• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paradas casi contantes

  • Iniciador del hilo eryerba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eryerba

eryerba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola quisiera exponerles un caso igual nimio pero que mi desconosimiento agrava, he comprado un reloj de pared con carrillón (creo que es como se describe que dar los cuartos ¿no? y sino... pues perdón y eso, con cuartos) de segunda mano, cuando funciona parece que fuese bien lo malo que después de cuatro días observándolo nunca a funcionado más de catorce horas consecutivas y siempre se para de "y cinco" a "y diez" y de "y veinte" a "y veinticinco" o de "menos veinticinco" a "menos veinte", ayer e incluso se paró a " menos cinco". Al ponerlo en hora he observado que el "tic-tac" se acentúa al coger las aguja con los dedos; Igualmente lo primero que observé y me extrañaba en extremo, era que a veces al pasar el minutero de "menos veinticinco" a "menos veinte" se silenciada el "tic-tac" absolutamente.

Por favor, si algún compañero me pudiera decir qué puedo hacer con él (además de tirarlo jejeje...) lo agradeceré encarecidamente.



Gracias.
 
Última edición:
Buenas tardes

Lo que puede hacer es llevarlo a un profesional relojero, precisa de mantenimiento mínimo.

Saludos
 
unas fotos ayudarian...:flirt:
 
Hola, si te atreves a sacar la maquina de su mueble, aceita los pivotes de los ejes con aceite de vaselina y si con eso consigues que funcione mas tiempo, entonces tienes que limpiar la maquinaria con bencina y volver a aceitar los pivotes " si la maquina funciona no hay por que tirarla" ; las maquinas con soneria necesitan mantenimiento para su buen funcionamiento, pues llevan levas de frenado y arranque que transmiten un esfuerzo a los rodajes y si no esta la maquinaria limpia y aceitada se para
Saludos
 
Estimago elmonje, quisiera agradecerte tu interés y respuesta, vale que ciertmente no me atrevo a desmontarlo pero haciéndole fotos para intentar ver algo, me ha parecido ver que está superlimpia y aceitado. Adjunto alguana foto.

Gracias.

P_20200306_210514.jpg
P_20200306_210420.jpg
 
Última edición:
Bajo mi modesta opinion el exceso de aceite tambien es malo
 
Estas maquinas de soneria con melodia son complejas y mejor que las revise un profesional, ya que requiere de experiencia para limpiarlas, ajustarlas y localizar averias si las hubiera
Un saludo
 
La limpieza en la relojeria gruesa es importante ,si, pero no es lo mas importante,lo que verdaderamente es vital en esta clase de relojeria (dejando a un lado las roturas y la nivelacion) son los centros y pivotes.Como los centros son de laton y los pivotes de acero,al quedarse sin aceite o degradarse este,el acero que es mas duro que el laton, empieza el desgaste de los centros,si ademas el pivote esta arañado,este actua en el centro como un limaton y va desgastando el centro,hasta que este queda como el ojal de una camisa,es decir ya no esta redondo perfecto y el pivote entra y se mueve dentro de el con holgura , es entonces cuando la fuerza del muelle real se va disipando,rueda tras rueda, para llegar a la ultima, con una fuerza minima,tan es asi que,como explicas,cuando el cañon de minutos tiene que levantar a la escuadra para hacer la señal y preparar a la soneria,se te para ,por no tener el rodaje la suficiente fuerza,al haberla perdido por la holgura de sus centros. Lo mejor y tratandose de una maquina de carrillon Hermle,esque lo lleves a un buen profesional y el procedera a su reparacion.Un saludo.
 
La limpieza en la relojeria gruesa es importante ,si, pero no es lo mas importante,lo que verdaderamente es vital en esta clase de relojeria (dejando a un lado las roturas y la nivelacion) son los centros y pivotes.Como los centros son de laton y los pivotes de acero,al quedarse sin aceite o degradarse este,el acero que es mas duro que el laton, empieza el desgaste de los centros,si ademas el pivote esta arañado,este actua en el centro como un limaton y va desgastando el centro,hasta que este queda como el ojal de una camisa,es decir ya no esta redondo perfecto y el pivote entra y se mueve dentro de el con holgura , es entonces cuando la fuerza del muelle real se va disipando,rueda tras rueda, para llegar a la ultima, con una fuerza minima,tan es asi que,como explicas,cuando el cañon de minutos tiene que levantar a la escuadra para hacer la señal y preparar a la soneria,se te para ,por no tener el rodaje la suficiente fuerza,al haberla perdido por la holgura de sus centros. Lo mejor y tratandose de una maquina de carrillon Hermle,esque lo lleves a un buen profesional y el procedera a su reparacion.Un saludo.

Muchísimas gracias Luis007 por su explicación, es tan ilustrativa que entran ganas de intentar arreglarlo uno mismo, si no fuera por el ictus que me incapacita teniendo hábil sólo la mitad izq. de mi cuerpo, así que lo pondremos en manos de un profesional.

Gracias nuevamemte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie