En mi caso soy usuario de plumas modernas, creo que para el día a día son más prácticas, y de antiguas, estas última más por disfrute, aunque en muchas ocasiones también las utilizo en mi vida diaria.
Mi estilo de escritura, digamos diaria, me obliga a utilizar puntos finos o extrafinos, por lo que la política de Pelikan, y otras marcas, penaliza algo que es natural en mi, de ahí mi decisión.
Hace pocas semanas recogí una Lamy 2000, a diferencia de Pelikan nunca había sido cliente de dicha marca, por lo que desconozco si está era una política anteriormente aplicada por ellos o no. En el caso de Pelikan si era cliente habitual de la marca y de repente un día me encontré que por mi forma de escritura, algo inherente a mi y no un capricho, me estaban penalizando, por lo que tomé esa decisión de la que, por cierto, no me arrepiento en absoluto.
En cuanto a las antiguas mi objetivo es otro, por lo que estoy más abierto a otros trazos, plumines, etc... Y en esos casos, se que hablamos de cosas diferentes, el precio de un plumin no es función únicamente del trazo. Pero bueno, es mi opinión únicamente (y se que soy raro).
En cuanto al modelo del hilo, tiene buena pinta a priori, aunque creo que es un estilo que en la serie Souveran no queda tan bonito como en los originales 100N, pero para gustos colores.
Disfrutad del domingo!!!