• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M400 Old Style

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
Pues con un poco de retraso, ya que Sus Majestades han tenido como Marco, que atravesar los Apeninos, ha llegado otra Pelikan a mi colección.
Se trata del modelo M400 Old Style en su versión tortoishell.
Da cierto pudor enrollarme aquí a contar la evolución del modelo 400, seguido por el 400N, 400NN, 500, hasta llegar a las Souveran, que es la que presento, por eso me permito citar este post de Joshua, autor del blog The Pelikan Perch, que de forma mucho más didáctica y gráfica de la que yo emplearía, muestra la diferencia entre los distintos modelos
La pluma no cumplía con la descripción de su anuncio, que incidía en que nunca había sido entintada.
Solo tuve que mirar el alimentador para comprobar que no era “mocita” y no solo había sido utilizada, sino que ni se habían tomado la molestia de limpiarla.
Tras varios juramentos en todos los idiomas bíblicos conocidos, y mentar el árbol genealógico del vendedor, fui a lo práctico, limpiarla y lo cierto es, que tras la limpieza la pluma la veo bien, aún y cuando noto cierta resistencia en el émbolo que examinarán Teo y Toni.
Ha llegado con su dotación original

61651A01-3981-4181-9B43-F388757B6616.jpeg



No observo fisuras, ni pérdidas, y el desempeño es magnifico
DCE355E9-BBDF-4809-8CDC-705455A9FA3E.jpeg

B3AB492B-13D9-4D74-8445-4549974F64E3.jpeg



El plumin en un punto F y el alimentador, también a falta de que los examinen ojos más expertos a mi juicio están perfectos

2DD71D69-EBAE-4BBD-999A-CEBAC671848C.jpeg

8557D7C9-7C28-4F1C-ACD1-DB35E13D1A97.jpeg
8557D7C9-7C28-4F1C-ACD1-DB35E13D1A97.jpeg

Por último, aquí con un tintero que también han traído Sus Majestades, esta vez desde Holanda
26F72183-A788-4BBF-93B5-FAA2B12FB6EF.jpeg
C84920CC-B507-4A5D-9F1B-2886DA9B9A21.jpeg

Queda otra adquisición, pero será objeto de otra entrada
 
  • Me gusta
Reacciones: C7arlos, SILVERSURFER, mistral804 y 4 más
¡Magnifica! ¿Podrías explayarte, aquí o en nuevo hilo, a propósito del tintero? Datación, construcción… Nunca había visto esa especie de boquilla blanca que aparece cuando se abre… en cualquier caso, no solo me place sino que parece bien práctico el conjunto
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
¡Magnifica! ¿Podrías explayarte, aquí o en nuevo hilo, a propósito del tintero? Datación, construcción… Nunca había visto esa especie de boquilla blanca que aparece cuando se abre… en cualquier caso, no solo me place sino que parece bien práctico el conjunto
Lo haré porque segun lo vi, no pude resistirme. La boquilla blanca creo que te refieres a la cazoleta.
No es muy frecuente encontrarlas intactas en tinteros de esta antigüedad.
En cuanto tenga un hueco, cuento lo que sé de este tintero
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Preciosa pieza!!!!.
Felicidades y a buen seguro que Teo y Toni te la dejarán perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Enhora! La verdad es que a mí las Pelikan en tortoiseshell (o incluso en marmolado) me gustan más que las estándar. Yo tengo la hermana pequeña, una old Style 200, y contentísimo con ella. Supongo que está, pues te pondrá aún más contento!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Enhora! La verdad es que a mí las Pelikan en tortoiseshell (o incluso en marmolado) me gustan más que las estándar. Yo tengo la hermana pequeña, una old Style 200, y contentísimo con ella. Supongo que está, pues te pondrá aún más contento!
Realmente yo no considero la M200 la hermana pequeña.
se diferencian básicamente en el plumin, de acero o de oro, pero obvio decir que el desempeño de las M200 es bárbaro.
no sé si se me nota mucho mi adiccion a Pelikan
para mí es la firma por antonomasia.
Historia, impronta buen hacer, eso que ahora llaman know how, o así.
Representa desde sus inicios, allá por el 1800 lo que ha sido la evolución de la escritura.
Puedo pasar horas contemplando mis Pelikanas.
Difícil que defrauden.
 
  • Me gusta
Reacciones: manuleon
La verdad es que las Pelikan Tortoise son preciosas, aunque yo siento un poco más de debilidad por las 400 nn, pero hay que reconocer que estas Old Style se ven más actuales y elegantes y la que presentas se ve impecable. Muy bonito también el tintero. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
La verdad es que las Pelikan Tortoise son preciosas, aunque yo siento un poco más de debilidad por las 400 nn, pero hay que reconocer que estas Old Style se ven más actuales y elegantes y la que presentas se ve impecable. Muy bonito también el tintero. Saludos.
Yo me pierdo un poco entre N, NN, 500, siempre tengo que tirar de la web de Pelikan collectibles.
 
Cuando empiezas a cacharrear en las plumas y coges experiencia, llegas a hacerlo casi todo: reparas, restauras... Y es entonces cuando entiendes que Pelikan y GVFC son la perfección, y Montblanc la fama. No hace mucho estuve limpiando a fondo una 149 y da lástima la fragilidad de construcción. Por eso te gusta Pelikan, porque entiendes...
La que presentas en este hilo es preciosa, y si vieses la mía, que tiene la caja original de cartón amarillo... Ufff, es una joya. Disfruta...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzaloaed y Luca2018
  • #10
Cuando empiezas a cacharrear en las plumas y coges experiencia, llegas a hacerlo casi todo: reparas, restauras... Y es entonces cuando entiendes que Pelikan y GVFC son la perfección, y Montblanc la fama. No hace mucho estuve limpiando a fondo una 149 y da lástima la fragilidad de construcción. Por eso te gusta Pelikan, porque entiendes...
La que presentas en este hilo es preciosa, y si vieses la mía, que tiene la caja original de cartón amarillo... Ufff, es una joya. Disfruta...
No, no mejor no la veo, que empiezo a babear y se me oxidan los pendientes.
por cierto, la caja original de cartón, yo tenía entendido que se corresponde con la 400 no con la M400, pero si Pelikan tiene algo, es su espíritu libre a la hora de cambiar la dotación de las piezas.
 
