• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 400 Export black stripped

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
Como no todo son sorpresas desagradables, ayer llegó esta pieza comprada con mucha ilusión.
Se trata de una Pelikan 400 Export, black stripped.
Con la ayuda inestimable de un compañero del Foro la data corresponde a los años 1950/54.
El cuerpo no se corresponde con el clásico verde y negro. Las rayas son negras y transparentes verdosas, algo para mí novedoso ya que nunca había visto ninguna con esta terminación.
Monta un plumin de 14k, sin logo, tan solo Pelikan, 14 Kar, y un punto, que no tengo la más remota idea de que indica.
Lleva grabada la palabra Export, deduciendo que su destino era el mercado internacional excepción hecha de Francia que por su regulación de los metales preciosos debía de ser de 18K.
El punto, en este caso F, lo lleva grabado en el embolo.
De momento y a expensas de que la examinen, manos y ojos más expertos que los míos, no le noto nada extraño, muy al contrario. Un trazo fluido, suave y que se corresponde con el punto.
Unas fotos que no le hacen justicia, sobre todo al cuerpo ya que no se aprecia la alternancia de las rayas negras y transparentes
AE4458F1-B7B8-4874-8043-70F20A666757.jpeg
E37705DF-BFBD-46FE-949C-D481F8260AB0.jpeg
CA8B09CA-46DD-4355-A9A4-011672C30DAA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, severino, jesuvca y 4 más
Hola:
Precioso ejemplar. Esta combinación de rayas negras opacas y translúcidas verdosas es de las más interesantes que ha usado esta marca. Personalmente, una de las que más me gusta. lo que no comprendo (creo que ya lo he dicho en algún sitio) es porqué no vuelve a usarla en alguna de sus gamas o reediciones.
Para ilustrar la combinación de color mencionada, me permito adjuntar una imagen de ella como complemento.

DSCN5011.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcruces, javitoy, jesuvca y 3 más
Gracias, así si.
Opino lo mismo. Esta combinación es de una sobriedad y elegancia que merecerían volver a utilizarse.
Cuando retomé mi colección solo tenía dos Pelikan, una M150 y la M650 de mi marido, creo que ahora a excepción de las MB la mayoría de mis piezas son de esta firma. Para mi ha sido un descubrimiento tanto por el desempeño como por la estética.
Exceptuando algun modelo como la fire, otra, la Hércules y alguna más, es que creo que todas me gustan o al menos no me provocan un rechazo absoluto.
Próximo objetivo una 100 o 101 tortuga.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
Bonita pluma:dribble:, me gustan mucho estás plumas de diseño clásico. Tengo varias de este fabricante, y su desempeño es muy bueno:ok:. Ahora para diario, utilizo una M215, de cuerpo negro con diseño de anillos plateados.
 
Hola:
Son del las pelikan 400 las más sobrias y elegantes.
Difíciles de encontrar a precio razonable. Y las 500 negras, aún más...
Enhorabuena, ya que es la 400 inicial con el plumín más bonito.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Preciosa!!!!!.
Pelikan es sinónimo de calidad y fiabilidad. Estilográficas para toda la vida!!!. Enhorabuena por la adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Hola:
Son del las pelikan 400 las más sobrias y elegantes.
Difíciles de encontrar a precio razonable. Y las 500 negras, aún más...
Enhorabuena, ya que es la 400 inicial con el plumín más bonito.
Saludos
Puff y digo puff porque al adquirirla corrí un riesgo de que estuviera en malas condiciones, pero no ha sido el caso.
Ahora estoy a la caza de una 100 o 100n..lo dejo caer por aquí. No puedo acceder aún a compra venta , creo 🤔🤔🤔
 
Buenas tardes,
Como ya sabeis de mi torpeza con el tema informatico,pero comom no tengo prisa ya saldra el sol por antequera.
No que riendo molestar otra vez al Sr.Croma que me facilito toda la informacion, de esta Pelickan 400 NN,a la que yo creia que le
habian cambiado el culote , pero que al final era asi.
Os pongo algunas fotillos, esperando que os gusten.
un abrazo
P3270345.JPG

P3270347.JPG
P3270348.JPG
P3270351.JPG
P3270350.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, hordierez, Luca2018 y 1 persona más
Caro Silversurfer:
Nunca es una molestia departir sobre estilográficas aquí con los compañeros. Al contrario, es un placer de los que ni engordan ni son pecado, así pues, que dure mucho tiempo.
Le felicito de nuevo por ese ejemplar de 400NN con esa combinación de color tan elegante. Ese punto B que ostenta se adivina adictivo en el uso y generoso con el reparto del caldo sobre el papel.
A disfrutar de ella y gracias por recordarla, tan bien traída a este hilo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER y Luca2018
  • #10
Buenas tardes,
Como ya sabeis de mi torpeza con el tema informatico,pero comom no tengo prisa ya saldra el sol por antequera.
No que riendo molestar otra vez al Sr.Croma que me facilito toda la informacion, de esta Pelickan 400 NN,a la que yo creia que le
habian cambiado el culote , pero que al final era asi.
Os pongo algunas fotillos, esperando que os gusten.
un abrazo

Ver el archivos adjunto 1601175Ver el archivos adjunto 1601176Ver el archivos adjunto 1601177


Bueno, yo estaba empeñada en que le habían cambiado el pollo del capuchón.
El Señor Croma no gana para sacarnos de errores.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma y SILVERSURFER
Atrás
Arriba Pie