• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M205 Demonstrator

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepef2

Milpostista
Sin verificar
En esta ocasión os presento una pieza de la casa alemana Pelikan.
Se trata de la Pelikan M205 Demonstrator, o Blue Transparent Edición Especial.

Como sus diferentes nombres indican, es de color azul, y además transparente, por lo que permite ver a través de su cuerpo tanto el nivel de carga como el mecanismo.

Sin darle más vueltas, paso a contaros mi experiencia con esta sencilla pieza.

La caja es de color azul con diferentes tonalidades, sin estridencias, y en ella aparece impresa la marca Pelikan.

caja_zpse70c025c.jpg


En su interior encontramos un estuche, exactamente igual que la caja, y un libreto de garantía e instrucciones genérico.

estuche_zps23fafe73.jpg


Este estuche va forrado de un terciopelo sintético de color blanco. La pluma va sujeta mediante unas gomas, que a su vez van tapadas por una cinta de tela blanca.
La tapa del estuche es de tela brillante, bastante acolchada, y con la marca impresa en tinta plata.

La pluma viene protegida con una bolsita de plástico con cierre adhesivo.

pluma_estuche_zpsbd788d1e.jpg


Como podéis observar, nada del otro mundo. Para tratarse de una Edición Especial es bastante austera y sencilla.

Pasemos a la pieza en sí...

A pesar de ser de plástico, da una sensación bastante buena de calidad.
Es de tamaño mediano, tirando a pequeño, pero en la mano en ningún momento se queda corta, ni siquiera al utilizarla sin el capuchón encajado en la parte trasera.

pluma_zps7a59bdc5.jpg


El capuchón va con cierre roscado, y me llama la atención el hecho de que no hay que darle mucha vuelta para abrirlo o cerrarlo. Creo que es suficiente para que no sea incómoda de abrir o cerrar, y a su vez segura para que no se abra sin querer.

El clip es de metal cromado, con una forma que hace que sea cómoda de enganchar en el bolsillo. Lleva una sencilla decoración.

En su parte baja encontramos una anilla cromada en la que van grabadas las palabras "Pelikan" y "Germany".

capuchon_zps84c4ba4f.jpg


A través del capuchón se puede ver claramente el plumín.

capuchon_transp_zps6105d177.jpg



En la parte superior, va rematado por una pieza negra de plástico con el logotipo impreso en gris plata.

tapa_capuchon_zpsb55364b6.jpg


En la parte posterior de la pluma encontramos el mecanismo de carga. Al ser azul transparente se puede ver en su interior la pieza que permite que gire para llenar la pluma de tinta. Esta pieza va separada del cuerpo por otra anilla cromada.

enrosc_zps9bdfeac5.jpg


El plumín está realizado en acero, y en este caso lleva punto fino. Se puede ver grabado el logotipo, la marca y la letra que indica el grosor.

plumin_alto_zpsf53e0298.jpg



La parte posterior.

plumin_bajo_zps9af21f19.jpg


El cuerpo es, al igual que el resto de piezas, de plástico transparente, y se puede apreciar que tiene una capacidad aceptable.

sistema_nada_zps9aaeda6b.jpg


Al accionar el mecanismo, vemos como se despliega la pieza que hará el vacío y permitirá cargar la pluma (perdonadme, pero desconozco los nombres exactos de estas piezas... ::blush:: ).

sistema_todo_zpsf59dca17.jpg


Cuando accionamos el mecanismo, la pieza posterior queda desenroscada y ligeramente separada del cuerpo.

desenrosc_zps06c816da.jpg


Una vez cargada la pluma, podéis ver la tinta en su interior.

tinta_zps841c9a54.jpg


El precio de venta de esta pluma ronda los 90 euros, pero aprovechando el cambio Euro - Dólar, sale bastante mejor.

Y para terminar os dejo una sencilla muestra de escritura, para que podáis apreciar el grosor. Creo que es un punto fino normal. Si la comparo con la Lamy 2000 es más fino, y si la comparo con la Pilot Capless, es tirando a grueso (el punto fino japonés ya sabéis...).

Mi letra es tirando a pequeña y en ningún momento se me empasta la escritura.

escrit_zps469913bc.jpg


(Papel normalucho, y tinta Lamy azul, que es la única que tengo ahora mismo)

Creo que no me dejo nada en el tintero... jejeje... :-P. Si tenéis cualquier duda o inquietud acerca de esta pluma, estaré encantado de responder.

Así que sin más... os dejo hasta la próxima revisión que tengo en mente (os adelanto que la marca será Lamy), y os animo a que hagáis también alguna!!!

Un saludo!!
 
Última edición:
Muchísimas gracias, Pepe, por la revisión.

Yo alucino cuando veo las fotos que haceis...En cuanto a la pluma, es de las pocas demostradores que me gustan. No sé, siempre me da miedo a que la tinta manche por dentro el plástico transparente y vaya afeándolo. En azul es preciosa.
Tengo una 200 en amarillo (ed. limitada) y es la única pluma que aún no he estrenado. También con plumín F de acero. Es pequeñita, pero como no la he estrenado no sé si será cómoda o no.
Como era lo que dijo el sabio aquel: "cuanto más conozco a las plumas más quiero a mi Pelikan", o algo así.
Gracias de nuevo.
 
Muy buena revisión y muy buena pluma.
Yo tengo una 215 que es pariente muy cercano. Mismo tamaño, mismo plumín, mismo alimentador y sistema de carga.
Es pequeña tapada pero sin el capuchón es de una longitud media. Al ser transparente se observa perfectamente como el plumín casi toca el fondo del capuchón.
Para que se haga una idea quien no la conozca:
Cerrada mide 12.55 cm. Y una MB 146 14.7 cm. 2.15 cm. de diferencia.
Pues destapada mide 12.10 cm. y la 146, 12.55 cm. Sólo 4.5 milímetros de diferencia.
Esto, unido a que escribe maravillosamente y a que el sistema de carga por émbolo es mi favorito y que la capacidad es considerable, la hace para mi una pluma estupenda para el día a día.
Felicidades por la pluma y gracias por esta review.
Saludos.
 
Enhorabuena por la adquisición y gracias por esas fotos tan chulas.
Yo, como juli, tengo a su pariente la 215 y escribe de lujo. :)
 
Gracias a vosotros por pasaros y apreciar la revisión.

Un saludo!!
 
Gracias por la revisión y por esas fotos tan buenas.El problema es que con cada nueva revisión ,pluma que revisais ,pluma que me gusta...si es que como suele decir maría13 soy muy fácil.Espero que sólo sea una etapa.
Lo dicho,disfrútala con salud.
 
Enhorabuena es una estilográfica chulísima....

siempre me han dado miedo los demostradores pq pense q la transparencia se reduciria con el paso del tiempo pero ese azulito es muy bonito.

un saludo y a disfrutarlo.....
 
A mí la verdad es que las transparentes no me van mucho, pero ésta me ha encantado. Ese tono azul me gusta mucho. Has hecho unas fotos buenas y lo has explicado todo bien.
¡Genial!
 
No termina de convencerme asi transparente...

Será que soy muy clásico, pero no me termina de convencer así en transparente ninguna estilográfica.. pero esta queda.. no se.. tiene "algo" ::blush::. Yo.... como que no le haría ascos :whist::

Fijándome bien en las fotos, y aprovechando la ocasión, os voy a preguntar una dudilla que tengo: ¿cómo se desenrosca el plumín para sustituírselo? Se ve perfectamente la rosca y tal, pero que se hace, ¿se "agarra" y a girar en sentido contrario, o eso necesita un utensilio específico?
 
  • #10
(...)