  • #11
Pues con un poco de retraso, ya que Sus Majestades han tenido como Marco, que atravesar los Apeninos, ha llegado otra Pelikan a mi colección.
Se trata del modelo M400 Old Style en su versión tortoishell.
Da cierto pudor enrollarme aquí a contar la evolución del modelo 400, seguido por el 400N, 400NN, 500, hasta llegar a las Souveran, que es la que presento, por eso me permito citar este post de Joshua, autor del blog The Pelikan Perch, que de forma mucho más didáctica y gráfica de la que yo emplearía, muestra la diferencia entre los distintos modelos
La pluma no cumplía con la descripción de su anuncio, que incidía en que nunca había sido entintada.
Solo tuve que mirar el alimentador para comprobar que no era “mocita” y no solo había sido utilizada, sino que ni se habían tomado la molestia de limpiarla.
Tras varios juramentos en todos los idiomas bíblicos conocidos, y mentar el árbol genealógico del vendedor, fui a lo práctico, limpiarla y lo cierto es, que tras la limpieza la pluma la veo bien, aún y cuando noto cierta resistencia en el émbolo que examinarán Teo y Toni.
Ha llegado con su dotación original

Ver el archivos adjunto 2353526


No observo fisuras, ni pérdidas, y el desempeño es magnifico
Ver el archivos adjunto 2353528
Ver el archivos adjunto 2353531


El plumin en un punto F y el alimentador, también a falta de que los examinen ojos más expertos a mi juicio están perfectos

Ver el archivos adjunto 2353530
Ver el archivos adjunto 2353532Ver el archivos adjunto 2353532
Por último, aquí con un tintero que también han traído Sus Majestades, esta vez desde Holanda
Ver el archivos adjunto 2353533Ver el archivos adjunto 2353534
Queda otra adquisición, pero será objeto de otra entrada
Pero tiene la famosa pegatina del punto en el cuerpo, la no moza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #12
Realmente yo no considero la M200 la hermana pequeña.
se diferencian básicamente en el plumin, de acero o de oro, pero obvio decir que el desempeño de las M200 es bárbaro.
no sé si se me nota mucho mi adiccion a Pelikan
para mí es la firma por antonomasia.
Historia, impronta buen hacer, eso que ahora llaman know how, o así.
Representa desde sus inicios, allá por el 1800 lo que ha sido la evolución de la escritura.
Puedo pasar horas contemplando mis Pelikanas.
Difícil que defrauden.
y por eso no le darías una oportunidad a tu 101n Tortoishell roja ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #13
y por eso no le darías una oportunidad a tu 101n Tortoishell roja ?
Bueno….ya veremos.
me acaba de asegurar el vendedor que me envía su dotación.
si no la recibo la vendo como está,
 
  • #14
Pues con un poco de retraso, ya que Sus Majestades han tenido como Marco, que atravesar los Apeninos, ha llegado otra Pelikan a mi colección.
Se trata del modelo M400 Old Style en su versión tortoishell.
Da cierto pudor enrollarme aquí a contar la evolución del modelo 400, seguido por el 400N, 400NN, 500, hasta llegar a las Souveran, que es la que presento, por eso me permito citar este post de Joshua, autor del blog The Pelikan Perch, que de forma mucho más didáctica y gráfica de la que yo emplearía, muestra la diferencia entre los distintos modelos
La pluma no cumplía con la descripción de su anuncio, que incidía en que nunca había sido entintada.
Solo tuve que mirar el alimentador para comprobar que no era “mocita” y no solo había sido utilizada, sino que ni se habían tomado la molestia de limpiarla.
Tras varios juramentos en todos los idiomas bíblicos conocidos, y mentar el árbol genealógico del vendedor, fui a lo práctico, limpiarla y lo cierto es, que tras la limpieza la pluma la veo bien, aún y cuando noto cierta resistencia en el émbolo que examinarán Teo y Toni.
Ha llegado con su dotación original

Ver el archivos adjunto 2353526


No observo fisuras, ni pérdidas, y el desempeño es magnifico
Ver el archivos adjunto 2353528
Ver el archivos adjunto 2353531


El plumin en un punto F y el alimentador, también a falta de que los examinen ojos más expertos a mi juicio están perfectos

Ver el archivos adjunto 2353530
Ver el archivos adjunto 2353532Ver el archivos adjunto 2353532
Por último, aquí con un tintero que también han traído Sus Majestades, esta vez desde Holanda
Ver el archivos adjunto 2353533Ver el archivos adjunto 2353534
Queda otra adquisición, pero será objeto de otra entrada
Es una pluma espectacular. ¿Que tal el trazo?
 
Última edición:
  • #15
Pero tiene la famosa pegatina del punto en el cuerpo, la no moza.
Si observas, la pegatina advierte un punto M pero el plumin es F.
De virgen, nada, y ni cuenta me di cuando la vi anunciada
 
  • #16
Yo tengo esa pluma y es MARAVILLOSA. Que diferencia de desempeño entre esos plumines y los de ahora, que son preciosos, pero cuando de escribir se trata, no hay color!
 
Atrás
Arriba Pie