• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 61

  • Iniciador del hilo Dafervi
  • Fecha de inicio
D

Dafervi

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi nueva Parker 61, la puesta a punto ha sido toda una aventura ya que necesitaba un alineamiento de los gavilanes pero para ello era conveniente desenroscar la boquilla y por lo que he podido leer, en la 61 la operación es más delicada que en la 51 por la diferente calidad de los plásticos, al ver que no se podía desenroscar ni con calor preferí pasar al plan conservador y alinearlos pacientemente con el poco juego que deja la boquilla carenada.
Una vez hecho esto resulta que el anterior propietario presumo que era zurdo por el desgaste de los iridios, cosa que me obligaría a escribir demasiado forzado para que no falle trazos así que tocó darle unas pasadas con la lima para hacerla a mi agarre.
Todavía me faltaba limpiar el sistema de carga, que es por lo que es conocida esta estilográfica para bien o para mal, por fortuna antes de comprarla ya había estado investigando en el foro y a falta de pera de goma tenía preparado mi propio invento.
La estilográfica me encanta, tiene todas las virtudes de la 51 y los añadidos estéticos en mi opinión suponen una buena evolución sobre el mismo concepto. Dicho esto, el sistema de carga por ingenioso que sea es un engorro, no sólo por su limpieza sino porque hay que dejarla días secando tras su limpieza antes de cargarla, sea por primera vez, sea para cambiar de tinta por lo que en la práctica uno siempre usará la misma.
En cualquier caso, una estilográfica icónica junto a sus hermanas Parker carenadas, todas de un estupendo desempeño.
Como siempre, agradecer al foro la información aquí acumulada sin la cual uno difícilmente iba a poder poner a punto estos instrumentos sin ayuda de un profesional.
 

Archivos adjuntos

  • 1646759517859.jpg
    1646759517859.jpg
    105,1 KB · Visitas: 51
  • 1646759517889.jpg
    1646759517889.jpg
    114,9 KB · Visitas: 47
  • 1646759517875.jpg
    1646759517875.jpg
    163 KB · Visitas: 43
  • 1646760948497.jpg
    1646760948497.jpg
    121,4 KB · Visitas: 46
  • Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER, mrubio, mistral804 y 4 más
Probablemente cuando lanzaron la 61 nadie se planteaba mucho eso de cambiar de color de tinta y sibaritismos así. Con recargarla cada equis días de la tinta que hubiera disponible y que estuviera lista para escribir bastaba.
Supongo que nadie discutirá que el sistema de capilaridad es la forma más fácil de carga: no hay ni que mover los dedos; tiene la desventaja de que no se ve la cantidad de tinta que queda y los inconvenientes derivados del fieltro, pero cuando están en marcha estas carenadas de Parker, coincido, escriben con muchñisimo gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, SILVERSURFER, Dafervi y 1 persona más
Hola:
Existen unas piezas que permiten convertir el sistema de carga capilar al convencional de cartuchos/convertidores. Creo que Parker las ofrecía a través de sus distribuidores. Ante los problemas de este sistema capilar, la propia Parker modificó el modelo 61 y las últimas versiones ya eran de cartuchos.
Dejo un par de enlaces a las piezas de conversión por si interesan a alguien.
Saludos.

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, SILVERSURFER, Dafervi y 1 persona más
Probablemente cuando lanzaron la 61 nadie se planteaba mucho eso de cambiar de color de tinta y sibaritismos así. Con recargarla cada equis días de la tinta que hubiera disponible y que estuviera lista para escribir bastaba.
Supongo que nadie discutirá que el sistema de capilaridad es la forma más fácil de carga: no hay ni que mover los dedos; tiene la desventaja de que no se ve la cantidad de tinta que queda y los inconvenientes derivados del fieltro, pero cuando están en marcha estas carenadas de Parker, coincido, escriben con muchñisimo gusto.
Fijate que para mí el sistema más práctico es el de cartucho, te vas por ahí, pinchas un cartucho y listo, que te apetece tinta de tintero? Pues con una jeringa rellenas el cartucho y listo. Yo que empecé con plumas de cartucho siempre he rellenado los cartuchos y me parece lo más limpio e infalible que hay, con el tiempo he tenido de émbolo o ahora esta con el sistema capilar, y en ambos casos me parece más sencillo tener un accidente con el tintero, o mancharse los dedos al agarrar la sección que se manchó al tocar el borde de la boca del tintero... De hecho, en las estilográficas de cartucho nunca uso convertidor, prefiero rellenar los cartuchos.
Manías personales supongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
Hola:
Existen unas piezas que permiten convertir el sistema de carga capilar al convencional de cartuchos/convertidores. Creo que Parker las ofrecía a través de sus distribuidores. Ante los problemas de este sistema capilar, la propia Parker modificó el modelo 61 y las últimas versiones ya eran de cartuchos.
Dejo un par de enlaces a las piezas de conversión por si interesan a alguien.
Saludos.

lostlink.jpg
Gracias por la aportación, aunque no tengo pensado modificarlo igual algún compañero si, la Parker 61 está concebida con el sistema capilar, para bien o para mal, la amaré-odiare tal y como es jejeje
 
De hecho, en las estilográficas de cartucho nunca uso convertidor, prefiero rellenar los cartuchos.
A mí también me pasa eso con multitud de ejemplares. En particular, en las Sheaffer que admiten cartucho lo prefiero a cualquier cosa, el cartucho Sheaffer es grande, robusto, y se ve el contenido en panorámica. Para mí inmejorable. Y con las Sailor también.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y Dafervi
buenos dias,Magnifica estilograica y al parecer en muy buenas y habilidosas manos.
A disfrutala un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Dafervi
buenos dias,Magnifica estilograica y al parecer en muy buenas y habilidosas manos.
A disfrutala un abrazo
Bueno, lo de habilidosas manos está por ver, ayer mismo me cargué el alimentador de una Vacumatic por ansioso, estoy rezando a San Araldite ahora mismo.
 
Buenas tardes, Mira por donde ya no hace falta darte este consejo, ya te diste cuenta que esto es de muicha "pacencia" como dice camaron,
espero que el experimento te salga estupendamente.
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Dafervi
  • #10
Gracias por la aportación, aunque no tengo pensado modificarlo igual algún compañero si, la Parker 61 está concebida con el sistema capilar, para bien o para mal, la amaré-odiare tal y como es jejeje
Pues no te falta razón, yo tengo 2 Parker 61 (algún día las pondré por aquí para que las veáis, si no se os hace muy pesado repetir tema) y al final me decidí por no decidirme, ja, ja. tengo una Custon del 1970 ( carga por cartucho o convertidor) y otra anterior al 1969 ( carga capilar), a si me quite de encima el dilema, os adelanto que el comportamiento de ambas es casi idéntico.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie