• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que sirve el certificado COSC?

  • Iniciador del hilo Juancar2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
me encanta la idea de un cosc japones
Pues aqui tienes uno,


lostimage.jpg

By drahimik at 2010-05-15
 
  • #27
Asi es totalmente ciero,
 
  • #28
Supuestamente para certificar que el reloj que ostenta éste título, tienen una variación mínima en su marcha. Eso en teoría, porque en la práctica algunos merecerían otro tipo de diploma.
alanlad
 
  • #29
Pues claro que sí, Johanes...estaría bueno que ahora un cosc no valga un pimiento.
Pronto dirá alguien que una corona atornillada o un fondo a rosca sólo vale para molestar al usuario.
 
  • #30
Efectivamente Foversta te hace un gran resumen sobre el COSC. Un saluso
 
  • #31
Estoy de acuerdo con cestommek, cuanto más uso, mayor desviación a la larga
 
  • #34
te han respondido muy bien todos los compañeros
añadiría que en el cosc, los calibres se prueban sueltos, luego hay que trasladarlo a fabrica y montar, en teoría no entra suciedad dentro.... no?
el certificado alemán se realiza con el calibre montado en la caja del reloj que ira, con agujas puestas y etc.

los calibres top y cosc , están hechos de material de mas calidad en cuanto al tema de dilataciones por cambios de temperatura, por lo que variaran menos del cambio frio-calor
un no cosc seguro que varia mas al cambio de temperatura,
luego entraría el tema de reajustes con el tiempo
imagina que llevas un cosc a engrasar, y no le ponen el aceite adecuado, un aceite barato de nada servirá con los cambios de temperatura, ya que variara rápido su viscosidad, tirando por tierra el trabajo de material que dilate menos.
hay muchos, muchos factores
 
Última edición:
  • #35
Con esto ultimo no estoy de acuerdo, ya que el calibre del Sub sin fecha es el 3130, no el 3135 del Sub con fecha y además si el 3130 va montado en un Explorer 1 si que lleva certificado de cronómetro.

Saludos

No es cierto, el sub sin COSC lleva el calibre 3000 y el mismo (osea el sin fecha ) con COSC lleva el 3130.
El 3000 es sin COSC y el 3130 es con COSC.
Saludos.
 
  • #36
A mi que un reloj tenga certificado COSC me asegura que tiene maquinaria top y encima muy bien ajustada...
Lo unico es que por el certificado pagas bastante más de PVP....

Pero sinceramente, para mí nunca va ser un punto que me eche atrás en una compra.
 
  • #37
Buena pregunta.

Para empezar, el COSC es un organismo suizo. Entonces, las marcas de otros paises como las Alemanas no quieren certificar sus relojes. Lange por ejemplo tiene sus proprios criterios y en Glashutte el observatorio para certificar relojes esta renaciendo.

Los calibres que tienen la certificacion (porque son los calibres que son cosc no los relojes) han cumplido varios tests de precision con varias posiciones y varias temperaturas.

Lo que pasa es que, con los calibres que estan fabricado ahora de manera mas "industrial", un calibre basico(tipo eta 2824) ya es muy preciso.

Se certifican mas o menos 1.200.000 calibres al año. 66% son Rolex ! Si añadimos Rolex+Omega+Breitling, tenemos casi 90% de los certificados !

Una marca como Patek no necesita el COSC.

Ahora, nos damos cuenta de que las marcas que "coscean" sus calibres son marcas que comunican mucho sobre la precision, la robustez etc... no es cosa de alta relojeria.

Entonces, en pocas palabras, podemos decir que ahora el COSC es mas cosa de marketing que simbolo de calidad o de no se que. La respuesta a tu pregunta es : sirve a vender relojes.

Una cosa que me hace reir : el calibre del submariner sin fecha no tiene el COSC... y los fans preferien eso porque como no esta escrito "chronometer" en la esfera, el diseño es mas puro. Y todos piensan que eso es la principal razon de la decision de Rolex. Porque el con fecha tiene el COSC !

¡¡DIOS ERES UNA ENCICLOPEDIA RELOJERA!! Cualquiera te lleva la contraria....
 
  • #38
me encanta la idea de un cosc japones
My dear friend.
Esos japoneses de Seiko exigen a sus mejores calibres unas pruebas más duras y ajustadas que los propios suizos con su COSC. tengo las tablas por algún sitio, en cuanto las encuentre las cuelgo aqui.
 
  • #39
My dear friend.
Esos japoneses de Seiko exigen a sus mejores calibres unas pruebas más duras y ajustadas que los propios suizos con su COSC. tengo las tablas por algún sitio, en cuanto las encuentre las cuelgo aqui.


pues a ver si son un poco mas estrictos con sus "no tan mejores calibres" pero si bastante caros (mas de mil euros) de la gama premier en la que anuncian precisiones de menos 15 y hasta mas 25 :-((
 
  • #40
sirve para garantizar la precisión del reloj, pero hay marcas que no mandan sus calibres al centro suizo de certificación y sin embargo son muy precisas, por otra parte, se sobreentiende que el certificado cosc es para un reloj nuevo, porque con el paso del tiempo necesitará de ajustes y entonces hay que volver a mandarlo para que pase el control
 
  • #41
Buena pregunta.

Para empezar, el COSC es un organismo suizo. Entonces, las marcas de otros paises como las Alemanas no quieren certificar sus relojes. Lange por ejemplo tiene sus proprios criterios y en Glashutte el observatorio para certificar relojes esta renaciendo.

Los calibres que tienen la certificacion (porque son los calibres que son cosc no los relojes) han cumplido varios tests de precision con varias posiciones y varias temperaturas.

Lo que pasa es que, con los calibres que estan fabricado ahora de manera mas "industrial", un calibre basico(tipo eta 2824) ya es muy preciso.

Se certifican mas o menos 1.200.000 calibres al año. 66% son Rolex ! Si añadimos Rolex+Omega+Breitling, tenemos casi 90% de los certificados !

Una marca como Patek no necesita el COSC.

Ahora, nos damos cuenta de que las marcas que "coscean" sus calibres son marcas que comunican mucho sobre la precision, la robustez etc... no es cosa de alta relojeria.

Entonces, en pocas palabras, podemos decir que ahora el COSC es mas cosa de marketing que simbolo de calidad o de no se que. La respuesta a tu pregunta es : sirve a vender relojes.

Una cosa que me hace reir : el calibre del submariner sin fecha no tiene el COSC... y los fans preferien eso porque como no esta escrito "chronometer" en la esfera, el diseño es mas puro. Y todos piensan que eso es la principal razon de la decision de Rolex. Porque el con fecha tiene el COSC !



Respuesta: quizas para verder relojes no sirva tanto, para lo que si sirve es para venderlos mas caros:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #42
marqueting y encarecer el reloj pero queda bien y el certificado es bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie