L
Luca2018
Visitante
Pues con un poco de retraso, ya que Sus Majestades han tenido como Marco, que atravesar los Apeninos, ha llegado otra Pelikan a mi colección.
Se trata del modelo M400 Old Style en su versión tortoishell.
Da cierto pudor enrollarme aquí a contar la evolución del modelo 400, seguido por el 400N, 400NN, 500, hasta llegar a las Souveran, que es la que presento, por eso me permito citar este post de Joshua, autor del blog The Pelikan Perch, que de forma mucho más didáctica y gráfica de la que yo emplearía, muestra la diferencia entre los distintos modelos
La pluma no cumplía con la descripción de su anuncio, que incidía en que nunca había sido entintada.
Solo tuve que mirar el alimentador para comprobar que no era “mocita” y no solo había sido utilizada, sino que ni se habían tomado la molestia de limpiarla.
Tras varios juramentos en todos los idiomas bíblicos conocidos, y mentar el árbol genealógico del vendedor, fui a lo práctico, limpiarla y lo cierto es, que tras la limpieza la pluma la veo bien, aún y cuando noto cierta resistencia en el émbolo que examinarán Teo y Toni.
Ha llegado con su dotación original
No observo fisuras, ni pérdidas, y el desempeño es magnifico
El plumin en un punto F y el alimentador, también a falta de que los examinen ojos más expertos a mi juicio están perfectos
Por último, aquí con un tintero que también han traído Sus Majestades, esta vez desde Holanda
Queda otra adquisición, pero será objeto de otra entrada
Se trata del modelo M400 Old Style en su versión tortoishell.
Da cierto pudor enrollarme aquí a contar la evolución del modelo 400, seguido por el 400N, 400NN, 500, hasta llegar a las Souveran, que es la que presento, por eso me permito citar este post de Joshua, autor del blog The Pelikan Perch, que de forma mucho más didáctica y gráfica de la que yo emplearía, muestra la diferencia entre los distintos modelos
How To Differentiate The Pelikan 400 From The M400: A Guide
Fountain pens were once the writing instruments that ruled all others. In a relatively short period of time, the ballpoint pen was able to overthrow the kings of old. Sometime around the mid-twentieth century, ballpoints had clearly become the de facto standard. While fountain pen usage was...
thepelikansperch.com
Solo tuve que mirar el alimentador para comprobar que no era “mocita” y no solo había sido utilizada, sino que ni se habían tomado la molestia de limpiarla.
Tras varios juramentos en todos los idiomas bíblicos conocidos, y mentar el árbol genealógico del vendedor, fui a lo práctico, limpiarla y lo cierto es, que tras la limpieza la pluma la veo bien, aún y cuando noto cierta resistencia en el émbolo que examinarán Teo y Toni.
Ha llegado con su dotación original
No observo fisuras, ni pérdidas, y el desempeño es magnifico
El plumin en un punto F y el alimentador, también a falta de que los examinen ojos más expertos a mi juicio están perfectos
Por último, aquí con un tintero que también han traído Sus Majestades, esta vez desde Holanda
Queda otra adquisición, pero será objeto de otra entrada