• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para los nuevos, y no tan nuevos....

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo El Soriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Buenas noches compañero!....en primer lugar darte las gracias por lo que me toca.....;-)......Respecto a lo que comentas no puedo estar mas de acuerdo contigo......es cierto que a veces es mas comodo soltar la pregunta a buscar e indagar en la mucha informacion del foro........cuestion de cada uno; yo particularmente cuando me registro en un foro me empapo de todo lo que ya tiene de contenido y una vez dado este paso que puede durar semanas empiezo a participar de forma activa......:ok::
Respecto a post esteriles sobre precios en el FCV y demas que añadir.....creo que solo hacen levantar suspicacias y crear un mal ambiente innecesario......:flirt:
Definitivamente tengo claro que aqui estamos todos principalmente para aprender y compartir experencias......aportemos lo mucho o poco que sabemos y disfrutemos abiertamente de todo cuanto nos eneseñan los demás.....que es mucho!
Un abrazo!

Gracias Miguel por tu aporte.....(lo hago entre otras cosas, por una mínima amistad que tenemos, pero os agradezco a todos vuestros aportes)
 
En este foro entra mucha gente y por tanto muchas formas de ver las cosas distintas, acabo de ver un post preguntando por que se resucitan temas abiertos hace dos años...
Respecto a los temas recurrentes, entiendo que es porque existe un claro interes por ellos, comprensible la repetición de algunos de ellos, como el tema de los SAT, pueden cambiar con el tiempo.
En el resto de acuerdo contigo, salvo en el tema de precios.
Inocentemente pensaba que una de las funciones del foro era asesorar-enseñar a las personas que no tienen experiencia a la hora de comprar relojes, ya sean nuevo ó usados.
Vamos ayudarles a conseguir mejores precios, no duros a cuatro pesetas, pero tampoco pagar primadas.
Saludos
 
¿Que es más fácil: que un novato (el que suscribe, mismamente) pregunte algo que quizás se haya repetido innumerables veces (o diferentes formas) pero desconozca o que un veterano, por serlo, pase de leer lo que considere "paja"?.

Entiendo que es más fácil lo segundo. No creo que este sea un Foro de profesionales, en el cual muchos post sobrarían por obvios, sino más bien un Foro de amantes y aficionados al mundo del reloj, unos con más (muchísimos más) conocimientos que otros, pero que de alguna forma, se enriquecen mutuamente con sus aportaciones, repetidas o no. Como alguien comenta, estoy seguro que en la vida de esta web se ha discutido de esto mismo muchas veces, pero no por ello, para el que lo ha abierto, es importante recordarlo ahora.

Con no leer lo que a uno no le interesa, asunto terminado. La viveza y duración de un post depende de las espectativas que presente a los integrantes del Foro, y cuando no interesan, mueren por si solos.

Como no podía ser de otra manera, es solo mi opinión.
 
Lo que reclamas acabas de hacer. No hace mucho hemos podido leer esto:
https://relojes-especiales.com/thre...-en-relojes-especiales-y-otros-sitios.122992/
Porque lo repites? ay, madre mía...

La verdad es que no se como empezar, pero básicamente, lo que últimamente estoy viendo en el foro GENERAL es lo que voy a pasar a describir a continuación.

En primer lugar, están venga a aparecer TEMAS repetidos, ya tratados en infinidad de ocasiones. Solo hay que poner en el buscador RELOJ NADAL, y ver la cantidad de enlaces que aparecen hablando de lo mismo. Igual con el tema AUTOMATICO-MANUAL, el por qué del NO A LOS CUARZOS, o simplemente el ODIO a determindas marcas o SAT (las cuales no voy a citar).
Tan dificil es hacer este gesto
1234277022ec4b302.gif


Oye y si aparece ya el TEMA, aunque sea de hace meses o años, pones tu opinión y seguimos con él, sin necesidad, creo yo, de crear y crear TEMAS repetidos....

Támbien, pediria que en el título se pusiera claramente el asunto de lo que despues se va a expresar. Que es más facil encontrarlo en el buscador entre otras muchas cosas. Esos TEMAS con título VAYA PASADA!!, NO ME LO PUEDO CREER, y así cientos...

Otra cosa que noto, es que últimamente todo va al GENERAL. Para ciertas preguntas de determinadas marcas o modelos, quizá sea mejor utilizar los SUBFOROS apropiados para ello, donde la respuesta casí será inmediata, si no ha sido tratado ya el tema anteriormente, como pasa en el 99% de los casos, sobre todo con las preguntas típicas de ES MEJOR DAR CUERDA TODOS LOS DIAS?, CUANTO TARDA EL SAT EN...., PRECIO DE REPARAR..... Y para todo lo demás está OFF-TONIC

Más cosas. La gente que pregunta por la compra de un modelo, sin definir rango de precios, preferencias, gusto a una marca determinada....y en ocasiones, una vez abierto el TEMA no aparecen más. U otro tipo de preguntas entre modelos que no son nada parecidos, ni en estética, ni en precio, ni en básicamente nada.

Despúes estan las "denuncias" por los precios que uno pone a SUS relojes en venta, que si lo compró mas barato, que si está haciendo negocio, que si en otro foro.....En fin, creo que la respuesta ÚNICA para ese tipo de post es: LEY DE OFERTA Y DEMANDA.

Y por concluir, últimamente si que me han gustado los TEMAS de gente ya curtida en el mundo, como NEURONA y MIGUEL V entre otros muchos que ahora no me vienen a la memoria, donde al leerles aprendes, comprendes y adoras más este mundo.

En este foro, se aprende mucho, y tiene su prestigio, así que espero sigamos por mucho tiempo igual.....

Bueno, lo tenía que decir.....

Un saludo a tod@s.....
 
Lo que reclamas acabas de hacer. No hace mucho hemos podido leer esto:
https://relojes-especiales.com/thre...-en-relojes-especiales-y-otros-sitios.122992/
Porque lo repites? ay, madre mía...
En ese post hablan de repetir POST en varios foros, no el mismo foro...
Copio directamente: "Durante los últimos días se ha hecho saber a varios foreros la disconformidad de Relojes Especiales con los hilos duplicados: hilos publicados con el mismo contenido literal y/o gráfico en diferentes foros de relojería u otras webs de temática general. Dado que se presta a malas -o interesadas- interpretaciones creo que vale la pena profundizar en la explicación. "
Por lo que comentas no es correcto.
Y repito que opino sobre mas aspecto, que parece que solo leeís el primer parrafo.
 
Te pongo otro hilo, este si que trata de lo mismo incluso explica como usar el buscador, jeje
https://relojes-especiales.com/threads/importante-qué-mejoraríais-del-subforo-propuestas.127272/

En ese post hablan de repetir POST en varios foros, no el mismo foro...
Copio directamente: "Durante los últimos días se ha hecho saber a varios foreros la disconformidad de Relojes Especiales con los hilos duplicados: hilos publicados con el mismo contenido literal y/o gráfico en diferentes foros de relojería u otras webs de temática general. Dado que se presta a malas -o interesadas- interpretaciones creo que vale la pena profundizar en la explicación. "
Por lo que comentas no es correcto.
Y repito que opino sobre mas aspecto, que parece que solo leeís el primer parrafo.
 
Ale! ya salió el extremista! :D

A mi me parece que gracias al buen hacer de los moderadores, y la calidad de los foreros, hay un equilibrio muy acertado entre los requerimientos o libertades de "la vieja escuela" y los "novatos".


bueno, bueno, llámame extremista, pero yo lo dejo ahí. Una buena moderación es la clave del éxito de cualquier foro. Se que soy nuevo y no puedo decir absolutamente nada de como funciona este foro, pero por lopoco que llevo si que veo que hay muchos temas reinsistentes y repetidos. Yo, desde mi humilde opinión si fuera moderador, cualquier tema repetido, se borra, como si de una venta de un tipo con n mensaje se tratara.

y de verdad, lo de cerrar el foro si algo se va de las manos durante cierto periodo de tiempo es una cosa que funciona la mar de bien. A todos nos fastidia, pero a la larga se agradece.

Como digo, mi humilde opinión. Hace 5 años estaba en contra de toda norma, pero los tiempos cambian, como los relojes 😉

un saludo.
 
Estoy contigo. Yo soy más de los que leen que de los que participan,se que no debería ser así pero... se que alguna vez he sido más pesado o reiterativo de lo que debería. Estoy muy agradecido a todos por los consejos que me habeis dado en alguna ocasión y por los reportajes con los que nos deleitais de vez en cuando. He aprendido a no entrar al trapo de ciertas provocaciones (la última en la presentación de un reloj), etc. Cuando el título no me atrae no entro en el hilo. Uso mucho el buscador, me ayuda mucho cuando busco información sobre algún modelo en concreto.

Creo que "tactic" tiene razón en el fondo, pero que ha fallado en la forma de plasmarlo. Se nota que es nuevo. Sin embargo tú lo has clavado. Se nota que no eres novato.

Un saludo.
 
debéis de pensar que para los novatos entre los cuales me incluyo nos hace ilusión el abrir un hilo por insignificante que sea; y este sea contestado; es una manera de sentirte parte del foro

por otra parte (y no es una critica) :umbrella: dos apreciaciones:

1) cuando hay un hilo con un carro de respuestas y empezáis muy bien meganito que grande eres, la verdad es que a veces me pierdo no se a que coño os estáis refiriendo::Dbt::

2) Miguel con la de años que lleva el foro, la cantidad de hilos y la cantidad de foreros registrados que existen, para empaparte un poco no necesitas una semana, no, necesitas un par de meses y en plan intensivo;-)
 
yo opino como nuevo forero, y desde luego ahora ya hay hilos en los que no entro, si te interesa entras o no, pero todos son repetables
 
¡Buen hilo, Tactic!...y muy certero. Yo personalmente empiezo a estar un poco hastiado últimamente de los "cuatro" foreros de turno que se dedican a abrir o contestar hilos casi todas las semanas para simplemente echar mierda encima de los relojes de cuarzo....y no son novatos precisamente, muchos de ellos son veteranos con miles de posts en sus casilleros.

No sé si se trata de una cruzada de estilo judeo-masónico contra el cuarzo, o de tácticas de reptil para intentar "adoctrinar", más que para dar opiniones....porque algunas no son opiniones, son puras doctrinas de fe. Es respetable que cada cuál se exprese como mejor le parece sobre lo que guste, pero tanta insistencia y machaconería sobre el mismo tema empieza a sonar a "libreto sectario".....y sinceramente no lo tolero.

¿Foros o sectas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie