• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paulareis Octopus -Presentación y Reseña

  • Iniciador del hilo zorro4l
  • Fecha de inicio
zorro4l

zorro4l

Forer@ Senior
Sin verificar
Con la novedad que deseando salir de la rutina y con unos pavos de sobra, deseando experimentar me dejé seducir por las apariencias y con la plaga de los relojes homenaje, caí redondito bajo el encanto de este simpatico remedo del Omega Seamaster que vi anunciado en Aliexpress.

Desde un principio estaba mentalmente preparado para lo que viniera, un reloj mecánico, automático de 30 dólares, difícilmente resultaría una buena opción, en especial por la deficiente calidad de los calibres chinos genéricos, de los cuales, al menos en México; la fornitura para reparaciones es prácticamente inexistente. Aun así, quise jugar al intrépido, ya que el anuncio mostraba un reloj con una buena milanesa muy guapa y robusta. "Al menos si las cosas van mal con la maquinaria, la sola milanesa puede servirme para alguno de mis divers." -Pensé.

Tuve a bien enterarme que, por el año nuevo chino, cualquier compra realizada en ese portal puede llevar semanas para ser procesada, esto hizo que pasara casi un mes para que pudiera recibir este y otros artículos que compré, pero me enfocaré en este reloj.

Este llegó en un sobre, muy bien envuelto con varias capas de bolsas, no había siquiera una caja de carton como en otros relojes de menor precio que me llegaron en esa tanda. ¡Una vil bolsa!

Me resultó placentero ver la correa Nato OTAN y un util con empuñadura de plástico para cambiar las correas, al menos eso me hizo sentir que las cosas iban bien y reducía la molestia ocasionada por la larga espera.

Me puse el reloj luego de haber descifrado el funcionamiento del broche y el ajuste de la milanesa, me pareció un sistema novedoso que al menos para mí era desconocido, antes de dos minutos en la muñeca, el reloj se cayó. El broche resultaba inseguro, al principio pensé que algo hice mal, por lo que apreté nuevamente y realicé algunas pruebas. El broche volvió a soltarse de inmediato, entonces cambie la correa por la nato para al menos poder disfrutar de mi nuevo reloj.

Entre sus características te permite darle cuerda de forma manual, yo estaba preparado para el momento en el que fallara el rotor que es lo primero que a estos chinos llega a convertirse en avería, el reloj se paraba al menos dos veces al día, por lo que debía darle cuerda dos veces al día, lo trajera en la muñeca o estuviera sobre el escritorio. El bisel es algo esponjoso, la milanesa por más que intenté hacer que funcionara, no tuve éxito. No la he tirado a la basura, ignoro el porqué.

Fue el momento más frustrante de la compra hasta ahi, desde luego que eso lo dejé muy bien plasmado en mi reseña en la página del vendedor, estoy seguro que no les importó en lo más mínimo. al fin que la ley de Barnum es constante entre los relojistas occidentales. (Cada minuto nace un imbécil)

Hice un video relatando y reseñando este pedazo de basura, porque no merece otro adjetivo.


Tras haber conseguido una milanesa nueva y con un broche decente, las cosas parecían mejorar, al menos podia disfrutar de ese tipo de correa que tanto me gusta.

Ya estaba resignado a darle cuerda, pero este fin de semana, la carrera de la cuerda comenzaba a ser más corta, pensé que conforme funcionara se iría liberando, así que el movimiento natural del brazo tendría que ser suficiente para mantenerlo funcionando, por las noches era común que se detuviera, y probe agitar un poco la muñeca para que el rotor cargara, lo dejé en la mesita de noche y por la mañana del domingo, continuaba marchando, esto dejó de suceder esta mañana, lo agité y volvió a caminar, pero la cuerda ya no es posible girarla con la corona, lo cual indica; que esa función ha dejado de estar disponible.

Tal vez dándole un servicio podría quedar, lo ignoro y a mi maestro relojero estos calibres chinos genéricos le producen urticaria, por la inexistente disponibilidad de repuestos, desde un principio estaba mentalmente dispuesto a que esto iba a ocurrir, por lo que pensé que tal vez la caja pueda alojar un movimiento seiko nh35 o un miyota de los que se venden en aliexpress por unos 25 a 30 dólares. y eso me permita al menos tener un reloj bonito y con una maquinaria confiable, además de tener el placer de tirar a la basura esa nefasta maquina china de diseño desconocido, el cual nadie sabe dar razon de que movimiento se afanaron el diseño los chinos y la reprodujeron con el peor control de calidad que la raza humana haya conocido hasta ahora.
20230404_132620_HDR.jpg
20230404_132433.jpg


ahora unas imágenes de la pésima correa milanesa, con la que comenzó este maratón de la frustración.
20230404_132826_HDR.jpg
20230404_132809_HDR.jpg
20230404_132803_HDR.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20230404_132747_HDR.jpg
    20230404_132747_HDR.jpg
    220 KB · Visitas: 4
  • 20230404_132627.jpg
    20230404_132627.jpg
    149,2 KB · Visitas: 5
  • 20230404_132407.jpg
    20230404_132407.jpg
    232,7 KB · Visitas: 5
  • 20230404_132311.jpg
    20230404_132311.jpg
    161 KB · Visitas: 4
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa y OldTraveler
Desgraciadamente, nos pasa a casi todos. Esas compras compulsivas, que nos entran por los ojos y no pensamos racionalmente.
De ésta marca, no e escuchado muchas críticas positivas. Creo recordar que un compañero del foro compró uno y se le cayó el cristal.
Pero bueno, siempre puedes usarlo para trastearlo y aprender un poco de la maquinaria. O comprar un mecanismo nh35 y montarte tu propio reloj personalizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: zorro4l
Yo llevo varios, bastantes, relojes comprados en Ali, comence con Pagani, una marca que considero con calidades mejorables, pero en general ofrece productos aceptables, despues me pase a los Steeldive, Addiesdive, Heimdallr, y ahora el mas reciente ha sido un reloj de la marca Thorn, yo lo que hago cuando quiero comprarme un reloj en Ali, es informarme lo mas que puedo del modelo en concreto, me ayudan mucho los comentarios de los usuarios, tambien busco alguna reseña en Youtube, y hasta ahora todo bien, lamento mucho tu experiencia compañero, me parece que ese modelo lo tiene tambien Corgeut, que es una marca que yo considero con mejores calidades.
Tambien busco relojes con calibre NH35, un calibre a prueba de bombas, y que es facilmente reparable, en caso de falla, pero de momento, todo ha salido normal, los relojes que tengo van finos de marcha, y no he tenido sorpresas desagradables.

Pero son cosas que pasan, yo lo considero parte de la curva de aprendizaje que conlleva toda aficion, mi hermano, es ciclista y me comenta que su primera bicicleta, por desonocimiento la compro equivocada, yo no sabia que las habia por "tallas", o al menos eso le entendi.


Saludos desde Mexico compañero, y animo, que no todo lo chino es malo, todo es cosa de saber buscar.
 
  • Me gusta
Reacciones: zorro4l
Atrás
Arriba Pie