• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M800 ó OMAS Paragon

  • Iniciador del hilo Degli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Degli

Novat@
Sin verificar
A ver si me pueden ayudar con esta dificil desición. Estoy entre estas dos plumas. Alguien tuvo la posibilidad de probar ambas?. Quisiera saber cual de las dos escribe más suave con una pluma F. Gracias por vuestra ayuda.
 
Pues, tengo las dos y no sé que decirte La Omas Paragon es, suave muy suave y si es de los 90 mejor que mejor, pero la 800 no le va a la zaga, es un plumón, más dura, menos estética que la italiana,diferente tacto con el papel, muy robusta
y con más fiabilidad en cuanto a cambios de plumin, limpieza,etc, y si te gustan los puntos gruesos ya una gozada.1 saludo
 
Yo tengo la 800 y 3 Omas ( 2 Ojiva y una 360 ), y estoy satisfecho con todas ellas.
Primero compras una....................... y despues la otra, en el orden que quieras , que no te defraudaran.
 
Vaya verano que llevamos de dilemas: que si Pelikan M800 u Omas, que si Montegrappa o Conway, que si Leuchtturm o Midori, que si Wancher o Markiaro, que si Neymar o el Kun, que si Tiago o Cesc ... yo ya no tengo la mente para estas decisiones :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Ahora en serio, yo sólo te puedo decir que la M800 es un acierto seguro, pero como no tengo ninguna Omas, no las puedo comparar.

Un saludo :Cheers:
 
Tengo ambas con punto M y con todos mis respetos a la Pelikan, que sin duda es una gran pluma, por suavidad de escritura te aconsejaría la OMAS, pero del modelo anterior al actual. No tengo criterio para hablar de punto F porque nunca lo uso.
 
Hola Degli

Yo también tenga la fortuna de tener de ambas. Tengo una M800 (además de una M250 y una 100N) y tres Omas de las de antes: una Tokio (similar a la Paragon pero cilíndrica), una de celuloide, y una 555/F (como la Paragon pero en tamaño pequeño). Todas ellas en trazo F.

Son plumas muy diferentes en cuanto al concepto. Diametralmente opuestas. Te expongo algunas impresiones:

Las Omas son muy ligeras de peso frente a la M800, que es muy pesada. Es fundamentalmente porque el émbolo de la M800 es de latón.

El trazo de la M800 es más grueso (yo lo he hecho más fino porque me era insoportablemente grueso), tiene una flexibilidad moderada, frente a la rigidez de la Omas, y un flujo de tinta mayor que las Omas. El alimentador de las Omas (de las de antes) es de ebonita, el de la M800 de plástico.

Las Omas se desmontan completamente sin más herramientas que los dedos, y la M800 es más complicada, pero probablemente nunca lo necesites en ninguna de ellas. El conjunto plumín alimentador de la M800 se saca a rosca muy fácilmente para la limpieza y engrasado.

En general me gustan ambas, pero si solo tuviera que tener una, y para usarla "para siempre", me decentaría por la M800. Las Omas (las de antes) me gustan mucho, pero más como un vicio para ir acumulando.

El servicio postventa de Pelikan es algo fuera de serie. EXCEPCIONAL. El de Omas, al menos el de antes, y en España, estaba muy bien.

Siempre me refiero a las Omas "de antes" las de ahora, en mi humilde opinión, no tienen nada que ver con las de antes. No me interesan lo más mínimo. Desde que lo compro Vuitton en el 2000, creo que es... mejor no lo digo. En las tiendas aún tienen de las de antes, y a buenos precios.

De ese tipo de pluma, también está la Aurora Óptima. Yo tengo una, y no desmerece nada. No sé por qué, apenas la uso.

Espero haberte ayudado...

Fer
 
Tengo ambas en punto medio y las dos son excelentes piezas. La 800 como buena Pelikan, una todoterreno de trazo firme y muy fiable. La OMAS también y con una línea muy estilizada. Cualquiera de las dos es buena elección. pero en primer orden y sobre todo para uso continuado la Pelikan.
Por otro lado coincido con la opinión de otros compañeros. Soy un autentico fan de OMAS--- tengo siete piezas---- pero siempre de la epoca antigua. Nada que ver con las modecerneces por decirlo algo de la nueva etapa (venta a L. Vuitton),han perdido mucho y desde entonces nada de nada. Una pena.
Saludos
 
Yo también tengo las dos, una 800 con punto M y la Paragon con F, coincido en general con todos los comentarios anteriores, la Omas tiene que ser de la versión anterior a la actual.
Para uso mas frecuente, personalmente prefiero la 800, la Omas es un poco mas delicada.
Como creo que ya alguien apuntó, una primero y ya vendrá la otra.
 
No dispongo de ninguna Omas, pero hace un año tuve que tomar una decisión similar a la tuya, una Pelikan Souveran M800 o una MontBlanc Meisterstuck 146 que quería comprar una de las 2 para mi cumpleaños, me recomendaron empezar por la Pelikan M800 y ha sido una de las mejores compras que he hecho, pluma muy fiable, ni muy pesado, ni ligera, gran capacidad de carga y ademas con un diseño muy bonito (aunque esto ya es una opinión subjetiva), yo te recomiendo empezar por una Souveran M800.

Un saludo.
 
  • #10
Gracias por vuestra valiosa sugerencia. Hay bastante consenso en que debería comenzar por la Pelikan M800.
En cuanto a la OMAS. Como logro distinguir si la que me ofrecen es de las nuevas de las antiguas?.
Gracias nuevamente
 
  • #11
A pesar de poder equivocarme y con catálogo de Omas en mano, las nuevas Paragón tienen la boquilla-Empuñamiento metálico, las antiguas en la misma resina de algodón que el resto de la pluma. En las modenas Paragon el clip es diferente mas curvado y ancho, menos estético que las de los 90 que era casi recto y sin el adorno en circulo blanco en la parte alta del capuchón de las modernas..El plumín es también diferente. En las antiguas(cuando digo antiguas me refiero veinte años atras en un costado se podía leer OMAS EXTRA. no se en las modernas, espero haberte ayudado en algo. 1 saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie