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Patek, rueda de segundos con dientes recortados

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alex technic

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Milpostista
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El calibre de 26, 330 de Patek monta una nueva rueda de segundos con dientes flexibles recortados, una maravilla técnica para evitar el muelle de fricción de segundos.
Visto con microscopio.
 

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Así es. Y como nota curiosa, el nuevo calibre sc330 además de incluir esta rueda de segundos, está compuesto por 5 piezas menos (212) que el calibre del que deriva, el sc324 (217 piezas).
 
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Al final esto, pregunto para ver si lo que tengo entendido es correcto, sirve para eliminar la holgura que hay en el segundero ? Ese pequeño retroceso que se produce al dar el salto?

Rolex en el 4130 hace unos años implementó otro diseño con el mismo fin si no recuerdo mal.

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Un saludo!
 
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Fantástica aportación, es una mejora técnica muy interesante, y una patente nueva de patek, según comentarios de un relojero del servicio técnico de patek, en el ultimo evento de esta casa en el Hotel Palace de Madrid, antes de la pandemia, allá por noviembre de 2019.
-Desconocía la existencia de esa solución en el calibre 4130 de Rolex-
Sorprendentemente ese nuevo calibre lo han implementado en el nuevo aquanaut automático de mujer de oro rosa, pero por el contrario, el actual 5167-5168, sigue manteniendo el calibre 324.
El actual 5711 verde oliva, y los últimos 5711 azules del año 2020, -aproximadamente desde marzo de 2020, montaban el nuevo calibre 330, junto con la nueva tipografía de letras de la esfera. Y de forma aún más curiosa alguna de las ultimas unidades servidas por las concesiones del 5711 en 2021, curiosamente montaban el 324.
Seguramente el aquanaut 5167-5168 actual, tanto en sus versiones de acero 5167 como de oro blanco o oro rosa, irán implementando el nuevo calibre 330.
Saludos.
 
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Al final esto, pregunto para ver si lo que tengo entendido es correcto, sirve para eliminar la holgura que hay en el segundero ? Ese pequeño retroceso que se produce al dar el salto?

Rolex en el 4130 hace unos años implementó otro diseño con el mismo fin si no recuerdo mal.

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Un saludo!

El muelle de segundero central al igual que en la rueda contadora de segundos del crono de Rolex lo que hacia era estavilizar el segundero tanto al arrancar el crono como al totar, para tener un trotar regular y no a trompicones. La rueda recortada con dientes flexibles hace la funcion de rueda y muelle al mismo tiempo, en el caso de Rolex el piñon de la rueda de segundos donde engrana la rueda trotadora también tiene los dientes recortados.
 
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Un auténtico placer contar con Alex aquí!
 
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El muelle de segundero central al igual que en la rueda contadora de segundos del crono de Rolex lo que hacia era estavilizar el segundero tanto al arrancar el crono como al totar, para tener un trotar regular y no a trompicones. La rueda recortada con dientes flexibles hace la funcion de rueda y muelle al mismo tiempo, en el caso de Rolex el piñon de la rueda de segundos donde engrana la rueda trotadora también tiene los dientes recortados.

Por supuesto, en ambos casos reduce la friccion al no tener que usar el muelle
 
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Aqui las ruedas del Daytona 4130
 

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Este artículo es muy completo y explica de forma pormenorizada y con fotografías la mejora desarrollada. Os recomiendo echar un vistazo.

Está realmente muy bien explicado.

Saludos.

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Este es un servicio tecnico Rolex muy conosido por la calidad de los restauros de las cajas y brazaletes, creo son de Napoles.
Estas son las piezas que actualizan cuando vas a revisar tu Dsytona, piezas hechas con la nueva tecnología LIGA.
 
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