• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Parker 51 2021 vs. Winsung 601

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bmouth1991
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bmouth1991

Bmouth1991

Habitual
Verificad@ con 2FA
Vamos a enfrentar a dos plumas con un mismo concepto revival de la mítica 51. La Winsung 601 más cercana por concepto y construcción a la 51, con sistema de carga vacumática, cierre a presión y plumín completamente integrado. El precio apenas 10 euros más envío y la calidad correcta para lo que se puede esperar de ese precio. El plumín solo en ancho F y de trazo generoso en mi ejemplar. La Parker 51 edición 2021 con un precio siete veces superior, opta por cierre a rosca, carga por cartucho/convertidor, un plumín muy mejorable, simplemente correcto y unos acabados agradables. El plumín en mi caso vino con problemas de flujo que he solucionado aunque a veces aún falla algún trazo horizontal. Sin más os pongo fotos.
20210316_121637.webp
20210316_121652.webp
20210316_121700.webp

• Me gusta
Reacciones: jesuvca, Quecalor, MANC y 1 persona más
Y a nivel de escritura que tal ?

Se agradece la info, me gusta la reedicion de la Parker pero al haber dejado ya hace tiempo las plumas no quisiera q se trocara la sensación " buen rollito " por otra con algún plus negativo si retomase la aficion / arte de escribir con estilográfica , la otra aun teniendo " buena pinta " no lo tengo tan claro.........................

Y a nivel de escritura que tal ?
Pues la Parker no me aporta nada de nada. De hecho ni comparación con una 51 clásica. Tiene un plumín de segunda división. La Winsung mejor, os pongo muestra de escritura. La verdad es una pluma curiosa para su precio y muy bien hecha. Me pillé dos en AliExpress (de momento me ha llegado la granate y tengo en camino otra verde, además de una Moonman M600). Por el precio que tiene sirve para pluma de batalla y carga un montón de tinta.
20210316_204109.webp

• Me gusta
Reacciones: Ares, byReapers y mrubio
Hola, no conozco el nuevo modelo reedición de Parker 51, solo puedo opinar de "oidas". Si conozco la mayoria de los modelos chinos inspirados en Parker 51, se estan superando , tienen magnificos precios y cumplen con su objetivo, un instrumento de escritura eficaz, barato y accesible para todo el mundo, contribuye que la escritura con estilográfica no se pierda.
Pero dicho todo esto la auténtica Parker 51 (bien la vacumatic o la aerométrica), no tiene rival fue la mejor y en mi opinión sigue siendo la mejor, por su calidad de escritura, materiales empleados, sistema de alimentación de tinta, nunca se atasca , ni se interrumpe el flujo.
Quien no la conozca, lógicamente no la echara de menos, pero tambien se lo pierde. Recomiendo (aunque solo sea por simple curiosidad), adquirir un modelo clásico de Parker 51, todavia se adquieren muy bien de 2ª mano, en muy buen estado y a un precio inferior a los 100 euros.

• Me gusta
Reacciones: jromay, Bmouth1991, Thot y 1 persona más
Hola

La 51 original es de lo máximo que he probado en suavidad, más o mejor pocas, pero ninguna china ni Moonman, ni Jinhao. No digo que sean malas sino que no estan a la altura.

Un saludo.

Hola

La 51 original es de lo máximo que he probado en suavidad, más o mejor pocas, pero ninguna china ni Moonman, ni Jinhao. No digo que sean malas sino que no estan a la altura.

Un saludo.
Está claro la Winsung es un modelo de poco más de 10 euros, pero es una curiosidad más. De hecho, tengo varias 51 clásicas la más viejecita esta.
20210318_192525.webp
20210318_192628.webp
20210318_192634.webp

• Me gusta
Reacciones: Ares y MANC
Me encanta ese clip (prendedor) de PARKER y ese capuchón de plata...

Enhorabuena por tener esa pluma.

Atrás
Arriba Pie