• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pegar elemento despegado en dial seiko 5

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo msm91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

msm91

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos, me estoy aficionado al mundo de los relojes y he aprendido mucho leyendo el foro el primero con el que he empezado ha sido un seiko 5 con calibre 7009 al que simplemente le he cambiado el cristal, he pulido y limpiado , me ha sido de gran ayuda no había escrito nunca y me gustaría preguntaros con qué tipo de pegamento podía pegar pequeño marco que tiene en el visor de la rueda del fechador, intentaré subir una foto, me ha dado rabia por que me ha pasado después de un mes unicamente de uso, y no quiero liarla con algo tan delicado como el dial, un saludo a todos y gracias de antemano

IMG_3474.webp

mi voto va para resina epoxídica 5min.
no suelta vapores, no pasma nada, y luego se puede hacer saltar con facilidad, caso de querer quitarlo otra vez.
adhesiu-rapid-5-minuts-araldite-ceys-5.webp

• Me gusta
Reacciones: msm91
Para pegar ese tipo de piezas y plexis uso éste.

IMG_20260209_225347.webp

Por ahí leí un adhesivo para relojeria que no seca rápido y así da tiempo a corregir: G-S HYPO Cement

Es de pegado lento y tiene un tubo de aplique de precision, recuerdo que leí que colocando una gota pequeña en el dial y colocando el índice (o el marco en este caso) hay un tiempo de espera (unos minutos) para que el pegamento coja más dureza (como silicona) y poder corregir y que si hay exceso hay un tiempo suficiente en el que se puede retirar antes de que coja más dureza y cueste retirarlo.

https://www.amazon.es/G-S-Cement-manualidades-pasatiempos-resultados/dp/B00C7PA7UY

También en este hilo recomiendan algunos compañeros cola blanca o laca de uñas transparente.

https://relojes-especiales.com/threads/¿producto-para-pegar-índices.544474/

Para todos siempre probando antes en algún dial de sacrificio (y así coger maña y ver como va el adhesivo) y poniendo poca cantidad claro.

Lo que no usaría nunca es pegamento con cianocrilato por que además de que deja restos no da tiempo para corregir ya que seca y se adhiere muy rápido.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Por ahí leí un adhesivo para relojeria que no seca rápido y así da tiempo a corregir: G-S HYPO Cement

Es de pegado lento y tiene un tubo de aplique de precision, recuerdo que leí que colocando una gota pequeña en el dial y colocando el índice (o el marco en este caso) hay un tiempo de espera (unos minutos) para que el pegamento coja más dureza (como silicona) y poder corregir y que si hay exceso hay un tiempo suficiente en el que se puede retirar antes de que coja más dureza y cueste retirarlo.

https://www.amazon.es/G-S-Cement-manualidades-pasatiempos-resultados/dp/B00C7PA7UY

También en este hilo recomiendan algunos compañeros cola blanca o laca de uñas transparente.

https://relojes-especiales.com/threads/¿producto-para-pegar-índices.544474/

Para todos siempre probando antes en algún dial de sacrificio (y así coger maña y ver como va el adhesivo) y poniendo poca cantidad claro.

Lo que no usaría nunca es pegamento con cianocrilato por que además de que deja restos no da tiempo para corregir ya que seca y se adhiere muy rápido.
muchísimas gracias por tu ayuda y por tomarte unos minutos en responderme, voy a hacer eso primero probar con par de diales de calibres que compre para aprender, la idea de la cola blanca me parece muy buena , ya que se retira al secar si se escapa algo y el marco es una pieza de peso insignificante, quería usar algo de lo que pudiera disponer rápido ya que había leído en el foro que más gente usaba el GS hipo, incluso usándolo para pegar cristal.
Probare y lo comentaré por aquí el resultado, de nuevo muchas gracias

mi voto va para resina epoxídica 5min.
no suelta vapores, no pasma nada, y luego se puede hacer saltar con facilidad, caso de querer quitarlo otra vez.
Ver el archivos adjunto 3434207
Muchas gracias por tu ayuda, y por vuestras respuestas, me veo un poco torpe aún, para un adhesivo tan “serio” he usado ese mismo adhesivo para otras aplicaciones y no me atrevo a usarlo igual para un profesional si, no obstante haré una prueba ya que dispongo de él en un dial de prueba, ya que quedaría de lujo si lo aplico con mala.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Atrás
Arriba Pie