• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Falcon

  • Iniciador del hilo MAK79
  • Fecha de inicio
MAK79

MAK79

Forer@ Senior
Sin verificar
Gracias a este rincón del foro estoy redescubriendo el placer de escribir con pluma, y de vez en cuando me voy encontrando auténticas maravillas que te reportan una enorme satisfacción por lo que valen, como es el caso de esta Parker Falcón, o Parker 50.
El problema es que puede que se esté convirtiendo en otra obsesionado esto de las plumas.

Esta Parker que os quiero presentar, como principal característica tiene el plumín integrado. La primera vez que la vi pensé que era algún invento chino imitando una parker, pero tras encontrar el modelo por internet me llevé una enorme sorpresa al ver que era un modelo antiguo de Parker.

Hay bastante información en la red mucho mejor explicada de lo que pueda hacerlo yo, así que no os voy a aburrir datos. Solo resaltar el precioso plumín integrado de acero, yo no soy de plumas con la sección de agarre de acero ya que se me resbala, pero con esta no me pasa. En la última foto se ve como el plumín está ligeramente caído hacia delante.
Por lo que he leído se fabricó de 1979 a 1982 este modelo en negro creo que es de 1981, no estoy seguro.
Y finalmente resaltar que es de una suavidad escribiendo asombrosa.

Muchas gracias por la atención y por este rincón plumil.
15d67392e782b5f7b5c1ae0e36b11dea.jpg
e1bbab0f4fd174b04f192fd5fa86c623.jpg
7794cfcb7668be1c07ca01690883482b.jpg
d136c8452950ba84488d44339624fb00.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Thot y barista
Hola:
Entre las plumas de la marca Parker, que son muchas, ese modelo es uno de los más curiosos y casi la única alternativa a su mitológico modelo T1, tan buscado como valorado.

La serie Falcon o Parker 50 tiene la ventaja adicional para los coleccionistas de que fue editado en pocas versiones (de serie) y resulta relativamente fácil y asequible hacerse con todas ellas. En mi opinión, especialmente agraciada es la terminada en epoxi color castaño.

Mi experiencia con ese modelo apunta a que escriben mejor los puntos finos que los gruesos, además de resultar más estéticos, ya que en los gruesos la bola de los "iridios" es muy llamativa y desentona un tanto con el estilizado plumín/sección.

Dejo una imagen de la red de las versiones principales (hay alguna más, pero poco frecuentes y también algún prototipo).

falcon.jpg


También, uno de los anuncios impresos de la época.

falcon afiche.jpg


Y un enlace a una página de referencia: https://parkerpens.net/parker50.html

Saludos.
 
Hola:
Entre las plumas de la marca Parker, que son muchas, ese modelo es uno de los más curiosos y casi la única alternativa a su mitológico modelo T1, tan buscado como valorado.

La serie Falcon o Parker 50 tiene la ventaja adicional para los coleccionistas de que fue editado en pocas versiones (de serie) y resulta relativamente fácil y asequible hacerse con todas ellas. En mi opinión, especialmente agraciada es la terminada en epoxi color castaño.

Mi experiencia con ese modelo apunta a que escriben mejor los puntos finos que los gruesos, además de resultar más estéticos, ya que en los gruesos la bola de los "iridios" es muy llamativa y desentona un tanto con el estilizado plumín/sección.

Dejo una imagen de la red de las versiones principales (hay alguna más, pero poco frecuentes y también algún prototipo).

Ver el archivos adjunto 881756


También, uno de los anuncios impresos de la época.

Ver el archivos adjunto 881758


Y un enlace a una página de referencia: https://parkerpens.net/parker50.html

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta y por el anuncio de la época.
No conocía la historia de la Parker T1 y me ha parecido interesantísimo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo dispongo de la versión en marrón o chocolate. Con el punto grueso. Tiene una "pelota" de iridio como en el anuncio que puso croma. La versión en color chocolate se supone que la sección de plumin tiene un baño en oro pero no podría decir si se refiere a un baño color oro o un baño de material oro.
El punto grueso escribe muy fluido como si fuese un roller y sin variación del trazo.

Ten cuidado con el clip, es flexible pero delicado y se suele romper y el cuerpo es de metal con pintura por lo que puede sufrir arañazos.
A veces veo en ebay gente que confunde y vente la Parker T1 siendo una Parker 50. Claro la gente que busca una Parker T1 sabe diferenciarla... O no
 
Última edición:
Buenas noches,
Tenia yo un "asunto pendiente" con este hilo pero tenia que encontrar el momento, y ese momento de paz y tranquilidad ha llegado.
Sin querer dar envidia a nadie os quiero enseñar las que tengo yo , acompañadas de la parker classic(1986-1992) y la parker 180(1977-1985)
Que son unas flechas en todos sus aspectos, la 180 me ha costado mas de una discusion al decir que tiene dos escrituras depende del lado por donde se escriba, y ni mostrandolo se lo hacia ver: que si aprietas mas, que si patatin que si patatan, y al final tenia que decirle lo de" que mala es la falta de ignorancia".
En fin son chalauras mias que ustedes si que sabeis que es verdad. El escudo del ROA, que tambien puso su granito de arena,segun me contaron cuando fui, pero que todo se llevo desde,el NASCOM, que estaba en Robledo (Madrid).
Bueno y pongo las fotos que no todas son iguales asi que os dejo buscando las diferencias.
un abrazo
thumbnail_20210204_193838.jpg

thumbnail_20210204_193858.jpg
thumbnail_20210204_193908.jpg
thumbnail_20210204_193934.jpg

Juro y perjuro que les habia dado la vuelta, en fin soy asin de torpe y de la era del petaco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thot, severino, javitoy y 1 persona más
Precioso modelo. Yo suelo preferir las plumas con un poco más de calibre, pero me pirran las de plumín integrado. Disfrútala.
 
  • Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER
Bonita y magnifica colección. Lo de la 180, su plumín de dos usos y la incredulidad es pan nuestro de cada día.
 
  • Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER
Bueno, pues una Parker deconocida para mi, estare atento por si se me cruza alguna Falcon ; aunq a dia de hoy no pase de las Parker Jotter no pierdo el gusto por las " yayas " aun estando las plumas en el " dique seco " .......................Gracias !:)
 
Atrás
Arriba Pie