan aparecer. Saludos a todos, amigos :Cheers:.



¿De verdad?

Pensaba que median lo mismo y según indicaciones de Manolo74 (por experiencias en el Madrid Pen Show) las PFM V eran ligeramente más livianas y mejor balanceadas que las Legacy I pero de igual tamaño (12,9 cm. desde el iridio hasta el final del culote).
 
  • #31
Hola Paco.
Te salió redondo el penshow. Hiciste una buena cacería.
Al tener las cosas claras ibas sabiendo qué buscar y eso es un punto a tú favor.
Que las disfrutes todas y cada una de ellas, y cuidado con las tintas que usas en el trabajo que a más de uno se le arreglará el cuerpo sólo con ver el color que usas.:D
Un saludo y nos vemos en unos días.
 
  • #32
serenite hay balance como la de loti y black pearl, saldrán pronto pero a lo que costaron, es decir, caras.- no sé si incumplo alguna norma del foro, si es así borrarme el hilo.1 saludo
 
  • #33
Hola Paco.
Te salió redondo el penshow. Hiciste una buena cacería.
Al tener las cosas claras ibas sabiendo qué buscar y eso es un punto a tú favor.
Que las disfrutes todas y cada una de ellas, y cuidado con las tintas que usas en el trabajo que a más de uno se le arreglará el cuerpo sólo con ver el color que usas.:D
Un saludo y nos vemos en unos días.

Esto me ha recordado una anécdota de mi padre:

empezó a ir al cardiólogo y un día nos dijo que ese cardiólogo escribía sus cosas en rojo, con pluma, que no sabía por qué. Yo vi un día un papel y creo que era waterman habana, se lo expliqué un poco (yo aún no andaba tan metido en las tintas como ahora).
 
  • #34
Sigamos con las contestaciones:
Sí Jonas0304, a mí los colores que más me gustan para las PFM son el negro, azul, y grís (este más caro por ser escaso), y de sus diferentes modelos sólo me llaman la atención el V y el IV (este último tambien más caro por su escasez).
Pues Manzano5309, yo voy rotándolas poco a poco, ahora con tres Legacy a estrenar, tardaré un poco en poder entintarlas. El F de Sheaffer es bastante fino, hay una clara diferencia a simple vista con el trazo del M. Sin probar su escritura, por dimesiones, peso, y caida en la mano, las Heritage y las Legacy I y II creo que resultan prácticamente iguales, la sensación al escribir no creo que difiera mucho entre estas tres series, la PFM sí que es algo más ligera, y puede que en sesiones largas de escritura resulte más cómoda.
Gracias Villade, Ondina, Agusman, el Escriba, y Wahl; la verdad es que estoy muy contento con poder contar con estas cuatro plumas, ahora ya tengo al menos una estilográfica de cada una de las cuatro series: PFM, Legacy I, Legacy II, y Legacy Heritage, que para mí son una especie de hilo conductor del mundo estilográfico que se inició en 1959 y llega hasta nuestros días.
Anselmus, aunque ya te contesté algo previamente, ayer noche cogí la pluma y probé apoyándola en el papel, no creo que tenga que hacer ni el más mínimo gesto con la mano para que me escriba bien, sï que es un oblicuo izquierdo, lo que no tengo tan claro es que sea para zurdos y no para diestros, pues en la imaginación creo que se me haría más dificil trabajar con un oblícuo derecho, que por cierto, he visto muchos menos que izquierdos.
Mustaki, tú, como yo, eres uno de los convencidos de Sheaffer, así que no puedo más que estar completamente de acuerdo en todo lo que señalas.
Misterwolf, tranquilo, yo uso frecuentemente mis Heritage y son unos plumones, no vas a poder quitártela de la mano, ya lo verás, la principal diferencia al escribir con las PFM es que son algo más pesadas; no indicas el punto de la que has pedido, pero te adelanto que las Heritage F son F de verdad, y las M son M un pelín generosos, ya me contarás. El sistema de carga de las PFM es una maravilla, delicado y difícil de reparar, pero una maravilla, sin ninguna duda el sistema de carga estilográfico más complejo de todos los tiempos.
No te lo vas a creer, Gaspari, pero cuando estaba colocando las ocho plumas para la última foto, como se me movían pensé también en que no sería malo ser un pulpo por un rato y poder sujetarlas cómodamente todas a la vez, al final tuve que colocar dos tinteros para que se estuvieran quietas, son muy bonitas, pero también muy traviesas...
Rubén (Rmp), eres muy modesto en atribuirte una pequeña parte del agradecimiento, debes incrementar tu ración notablemente, ahí quedan unos cuantos mensajes mano a mano, que seguro servirán para aclarar dudas a muchos futuros consultores. Gracias de nuevo por el esfuerzo de contestar a través de un movil, tiene doble o triple mérito, y aquí quedo pendiente de tus comentarios dominicales.
Gracias Serenite por pasarte por el hilo, no tiene mucho mérito tener unas cuantas Sheaffer Legacy, es un modelo que me apasiona, y resulta más barato que las PFM, que también me encantan. De momento no tengo ninguna Balance, pero al ver la de Loti, me lo estoy pensando muy seriamente.
Lo acabo de comprobar, Carlos (Ahura999), y la PFM es 3-4 mm. más corta que las Legacy (I, II, y III) que miden lo mismo las tres series, midiendo de la punta del plumín hasta el culote, es más, estos 3-4 mm. son a expensas de la boquilla exclusivamente, el cuerpo mide lo mismo, y sí que las PFM son claramente más ligeras que las Legacy, cosa normal, pues en aquellas todo el cuerpo es plástico, y estas la mayoría lo tienen metálico.
Tienes razón Flamenky, yo ya tenía elegidos que modelos de Sheaffer buscar, incluso la preferencia en el orden de compra, y el precio máximo que estaba dispuesto a pagar por cada pieza, de hecho, como no lo alcancé en ninguna de mis tres primeras opciones, pude traerme una cuarta pieza gracias al ajuste monetario de última hora con el vendedor de las Legacys.
No me he olvidado de vosotros, Romanlasanta, Joseq, y Jose2010, muchas gracias también por las felicitaciones. Las muestras de escritura tendrán que esperar unos días, posiblemente la primera que suba sea comparando la escritura de la PFM V, una Legacy Heritage con punto M, y la Legacy II con stub oblícuo izquierdo.
Bueno, creo que me he puesto al día, si es preciso ya volveré con nuevas contestaciones más adelante. Saludos a todos, amigos :Cheers::Cheers::Cheers: .
 
Última edición:
  • #35
Se me ha metido el veneno de la PFM V. He encontrado una EF negra en muy buen estado pero en Australia, en un vendedor de confianza al que ya compré un set de P51 NOS, tal vez para Reyes si no la ha vendido...
 
  • #36
Gracias, Cocoliso, por tus recomendaciones. La Heritage (que espero recibir pasado mañana, lunes) que he encargado es con punto M, así que ya te contaré. El grosor del trazo no me preocupa mucho puesto que le suelo tirar a los B, itálicos y últimamente a una Sailor music nib.
Una vez que me introduzca en el mundo Sheaffer estoy seguro de que caeré en los encantos del snorkel, pero de momento no me atrevo a pasar del pistón, el touchdown y la palanca.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #37
Gracias por la respuesta Cocoliso. La mía me encanta, y muy seguramente me meta en un M en un futuro no muy lejano, no se si una II, una I o una Heritage... lo que se ponga a tiro.

Lo único que me da un poco de miedo es que se raye la boquilla de poner y quitar el capuchón, como me ha pasado con la Carene. Con lo bonita que es la sección con el plumín incrustado... me da cosa que se raye. Por lo demás... quizás la más robusta de las que he probado.
 
  • #38
gracias por nombrarnos a todos en tus respuestas, yo llevo poco tiempo en este mundo de las estilograficas, de hecho hasta el año pasado solo creia que existia montblanc, gracias a este foro ahora tengo varias marcas sobre todo yayas, actualmente la que mas me gusta tanto por suavidad al escribir y por su estetica es la sheaffer valiant touchdown, ha desbancado a las demas aunque tambien comparto contigo el cariño a las montblanc, el proximo objetivo la 149, aunque aun no se si nueva o antigua, aunque me guatan con puntos finos...ya se que a ti te van los puntos mas generosos...un saludo y que las disfrutes todas.
 
  • #39
Amigo Paco

Como te prometí, ahora ya en casita delante del ordenador, con los niños y la querida durmiento, en "mi momento" a base de robar horas de sueño, puedo escribirte tranquilamente sobre esas cuatro magnificas piezas que te regalaste en el Pen Show.

En primer lugar decirte, que sin saber lo que te costaron, me parece una compra redonda. Las stub no son nada habituales y las Legacy, aunque aun es fácil encontrarlas, pronto pasaran a ser tan escurridizas como lo son ahora las PFM. Una compra así no se debe considerar nunca como un gasto. Es toda una inversión, sin interpretar inversión en su sentido estricto de que mantiene i/o aumenta su valor económico, si no en el sentido amplio considerando, además, las aportaciones que te dará a nivel de placer, emoción, etc.

Sobre la PFM, genial. Seguro que te enganchas a ella como yo lo he hecho. Es casi idéntica a la mia y sólo decirte que, para mi gusto, es una de las grandes de la historia. Si no olvidamos que las Legacy son réplicas en homenaje a las PFM, con un avance de 40 años en modernidad y tecnología, pues debemos reconocer a las PFM como las verdaderas meritorias de ser lo que les atribuyo, ese puesto entre las mejores.

Se ve en excelente estado y supongo que si ha pasado por las manos de Julia, debe funcionar a la perfección y debe tener "las tripas" estar en perfecto estado de revista.

Sobre las Legacy, aunque soy más de la serie I que de la II, todas las que te llevaste para casa me encantan. En especial, la I y la II negra-plateada con ese plumín stub.

No soy mucho de repetir modelos, aunque confieso que estoy a la espera de "atrapar" una legacy I en un acabado muy concreto i/o una II en otro acabado. Ya llegarán.

Por otro lado, debo reconocer que has conseguido reunir un grupo que genera admiración.

Estoy impaciente por ver las muestras con esos stub.

Nada más, tan sólo felicitarte por esa gran compra. Insisto en que me hizo mucha ilusión ver que habias encontrado lo que buscabas. :friends:

Un abrazo

Rubèn

PD: Reproduzco un símil del diálogo con mi MDD si me presento yo en casa con esas 4 estilográficas (los emoticonos me ayudarás a poner caras)

MDD :): - ¿A ver que te has comprado?
Yo :whist:: - Estas 4
MDD :huh:: - Pero si son las 4 casi iguales!
Yo :pardon:: Esteee, no, no, se parecen mucho pero...
MDD :hmm:: Y además, ¿estas no las tienes ya???
Yo ::blush::: Si, pero es que van muy bien y me gustan mucho...
MDD :(: Pero si seguro que habia miles ¿¿ No podrias haber comprado otra diferente??
Yo :pardon:Esas son las que me hacen ilusión....
MDD :nea:En fin..., estas como una cabra con eso de las plumas...
Yo :worshippy:: Así me tienes distraido...
MDD : Buenoo, si es lo que querías...:friends:

Yo (al rato, sin que me vea) :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Última edición:
  • #40
Hola Manzano5309, no te preocupes por el posible arañazo de la boquilla, de abrir y cerrar correctamente la pluma no se va a marcar la boquilla, te lo aseguro; pero has de tener mucho cuidado que por despiste o por dejársela abrir a otra persona, para abrirla intente girar el capuchón como si fuera a rosca, ahí sí que se rayan con suma facilidad, y tiene mal arreglo, pudiendo romperse por esa zona dañada si posteriormente sufre una caida.
¿Que tal Ruben?, ya leí tú mensaje ayer, pero era muy tarde para contestarte y he preferido dejarlo para esta mañana, que posiblemente esté más depejado.
A pesar de gastarme un buen dinero en las cuatro piezas, salí muy contento con la compra, la verdad es que no me importó demasiado vaciar la cartera algo más de lo que tenía previsto.
La PFM escribe bastante bien, el trazo se me hace un pelín fino para mi gusto, pero es lo que hay, o esperar no se sabe cuanto para encontrar una con un plumín más grueso, o pagar 85 euros más por el único B que logré localizar en la feria, y en color granate, que no es el que más me atrae.
Yo no puedo evitar repetir modelo si la pluma me gusta mucho, siempre con diferente terminación o variando el ancho del plumín, pero es una de mís manias ::bash::. No tenía ninguna Legacy I, ni II, ahora ya he cubierto ese hueco, pero me temo que caerá alguna más si tengo oportunidad.
Me he reido un buen rato con el supuesto diálogo con tú MDD, me veo reflejado en él, no creo que cambiara demasiado la conversación en mí caso; siempre tengo que justificarme ante mí esposa, que no entiende por qué tengo que tener tantas plumas, según ella con una docena ya me llegaba, y en su día pretendió que vendiera el resto, ahora creo que ya me deja en paz, pues reconoce que es una batalla perdida.
Me ha picado la curiosidad, si no es demasiado preguntar, ¿que terminación deseas adquirir de las Legacy I?, bueno, confio en que la pregunta no te parezca demasiado impertinente.
Toca trabajar un poco, así que os dejo de momento. Saludos, amigos :Cheers:.
 
  • #41
cocoliso22, ¡¡¡Enhorabuena por tus nuevas adquisiciones!!!:clap::clap:
Son una preciosidad.:drool::drool:
Yo todavía no tengo ninguna Sheaffer y me has despertado la curiosidad y ya estoy "estudiando" los modelos de la marca para una futura compra.
Ya estoy deseando ver las muestras de escritura con las que vas a deleitarnos.
 
  • #42
Me ha picado la curiosidad, si no es demasiado preguntar, ¿que terminación deseas adquirir de las Legacy I?, bueno, confio en que la pregunta no te parezca demasiado impertinente.
.
¿Impertinente? Para nada hombre, sólo faltaría.

Me explico: ya sabrás por otros hilos mi tendencia (¿enajenación mental transitoria?) hacia las estilográficas negras, y en especial, con acabados plateados.

Pues bien, si sumamos este hecho con mis gustos hacia las legacy's, tengo dos opciones:

- Legacy I (mi preferida, por su mayor fidelidad al modelo original, las PFM, con el culote cuadrado) en acabado black GT (no existe en black PT)

- Legacy II en acabado black PT

Los puntos, pues o bien M o algo más fuerte (un B, un stub o lo que caiga)

No pretendo adquirirlas en breve, ya que tengo en mente algunas que me apetece mucho tener. Ya las he citado en algún otro hilo, pero por no dejar el comentario a medias, entre otras, estarían: Visconti Opera Master, Omas Paragon, Sailor KOP, Waterman Edson Diamond Black, etc, etc.... grandes y negras!

Eso, si, si se me cruza una legacy de las citadas a buen precio... caerá, caerá.

Un abrazo
 
  • #43
Gracias Javierba73, si te sirve de ayuda en tú búsqueda, Sheaffer siempre se ha caracterizado por los plumínes encastrados (inlaid) ;-).
Hola Rubén, bonitas terminaciones has elegido, a mi también me gustan las plumas grandes, y en color negro tienen mucha presencia, aunque me es indiferente que los adornos sean dorados o plateados. A lo mejor no es lo que buscas, pero entre las Heritage tienes una terminación en laca negra (cuerpo y capuchón) con remates en paladio (plateados), su referencia es SH-9046, con la limitación de sólo poder obtenerla en punto F ó M.
Algunos de los modelos de otras marcas de plumas que están en tú punto de mira, también me llaman a mí mucho la atención, pero hay que arrimar bastante dinero para hacerse con varios de ellos, bueno, supongo que esta aficción estilográfica es una especie de carrera de fondo.
Os dejo, que toca seguir currando, un fuerte abrazo :Cheers:.
 
  • #44
Hola Rubén, ............ A lo mejor no es lo que buscas, pero entre las Heritage tienes una terminación en laca negra (cuerpo y capuchón) con remates en paladio (plateados), su referencia es SH-9046, con la limitación de sólo poder obtenerla en punto F ó M.


Gracias, pero la La Heritage de momento no está en mi lista. Qué sé yo... manias...

Pero en cambio, no me importaria que en lugar de las Legacy, se me cruzaran estas: (la 1, la 3 o la 4)

lostimage.jpg


Foto de
lostlink.jpg


Son una PFM I y dos PFM's III

Algunos de los modelos de otras marcas de plumas que están en tú punto de mira, también me llaman a mí mucho la atención, pero hay que arrimar bastante dinero para hacerse con varios de ellos, bueno, supongo que esta aficción estilográfica es una especie de carrera de fondo.

Cierto, piano, piano. Valen mucho dinero si, pero tengo paciencia. Ya llegaran. Unos Reyes, un cumple... Llevo más de 25 años con esto de las "plumitas", como me dice mi hija, pero si algo he aprendido es que prisa, ninguna. Tengo la grandisima suerte de haber reunido unas cuantas piezas que me satisfacen mucho y el resto, sin prisa pero sin pausa.

Un abrazo
 
  • #45
No tienes mal gusto, Rubén, no. Por tú elección, me parece que no te gustan mucho los capuchones metálicos, o en general, el metal en las estilográficas, ¿estoy en lo cierto?.
Yo de esas doce me cogería primero la duodécima, esa PFM V azulona me gusta, así tendría un par de gemelas en casa :D. Tampoco le haría ningun asco a una PFM IV, siempre que no fuese en color burdeos, que esa terminación no me gusta demasiado.
También opino como tú, que más vale comprar poco y de calidad, que acaparar un montón de piezas mediocres. Una de las de tú lista que tiene que caer, antes o después, porque es una pluma que hay que tener, es la Waterman Edson, pero es que se pone en un buen pico.
Bueno, que veo que casi siempre somos los que cerramos el foro, que descanses, un fuerte abrazo, amigo :Cheers:.
 
  • #46
Bueno, pues vamos con la anunciada muestra de escritura.
Antes de nada, tengo que disculpar a la PFM V que está en estos momentos tomando unas "aguas medicinales" para curarse una "tintitis crónica" que padecía desde hace tiempo, y de la que confío se recupere pronto, aunque en estos momentos aún se encuentra algo indispuesta.
De todos modos, para los impacientes, comentar que el trazo que deja la PFM V es algo más fino que el que deja el M de la Heritage en la muestra que os publico a continuación.

El reparto:

lostimage.jpg


Los protagonistas:

lostimage.jpg


El ensayo general:

lostimage.jpg


He intentado escribir bastante más despacio de lo que es habitual en mí, para que la letra fuera mínimamente legible, y aunque parece que el texto se puede entender un poco mejor, ha perdido una parte importante de la "personalidad" que le infieren ambos plumínes, sobre todo el stub oblícuo izquierdo, en fín, todo no se puede tener a la vez.
Dejo para otro momento una segunda muestra de escritura, comparando ambos plumines stub de mis Legacy II, el recto y el oblícuo, que colgaré en este mismo hilo, pero pasado un tiempo.
Aquí quedo pendiente de los comentarios que tengais a bien hacerme. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #47
el stub oblicuo ese es una pasada.
 
  • #48
A la vista el stub parece de un trazo generoso, como a ti te gustan, y la letra que deja es muy bonita....:ok::

Queda pendiente para la siguiente quedada una charla acerca de los oblicuos y la posición de escritura....:whist::......(Charla-coloquio: El stub oblicuo izquierdo y su influencia en la sociedad del siglo XX.....:laughing1::laughing1:)

Disfruta de esas dos grandes plumas....:clap:

Un abrazo.:Cheers:
 
  • #49
Coincido con Manolo y Mustaki, el stub oblicuo es otra historia.

Saludos.
 
  • #50
Bonitos trazos, bonitas plumas,La PFM, sobre la que estoy leyendo estos días me dice que mi cartera no puede más, pero que se hará lo que se pueda en cuanto se pueda y con plumín gordito, pero también impaciente por ver los trazos del oblicuo.1 saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie