Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
manchego dijo:Yo he usado esa palabra y siento si alguien se ha ofendido.
Eso de "bolo" ¿por que es?Elfernan dijo:¿pero como se va a ofender nadie porque se use esa palabra? no seas "bolo" hombre
Un saludo Elfernan
Hola manchego, el caló es un idioma en toda regla, con sus raices en centro europa...pero ha evolucionadao de manera diferente en cada pais, pero en sus encuentros internacionales, se entienden de miedo...mi mujer estuvo dando clases de matematicas a niños de poblados gitanos y eran muy cariñosos y atentos con ella.manchego dijo:La palabra "peluco" es del dialecto caló o calé. Creo que usado por gitanos.
En mi primer trabajo tuve un compañero de Vallecas (Madrid) que sabía mucho de ese dialecto (o lo que sea).
Yo he usado esa palabra y siento si alguien se ha ofendido.
No me hagas mucho caso pero el "peluco"en romani se llama "pajató" o algo asimanchego dijo:La palabra "peluco" es del dialecto caló o calé. Creo que usado por gitanos.
En mi primer trabajo tuve un compañero de Vallecas (Madrid) que sabía mucho de ese dialecto (o lo que sea).
Yo he usado esa palabra y siento si alguien se ha ofendido.
Gracias!!!!!! ya no me acordaba de esa.... los wachos como tambien les decimos.... jajaja saludos desde Mexico....Hola manchego, el caló es un idioma en toda regla, con sus raices en centro europa...pero ha evolucionadao de manera diferente en cada pais, pero en sus encuentros internacionales, se entienden de miedo...mi mujer estuvo dando clases de matematicas a niños de poblados gitanos y eran muy cariñosos y atentos con ella.
Y me suena todo a que lo de "peluco" sea de ellos, pero parece mas argot que palabra propiamente dicha.
Mi preferida es de nuestros compañeros Mexicanos y sus guachos, es genial