• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek, rueda de segundos con dientes recortados

  • Iniciador del hilo alex technic
  • Fecha de inicio
alex technic

alex technic

Milpostista
Sin verificar
El calibre de 26, 330 de Patek monta una nueva rueda de segundos con dientes flexibles recortados, una maravilla técnica para evitar el muelle de fricción de segundos.
Visto con microscopio.
 

Archivos adjuntos

  • 20210804_180917.jpg
    20210804_180917.jpg
    215 KB · Visitas: 121
  • 20210804_181214.jpg
    20210804_181214.jpg
    111,4 KB · Visitas: 114
  • Screenshot_20210804-181904_Gallery.jpg
    Screenshot_20210804-181904_Gallery.jpg
    131,2 KB · Visitas: 115
  • Me gusta
Reacciones: Green, heinrichadler, PAH y 13 más
Así es. Y como nota curiosa, el nuevo calibre sc330 además de incluir esta rueda de segundos, está compuesto por 5 piezas menos (212) que el calibre del que deriva, el sc324 (217 piezas).
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH, Josean y Danu
Al final esto, pregunto para ver si lo que tengo entendido es correcto, sirve para eliminar la holgura que hay en el segundero ? Ese pequeño retroceso que se produce al dar el salto?

Rolex en el 4130 hace unos años implementó otro diseño con el mismo fin si no recuerdo mal.

rolex-daytona-movement-4130-mems-2-1.jpg



rolex-daytona-movement-4130-mems-3.jpg



Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH, Georges Cuvier, xmilano y 1 persona más
Fantástica aportación, es una mejora técnica muy interesante, y una patente nueva de patek, según comentarios de un relojero del servicio técnico de patek, en el ultimo evento de esta casa en el Hotel Palace de Madrid, antes de la pandemia, allá por noviembre de 2019.
-Desconocía la existencia de esa solución en el calibre 4130 de Rolex-
Sorprendentemente ese nuevo calibre lo han implementado en el nuevo aquanaut automático de mujer de oro rosa, pero por el contrario, el actual 5167-5168, sigue manteniendo el calibre 324.
El actual 5711 verde oliva, y los últimos 5711 azules del año 2020, -aproximadamente desde marzo de 2020, montaban el nuevo calibre 330, junto con la nueva tipografía de letras de la esfera. Y de forma aún más curiosa alguna de las ultimas unidades servidas por las concesiones del 5711 en 2021, curiosamente montaban el 324.
Seguramente el aquanaut 5167-5168 actual, tanto en sus versiones de acero 5167 como de oro blanco o oro rosa, irán implementando el nuevo calibre 330.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: xmilano y Xvisperas
Al final esto, pregunto para ver si lo que tengo entendido es correcto, sirve para eliminar la holgura que hay en el segundero ? Ese pequeño retroceso que se produce al dar el salto?

Rolex en el 4130 hace unos años implementó otro diseño con el mismo fin si no recuerdo mal.

Ver el archivos adjunto 2278854


Ver el archivos adjunto 2278855


Un saludo!

El muelle de segundero central al igual que en la rueda contadora de segundos del crono de Rolex lo que hacia era estavilizar el segundero tanto al arrancar el crono como al totar, para tener un trotar regular y no a trompicones. La rueda recortada con dientes flexibles hace la funcion de rueda y muelle al mismo tiempo, en el caso de Rolex el piñon de la rueda de segundos donde engrana la rueda trotadora también tiene los dientes recortados.
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH, jdortega, Rayuant y 3 más
Un auténtico placer contar con Alex aquí!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
El muelle de segundero central al igual que en la rueda contadora de segundos del crono de Rolex lo que hacia era estavilizar el segundero tanto al arrancar el crono como al totar, para tener un trotar regular y no a trompicones. La rueda recortada con dientes flexibles hace la funcion de rueda y muelle al mismo tiempo, en el caso de Rolex el piñon de la rueda de segundos donde engrana la rueda trotadora también tiene los dientes recortados.

Por supuesto, en ambos casos reduce la friccion al no tener que usar el muelle
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, PAH y jdortega
Aqui las ruedas del Daytona 4130
 

Archivos adjuntos

  • 20210810_171941.jpg
    20210810_171941.jpg
    123,5 KB · Visitas: 20
  • 20210810_171737.jpg
    20210810_171737.jpg
    87,8 KB · Visitas: 20
  • 20210810_171536.jpg
    20210810_171536.jpg
    68,5 KB · Visitas: 21
  • 20210810_171528.jpg
    20210810_171528.jpg
    82,8 KB · Visitas: 16
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Green y Danu
Este artículo es muy completo y explica de forma pormenorizada y con fotografías la mejora desarrollada. Os recomiendo echar un vistazo.

Está realmente muy bien explicado.

Saludos.

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: xmilano y Green
  • #10
Screenshot_20210909_210956.jpg


Este es un servicio tecnico Rolex muy conosido por la calidad de los restauros de las cajas y brazaletes, creo son de Napoles.
Estas son las piezas que actualizan cuando vas a revisar tu Dsytona, piezas hechas con la nueva tecnología LIGA.
 
Atrás
Arriba Pie