Fijándome bien en las fotos, y aprovechando la ocasión, os voy a preguntar una dudilla que tengo: ¿cómo se desenrosca el plumín para sustituírselo? Se ve perfectamente la rosca y tal, pero que se hace, ¿se "agarra" y a girar en sentido contrario, o eso necesita un utensilio específico?

Se agarra el conjunto de plumín y alimentador (sin apretar demasiado) y a girar en el sentido normal de desenroscar.
 
  • #11
Una pieza preciosa, me gusta mucho, además perfecta para uso diario.

Tenía pensado comprar una Traditión 215, pero al ver este reportaje he cambiado de opinión, esta azulita será mi primera Pelikan.:D

Con el paso del tiempo no se oscurece el plástico por la tinta? ::Dbt::

Supongo que habrá que ser muy metódico con la limpieza.

Saludos a todos y gracias a pepef2 por el reportaje:clap:
 
  • #12
Pues esta mañana de las pelikan 200 he tenido en las manos

Las tradition de estrellas, rombos y anillos
La azulita transparente (quizás en la mano se me ha hecho de menos)
La blanca transparente
La blanca
La azul y negra (pongo una foto cutre)

Y al final me ha gustado un monton la azul y negra que es la que he comprado al final, mi primera pelikan.

En estilograficas Carranza se han portado estupendamente espero volver en cuanto tenga oportunidad.

Saludos.
 
  • #13
Me ha gustado mucho el potente alimentador que incorpora, en ese concreto aspecto se parece mucho a las G v FC. Quizás el plumín es un poco sobrio para mi gusto porque me encanta que lleve filigranas y todo eso. Al final, por culpa del sótano, me vaís a hacer caer en la tentación de las Pelícanos y me pillaré una M600 o M800 en "EF". Visto lo visto creo que esta marca no puede faltar en una colección de al menos 25 ó 20 piezas... para empezar!!!

lostlink.jpg


Definitivamente mi mujer me va a echar de casa.

Un saludo, Carlos.
 
  • #14
ahura999 si te echan de casa no se te olvide llevarte las plumas :D:D:D


Después de la broma, todavía no he cargado la 215 azul y negra, solo la he probado mojando el plumín, pero la verdad que da la sensación de una pluma exquisitamente rematada, en todos sus detalles. :ok::




Un saludo.
 
  • #15
Impresionante reportaje, me ha entretenido muchísimo, que la disfrutes.
 
  • #16
Se me había escapado esta review. Gran trabajo. Me han gustado mucho las fotos y puedo decir que si no tuviera una M215 recién estrenada, le estaría echando el guante a esa demonstrator, que ya la había visto y me llama mucho la atención.

Tienen otra transparente totalmente, una M800, pero me llama menos.

lostimage.jpg
 
  • #17
Esta pelikan donde se puede comprar en España?, en tienda fisica y/o online. La he buscado en algunas Papelerías del centro de Zaragoza y no he encontrado este modelo, algún consejo.

Saludos.
 
  • #18
Esta pelikan donde se puede comprar en España?, en tienda fisica y/o online. La he buscado en algunas Papelerías del centro de Zaragoza y no he encontrado este modelo, algún consejo.

Saludos.

En Madrid: Carranza, Jomar, Sacristán, y Rey, la tienen o te la pueden pedir. Saludos.
 
  • #19
Gracias por la revisión. Algún día, más pronto que tarde caerá una demostrator.
 
  • #20
Grandísima review, sin duda!!! Muchas gracias por compartir la información.
 
  • #21
Yo tengo una de estas. Una review muy bien hecha!.
 
  • #22
Disfrutala, es muy bonita, tinta lamy eh...... la estoy buscando y no la encuentro en el C.I de pozuelo, sabes donde la puedo encontrar...

Gracias y saludos
 
  • #23
Se abre el hilo para reparar las fotos
 
  • #24
Reparado!!

Ya he vuelto a subir las fotos.

Gracias!!
 
  • #25
Como amante de las Demonstrator te agradezco mucho este hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie