• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Patek Philippe año 56

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo raulgr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

raulgr

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, os cuelgo aquí el post que creo que será más indicado que en el foro general. La cuestión es si alguno de vosotros podría decirme precio aproximado. Muchas gracias.
lostimage.webp

Saltando alambradas.....................

Con esa imagen solo se puede establecer una horquilla de precio de entre €2000 y €10000.
Si hubiera más información disponible se podría afinar la valoración.
De todas maneras recuerda que en la zona de la Puerta del Sol hay gran cantidad de casas dedicadas a la compra-venta donde podrías tambien pedir una opinión. Tampoco deberías dejar de contactarte con las casas de subastas especializadas cuyas oficinas centrales para la valoración de este tipo de piezas están en la ciudad de Ginebra, Suiza.
De todas maneras este tipo de consultas me parece totalmente inoportuno. No has demostrado hasta ahora demasiado interés en el mundo y la problemática de los relojes, ni en ninguno de sus aspectos, más allá de esta cuestión en particular en la que pareces estar sumamente interesado. Tienes solamente 3 mensajes en este foro y buscas casi de manera intempestiva, que se te valore un reloj, o mejor dicho la imagen de un reloj.......::Dbt::
Pues, cumplo en informarte, que te expones de esta manera a un sinnúmero de cuestiones que podrían inducirte a un error de valoración.....por ejemplo que alguien te diga que vale €1000 o que vió uno similar en €18000 o que en Ebay, o que en Suiza o en Lepe venden uno por €43000 o si tiene o no qué tipo de complicación que lo hace apetecible....sin contar los que por mensaje privado te dirán......"uuuy, igualito al de mi abuelo Cosme, qué ilusión me haría tener uno como el que él tenía, te doy €1675"........
Creo que has escogido el camino equivocado....................
A pesar de eso, amigos, la flecha ya está en el aire: cuánto vale este Patek?
Salu2

Hermoso vintage,gracias por mostrarlo.

Reafirmando lo dicho, mi listón real por la imagen, queda entre 2500 y 4500. Saludos

Yo insisto en que estoy en desacuerdo a que se hagan estas preguntas sobre valoración de piezas así como así, (y en consecuencia me niego a dar una opinión) ; ya que aunque son lógicas dado el interés comercial que puedan despertar relojes de este tipo, no aportan nada a la esencia de este subforo. Otros foros similares tienen muy claras sus políticas internas sobre valuaciones.

Por otra parte , bonito el modelito, pero más allá de eso no se puede decir mucho , ya que lo que los hace interesantes a estos Patek (y muchos otros relojes) son otras características que no se muestran.

Bueno pués después de todo esto solo me queda pediros disculpas por mi modo de proceder. Que ha sido debido a mi más profunda ignorancia de cómo funcionan este tipo de foros ya que es la primera vez que entro. Para vuestra información, este reloj no es mío, es de un familiar y como no sabía cuál podía ser su valor, como sabe mi interés por el mundo de los relojes me pidió a ver si podía averiguar algo.
Quizá os debería haber contado la historia del reloj primero antes de preguntar directamente su valor aproximado, pero repito, no suponía que pudiera ser tan grave el hacerlo. A la vista de la contestación de "riopla" ya veo que sí lo es. Su contestación sí me parece fuera de todo punto y hasta maleducada sin saber el ánimo de quién pregunta.
Sin más, os repito mis disculpas y os dejo tranquilos en vuestros altares. Pensé que este foro estaba abierto a gente más o menos "normal". No entiendo vuestra actitud, imagino que no pretenderéis que se extienda este foro a más gente. Si así fuera, este no es el camino.

Amigo Raúl,el camino se hace andando,le aseguro que este es un rincón de buena gente.Compartimos el gusto por los relojes más allá de su precio,y es de entender que a muchos les resulte de mal gusto hablar de dinero,con casi 7000 post,poquísimas veces se ha hecho.
Desde ya que Ud. no está obligado a saberlo,y de todas maneras la respuesta de Riopla cumple con su planteo,aunque tal vez no lo haga con su espectativa.Me consta de su buena intención y también de la suya,tras leerlo.
Por mi parte bienvenido.

modus operandi....................

Creo que no es necesario que pidas disculpas. Es simplemente que comprendas la manera o reglas(muchas veces implícitas)con la que funcionan estos espacios de intercambio. Aquí,como en muchos otros ámbitos, hay gente que ha dedicado(y dedica) mucho tiempo y recursos materiales e intelectuales a esta actividad que puede ser afición y/o modo de vida. Y un foro, como cualquier otro ámbito, se va construyendo con el aporte(cada uno en la medida de lo que puede o le interesa aportar)de todos y cada uno de sus miembros, y lo cuidan, y lo riegan todos los días, y buscan información y vierten opiniones e intercambian pareceres y así van tejiendo una red.....y en este tipo de foros a fin de cuentas, se generan con mucho esfuerzo y el aporte de todos, una gran cantidad de informacion, de contenidos, y de riqueza en el más amplio sentido del término, que redundan en un beneficio para todos. Y en estos foros puede participar cualquiera, son abiertos........pero claro, se puede participar.....lo que no se mira con buenos ojos es que alguien entre, coja lo que necesite y se largue. Para evitar esto hay mecanismos de protección que también son "implícitos" y que rápidamente se ponen en funcionamiento: el más conocido y efectivo es el de ignorar. No te resultó curioso que desde ayer cuando has abierto el hilo en el foro general, nadie diera una respuesta coherente y concisa a tu requisitoria???::Dbt:: Generalmente, nadie se detiene a explicar este tipo de cosas. Se ignora y nada más......es efectivo y evita a los integrates del foro tener que dedicar mucho tiempo a la cuetión.
Así funciona este foro y los otros similares que hay en lengua española y muchos otros más en infinidad de idiomas y dedicados a los temas y cuestiones más inimaginables.
Solamente por respeto es que dedico todo este tiempo y espacio para contarte como funciona esto, casi el mismo respeto que te han dispensado mis compañeros, pero que tú no has sabido devolver tratándonos de "anormales", sectarios y soberbios.......
Raul, creo que el que equivoca el camino eres tú...
Cordialmente.
RIOPLA.

fiuuuu! tranquis,compis...! asumo yo parte de la culpa,yo fuí el el que le indiqué que se pasara por este foro,donde hay autenticas sabios sobre el tema vintages....

por que no le proponemos al nuevo forero que nos enseñe alguna foto de la maquinaria para a) deleitarnos.B) poder ajustarnos mas a su pregunta?
enmho,claro;-)

alli en Madrid tiene usted tasadores que se lo diran ,coincido plenamente con Kingmatic en que aunque se sepa que por cierto yo lo se,no es este el medio , el moderador tenia que quitar estas preguntas ,saludos a todos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie