Pues yo mismo intentaré darte respuesta.
Estuve en el Passion Watch el pasado sábado, igual que he hecho en anteriores ediciones.
Había un buen número de expositores, nacionales y extranjeros. No sabría dar un número aproximado (quizás entre 20 y 40). Entre estos últimos, destacaban algunos conocidos portugueses, como el Sr. Saldanha, a quien por cierto se menciona hoy en otro hilo. Un reputado coleccionista de relojes Omega, que traía algunas piezas muy interesantes, como en anteriores ocasiones.
En lo que a mí concierne, tuve suerte y encontré a la primera lo que buscaba. Si entrar en más detalles (que igual podrían entrar en contradicción con alguna norma del foro), compré una pieza seminueva de un expositor nacional, que me hizo un descuento de 300 EUR sobre el precio que marcaba en la web. Teniendo en cuenta que pude ir, palpar, examinar (en lugar de arriesgarme a una compra online) y además obtuve una pequeña rebaja, que se agradece, podría decir que me fui más contento que unas castañuelas. Ello no me impide comentar algún aspecto susceptible de mejora.
En primer lugar, a diferencia de anteriores ediciones, no había una habitación aparte para cerrar la compra de forma tranquila y al abrigo de miradas indiscretas. A falta de ella, se habilitó un incómodo biombo, en el que prácticamente no había espacio. Este punto a mí me parece crucial, pues con la proliferación de móviles-cámara, tal vez no todo el mundo desee adquirir una pieza de cierto nivel rodeado de otros aficionados mirando y/o fotografiando.
Por otra parte algún expositor también me ha comentado que podría mejorarse en aspectos como la seguridad del evento y su publicidad.
En cuanto al primer punto, creo que pude ver una vigilante de seguridad, que probablemente resultó insuficiente a algunos expositores que llevaban piezas bastante valiosas.
En cuanto al segundo punto, ignoro si este foro mantiene algún tipo de relación de colaboración estipulada con el acto, pero había una queja generalizada de que no se había difundido lo suficiente. En este apartado, mi opinión personal es que más vale pasarse que no llegar, así que no hubiera estado de más que se hubieran ido abriendo o renovando hilos en plan "falta una semana, faltan cuatro días, falta un día, etc.".
Tras el éxito inicial en mi búsqueda, también debo comentar en honor a la verdad que pregunté por varias piezas vintage y NOS, principalmente Omega, cuyos precios me parecieron un poco elevados, por referencia a lo que se suele pagar por aquí cuando alguien las saca a la venta en el Foro de compraventa. Normal, tratándose de comerciantes profesionales, que tienen que ganar un porcentaje, asúmir unos gastos y proporcionar unas garantías mínimas.
En resumen: un evento muy interesante, que creo que con un poco más de difusión podría atraer a Madrid a muchos más ofertantes y compradores y convertirse en una cita europea de referencia. Lo mejor de esta iniciativa sin duda es que está comenzando a consolidarse, por lo que en el futuro los pequeños detalles podrán irse puliendo. A mí desde luego me gusta ir y las veces que he acudido la cosa me ha salido bien.