• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peajes en Portugal

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me he repasado tus hilos varias veces pero yo, que sólo soy un poco más joven que tu, :whist::, voy en un plan algo diferente, con dos críos de 17 y 14 años..............donde no hay sobremesas, en los mercadillos aguantan lo que aguantan, comer es una necesidad y no un placer, etc, etc, jeje, benditos.

el plan es hacer base en Aveiro. Bajar un día a Coimbra, que yo ya conozco y subir otro a Oporto/Vilanova de Gaia, que también conocemos. Por supuesto visita obligada al Estadip Do Dragao.

aprovecho para preguntarte si yendo tan pocos días merece la pena bajar a Nazaré porque está pelín lejos y si alguien conoce Fátima si merece la pena verlo desde el punto de vista arquitectónico/costumbrista.

Gracias a todos.

Depende el coche que quieras chipar. Estando en Aveiro tienes un buen radio de accion cerca. Incluso Cascais y Lisboa. Y al Norte, mas cerquita todavia. Hasta Valença incluso. Pero con la costa y mas ahora, te llegara.

Disfrutalo, a mi encanta y voy todo lo que puedo sobretodo a Oporto.
 
  • #27
Me he repasado tus hilos varias veces pero yo, que sólo soy un poco más joven que tu, :whist::, voy en un plan algo diferente, con dos críos de 17 y 14 años..............donde no hay sobremesas, en los mercadillos aguantan lo que aguantan, comer es una necesidad y no un placer, etc, etc, jeje, benditos.

el plan es hacer base en Aveiro. Bajar un día a Coimbra, que yo ya conozco y subir otro a Oporto/Vilanova de Gaia, que también conocemos. Por supuesto visita obligada al Estadip Do Dragao.

aprovecho para preguntarte si yendo tan pocos días merece la pena bajar a Nazaré porque está pelín lejos y si alguien conoce Fátima si merece la pena verlo desde el punto de vista arquitectónico/costumbrista.

Gracias a todos.

Juan yo no fui a Nazaré ni a Fatima,pero la opción de quedarte en Aveiro ,creo que es muy acertada,yo solo estuve una hora,y creo que será el motivo de vuelta a Portugal para verla mejor,es una maravilla,Cascais la vi de paso,no me pareció,interesante,que me perdonen si hay alguien de allá,al igual que Estoril,ni fu ni fa ,en cambio te aconsejo muy mucho la visita del Hotel Castillo de Buçaco en Luso,cerca de Coimbra,es para mi visita obligada,no te lo pierdas,me lo agradeceras fijo
 
  • #28
Yo he estado en el Algarve en julio. Entré por Huelva, no me dí cuente que habia que parar y me comí todo el peaje hasta Albufeira. En el hotel me comentaron lo de las tarjetas de correos y compré una de 20€ para poder seguir circulando por el peaje sin problemas. El funcionamiento de esas tarjetas es como te han explicado. Mandas un sms con el número de matrícula y el código de la tarjeta para activarla y te van descontando de la misma según pasas por las cámaras.
Al final no se que pasará con el trayecto que pasé sin la tarjeta.
 
  • #29
pumuki1960 en principio sí activas las tarjeta en el mismo día, pero después de haber pasado los arcos, me dijeron que no pasaba nada, sí fuera en días anteriores, no se...
 
  • #30
El primer pueblo entrando por Salamanca es Vilar Formoso. Allí tienen la maquinita para meter la Visa y que te vayan cargando.

Usaré ese sistema, así me olvido.

Ya os contaré. Si me acuerdo le hago una foto mientras, hago la gestión, gracias a todos.
 
  • #31
pumuki1960 en principio sí activas las tarjeta en el mismo día, pero después de haber pasado los arcos, me dijeron que no pasaba nada, sí fuera en días anteriores, no se...
Buaaa, me pasó de todo. Compré la tarjeta al dia siguiente y, el colmo de las desdichas, cuando recibí el mensaje de confirmación de que la tarjeta estaba activada, compruebo que me había equivocado al introducir el número de matrícula (habia puesto XXXXGZZZ ::bash::). Así que mandé un email contando lo ocurrido a una dirección de correo que venia en la tarjeta y me olvidé del tema.
Al cabo de los dias me mandaron un email que se habia solucionado, asi que me olvidé del tema.
 
  • #32
Yo he estado este finde en Aveiro. Es una ciudad muy bien situada para darte un montón de vueltas y conocer mucho del centro de Portugal. Te recomiendo cuando vayas a Coimbra, pasar por Figueira da Foz, su playa tiene uno de los arenales más grandes de Europa. Si vas a ir a Luso y Buçaco, puedes subir un poco más hasta llegar a Caramulo, donde tiene el Museu Automóvel que merece la pena.
Para comidas hay muchos sitios muy buenos, y no todos conocidos.
 
