• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para aclarar una cosa: Audemars Piguet no ha copiado sus diseños a Hublot

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Parece que siempre tenemos algo de tendencia o necesidad a la hora de ensalzar a unos, despreciar a otros...

A ver si va a resultar ahora, que hublot es sólo marketing, y sus relojes no valen para nada, y ahora encima no les gusta a nadie, y si te gustan es que eres poco entendido o no eres aficionado 'de verdad'...

A mí hay algunos que me encantan... (Aquí sí coincide mi teoría, y entiendo muy muy poco de relojes...pero sé lo que me gusta, por qué me gusta y además no me avergüenzo de ello). Lo reconozco, al paredón: me gustan algunos hublot !

Totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #28
Estoy con canpam en que AP no copio a Hublot pero tampoco creo que fuese al revés. Gerald Genta hizo lo que hacen muchos diseñadores, reinventarse continuamente dentro de un estilo y el amigo Gerald se fusilo a sí mismo en el Oak respecto a su éxito anterior del Nautilus de PP. ES lo mismo, caja y brazalete de acero con un cuerpo encima. Genial y para mi los dos mejores diseños de la segunda mitad del siglo xx hasta ahora. Y lo mismo me parece que hizo Hublot, tenía un diseño genial e innovador que lo reinvento y adapto a los gustos del nuevo siglo haciéndolo crecer en todos los aspectos con el Big Bang, el mismo diseño pero más grande y robusto.
Creo que ambos aportaron grandes genialidades al mundo de la relojería en su momento, Gerald Genta con sus aportaciones a AP y PP cambio radicalmente la concepción del reloj de calidad introduciendo el acero y Jean Claude Biver le ha enseñado a todo el mundo de la relojería como vender un producto en el siglo XXI, creando un modelo de marketing que aúna web, redes sociales, promoción, esponsorización y crecimiento como ninguna ha sabido hacer. Me quitó el sombrero con unos y con otros.
 
  • #29
Amigo Phillip que era broma! Que si se que es AP, mira el mío! :D, aunque lo vendí, porque me pidieron por una revisión 1500€ 8o

lostimage.jpg
 
  • #30
Otra! Que la he visto de nuevo en mi biblioteca de Iphoto y me ha gustado!
lostimage.jpg
 
  • #31
Llevas entonces uno de mis griales, AP RO. Cualquier dia te hago una OPA hostil con mi ejercito de chinorris.....:laughing1:
 
  • #32
veo que cada vez hay más enterados en el mundillo. como muy bien apunta un compañero el diseño es de Gerald Genta
 
  • #34
Pues voy romper una o dos lanzas en favor de Hublot:

1) Me encanta el Big Bang
2) No me gusta nada el Royal Oak Offshore
3) Si me gusta el Royal Oak (tengo uno bien reciente) pero no me parece que este tenga nada que ver con el Big Bang
4) Ergo...no veo el plagio que planteais de Hublot a AP

Creo que hay cierta exageración con el tema de los plagios. No todo cronógrafo con tres subesferas a las 3, 6 y 9 es plagio uno de otro...o tendríamos que acusar a muchas mas marcas de ello.
 
  • #35
Hay otras marcas, más jóvenes aún, que en cierta manera imitan los diseños de AP, en su forma octogonal del Royal Oak
ASTBOERG_OCTO.jpg

Saludos
 
  • #36
Por eso no hay que enseñar fotos de relojes a "entendidos" y cambiar de amigos......:D. Es que hay tanto entendido en relojes hoy día....:whist::

A mi no hace mucho un "entendido" me soltó que mi Zenith era ruso y que si no puedes comprar un Rolex (el llevaba uno falso, por supuesto) que para comprar esa mi...da mejor un Viceroy....:laughing1:. Evidentemente no me mordí la lengua ....pero eso es otra historia...:laughing1:



Vamos a ver caballeros... ;-)

Es que lo he leído aquí ahora y no es la primera vez, el domingo un colega me dijo lo mismo cuando vio fotos de mis AP Royal Oak/Offshore. Y la frase a que me refiero es la de : Pues ese AP se parece a un Hublot... :laughing1:

Para dejarlo claro: El modelo AP Royal Oak salió en el año 1972. La casa Hublot se fundó en 1980.

Y el gran "acercamiento" del diseño de algunos Hublots al diseño de los Royal Oak tiene su razón en el lanzamiento del modelo "Big Bang" en 2005.

Y claro, Hublot se gasta muchos millones más en el marketing de sus productos y con éxito parece, la gente ya confunde esa marca "moderna" con Audemars Piguet que sigue siendo el fabricante de relojería de alta gama más antiguo que siempre ha estado en manos de las familias que lo fundaron...

El Sr. Biver es un gran vendedor y lo mejor que podía haber pasado a Hublot, sin él Hublot no estaría en la posición en la que está ahora... :ok:: ;-)
 
Última edición:
  • #37
Cosas de pertenecer a LVMH.

Los Hublot son relojes que por diseño no me desgradan, algunos. Pero está claro que tradición y otro tipo de cuestiones que nosotros sí valoramos no hacen que se pueda comparar a Hublot con Audemars Piguet.
 
  • #39
a mi me gusta mas hublot
 
  • #40
Es que quien no lo sepa no está muy versado ni conoce a conciencia la relojería...
Audemars Piguet es el precursor de tantas y tantas marcas que la han copiado.
De la misma forma que R. Mille ha inspirado la nueva generación y re-interpretación de CVSTOS y sus relojes...
 
  • #41
No me digais por qué, pero Hublot es una marca que no me atrae lo más mínimo. AP :drool::worshippy:
Saludos

Yo ni Hublot ni Audemars ni muchas con excesivo pedigree pero diseños raros....
 
  • #42
Parece que nos estamos desviando un poco del tema que no era si os gusta AP o Hublot o no... :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie