• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Passing (2021)

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos.

Esta película tiene su historia íntimamente ligada a su directora-productora-guionista: Rebecca Hall.
Les resumo: desde su mas tierna juventud Rebecca notó ( como así también lo notaron las personas de su entorno ) que su mamá era algo 'exótica'.
Su madre ( cantante lírica) siempre decía algo muy vago e inconsistente: que era mitad Sioux, o algo así, y sin dar mayores detalles.

La vida de Rebecca siguió: bellísima, inteligente, distinguida; se hizo famosa, trabaja mucho y gana dinero. Pero sus dudas sobre sus orígenes fueron creciendo... hasta que un estudio genético, y una investigación sobre los orígenes de su familia materna, revelaron que su madre era en gran parte afroamericana. Los ancestros maternos de Rebecca poseían mayormente sangre Africana; Rebecca Hall tiene 9% de genética Africana. Lejos de asustarse, avergonzarse o confundirse, Rebecca Hall decidió asumir y enorgullecerse de pertenecer a la comunidad de descendientes africanos. Ella 'pasa' por blanca, 100 % 100 blanca. Aunque no lo sea.
Su madre, que era de piel ligeramente tostada y rasgos 'no blancos', 'no pasaba'. Pero la manera que Maria Ewing y sus ancestros tuvieron para 'pasar' fue decir que eran Sioux ( los nativo americanos eran mucho mejor tratados que los afroamericanos... ). Tres generaciones atrás, la familia materna de Rebecca eran aún esclavos...

A todo esto, Rebecca Hall tenía en carpeta llevar a la pantalla la adaptación de una novela extraordinaria llamada Passing, que trata de cómo una mujer afroamericana con piel clara y rasgos exóticos 'pasa' por blanca. Un día, esta mujer encuentra a una vieja amiga en un exclusivo Salón de Té, ella también 'pasaba' porque sus rasgos y su color de piel así se lo permitían; esta última casada con un xenófobo que odia a los 'nigros' (SIC); y la primera, casada con un acomodado y pudiente cirujano afroamericano. La trama, que empieza suave y sencilla ( quiero ser tu amiga, no quiero ser tu amiga ) se va retorciendo y bifurcando hasta que todo estalla en pedazos... Perdón, es que no les quiero adelantar.

La película me encantó. Me encanta el valor y la aceptación de Rebecca de hacerse cargo de su 'africanidad' y darse cuenta que ella 'pasa'; mientras que otros, en su misma situación, no pasan.
Técnicamente está filmada en blanco y negro; actuaciones memorables de ambas protagonistas - Tessa Thompson y Ruth Negga -; excelente puesta en escena, vestuario, banda de sonido; fabulosamente bien filmada, muy bien adaptado el guion y gran fotografía. Miren qué bien que está ésta película que hasta la roca inexpresiva de Alexander Skarsgard está impecable ( mi querido Stellan, tu niño no ha heredado nada de tu talento... ).
Leí la novela ( la terminé hace unos días ) y la adaptación que hizo Rebecca es magistral.
Si ya conocíamos a la Hall actuando ( la gran escuela inglesa nunca descansa ) ahora ya el universo cinematográfico la vio en su nueva faceta de directora, guionista y productora. Bravo, Rebecca.

Está en Netflix, de este lado del océano. De aquel, no sé.



Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Atrás
Arriba Pie