  • #33
El primer pueblo entrando por Salamanca es Vilar Formoso. Allí tienen la maquinita para meter la Visa y que te vayan cargando.

Usaré ese sistema, así me olvido.

Ya os contaré. Si me acuerdo le hago una foto mientras, hago la gestión, gracias a todos.

Es lo mejor y te olvidas.

Hoy he oido en la imformativo gallego que estan precisamente comprobando este tema en las autovias portugueses.El Gobierno Portugues ha vontratafo un befete de abogados en Andalucia para esre menester. Como sabeis, son diez veces el importe de lo no pagado.
 
  • #34
Puedes registrar tu tarjeta de crédito en los pórticos habilitados , o comprar una tarjeta específica en las gasolineras que debes de activar con tu teléfono .
 
  • #35
Hola compis.


Pues ya está.

Entrando por Salamanca.

-Entras a Portugal

-Coges la A25, autopista que lleva a todas partes:D

-En el km 11 hay una gasolinera verde, creo que de BP. En el mismo desvío ya te avisan de que los extranjeros han de parar allí.

-Coges la salida de la gasolinera, justo en la salida hay una bifurcación y te desvías hacia donde señala "peaje extranjeros".

-Encuentras tres pórticos, con un azafata, igual en invierno no hay azafata.

-Metes la tarjeta de crédito como si fueras a pagar, ojo, la chica me pidió una tarjeta SIN PIN pues el poste no tenía teclado. Igual sirve una de debito. Pero, repito me la pidió sin PIN.

-La foto de la matrícula para el control se hace automáticamente, no tienes que hacer nada más.

-Se imprime el comprobante, comprueba que la matrícula ha salido correcta.

-Recoges comprobante y tarjeta y te vas.

-Válido para un mes.

Por cierto, frontera-Aveiro, unos 9 euros, hay un montón de pórticos con cámaras, entre 0,50 y 1,50 euros cada uno.

Gracias a todos.
 
  • #36
juanrock eso del PIN creo que es un cuento... este verano no, pero en Navidades, agosto del año pasado, utilice o una VISA o una AMEX, ambas con PIN y bien que facturaron, así que me da que sí tiene PIN sirve (yo siempre pago en autopistas con tarjeta con PIN, nunca lo doy y el pago es efectivo)
Un saludo
 
  • #37
En mi caso tampoco fue necesario meter el PIN. Añado además que aceptan tarjetas MasterCard y VISA. Las MasterCard suelen funcionar sin problemas (crédito y débito), sin embargo las VISA débito no siempre.
 
  • #38
Phoenix19 AMEX no??? Entonces VISA...
 
  • #39
Phoenix19 AMEX no??? Entonces VISA...

Perdona, igual también aceptan AMEX y otras. Aunque yo creo recordar esas dos. Lo que sí que me comentaron es que las VISA débito solían dar problemas, como así fue. Por lo que finalmente pagué con una MasterCard débito.
 
  • #40
Yo no me acuerdo... suelo pagar cada vez con una tarjeta diferente... y a veces pasa lo que pasa... que no sabes sí aceptan o no.
 
  • #41
Igual la entendí mal, si usáis con PIN está claro que sirven y el equivocado soy yo.:ops:
 
  • #42
juanrock todas mis tarjetas tienen PIN... Así que...
 
  • #43
El ultimo tramo gratuito de autopista portuguesa iba de ayamonte a faro . Dese hace aproximadamente 3 años todas las autopistas de portugal de son pago . Creo que es el unico pais de la cee en esa situacion .
 
  • #44
patrick22 tenemos que diferenciar entre autopista de peaje o no... en el norte del País hay algún tramo que no es de pago, así que no hables gratuitamente. Te invitaría a ir a Galicia, donde hasta hace nada las autopistas eran todas de peaje (otra cosa es que en el Sur sea la excepción las autopistas de pago...)
 
  • #45
Trabajé en el departamento de medios de pago de una caja antes de que se fusionara y el tema de las tarjetas en peajes extrangeros es tan sencillo como que si la tarjeta tiene relieve no hay problema, si no tiene depende de si lee la banda magnética, lee el chip o registra la numeración (por un sistema que dista muy poco de la clasica bacaera de hace 1000 años,¡¿os acordais en ECI?!), a lo que añado que Visa a débito (Electrón) no tiene los números en relieve, Mastercard a débito (Maestro) si, las de crédito casi todas tienen.
Igual no te deja pagar un peaje en Francia que te permite sacar 400€ en Italia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie