• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pantone 2022

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alone

alone

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso, creéis que Pantone marca moda hasta en la relojería? yo creo que sí, y este año veremos más de una esfera en este lila claro

C7C95BC0-1087-4113-846A-0D99DF44F5E2.webp

• Me gusta
Reacciones: jsuneruiz
Yo creo este año será el año de las esferas en verde. Ninguna marca los sacó el año pasado. Espero sinceramente que este año se atrevan y arriesguen un poco con el verde. Estoy deseando por fin ver alguno verde.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, alejandroint, Maurofractal y 3 más
Prefiero el panettone.

• Me gusta
Reacciones: Apostol, Robespierre, chamarilero y 8 más
Pues yo creo que Tiffany puede ser un tono a tener en cuenta después del reciente éxito de PP y OP. Saludos

No. Siguiente pregunta.

• Me gusta
Reacciones: Danu y javier ochoa
Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo, que viva la mantequilla. Y si hacemos como cuando era chaval y lo "mojabamos" en nutella...
IMG_20220111_234209.webp

• Me gusta
Reacciones: Apostol, Superstar, javier ochoa y 1 persona más
Pantone está terriblemente sobrevalorado.
En cuanto al diseño de relojes, creo que hay dos vertientes: la clásica (hago lo de siempre, mismas formas, colores, agujas, índices...) y la loca (hago algo tan sumamente novedoso que no lo entiende nadie, por supuesto los colores me los invento y le voy dando ideas a Pantone para los años venideros).

Yo creo este año será el año de las esferas en verde. Ninguna marca los sacó el año pasado. Espero sinceramente que este año se atrevan y arriesguen un poco con el verde. Estoy deseando por fin ver alguno verde.
Dicen que el verde estanque va a ser el más demandado.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
A ver si hay suerte… 🤞🏽

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Sí y no.
Faltos como están de ideas algunos fabricantes, es muy posible que también acaben fijándose en Pantone, pero no tan rápido como lo hacen las casas de moda o "trend-setters". Es decir, que podríamos ver ese color o uno similar en relojería para dentro de un par de años, aunque siempre hay pioneros. O casi

1641979226239.png

Recordad que la moda del verde la trajo alguien que no destaca precisamente por su audacia: Rolex lo puso en su Submariner LV para el 50 aniversario. Luego, en 2010, sacó lo que en ese momento me pareció una broma: el más tarde bautizado Hulk.

Y hace poco más de un par de años sacó la colección de Oyster Perpetual en unos colores que poco antes se hubieran considerado de mal gusto en un Rolex. Un apunte: a pesar de que el color Tifanny's ya existía como tal, estos fueron los primeros en proponerlo, y le ha seguido hasta la sacrosanta Patek.

1641979831248.png

Segundo apunte: el lila, con el nombre de "Aubergine", ya está en la paleta de la marca.

1641980283953.png

Tiempo al tiempo

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Green, Tazio Nuvolari y 5 más
Pues eso, creéis que Pantone marca moda hasta en la relojería? yo creo que sí, y este año veremos más de una esfera en este lila claro

Ver el archivos adjunto 2353388
Pienso que el Instituto del Color Pantone, símplemente marca cual es la tendencia trás analizar distintos sectores y productos, no es algo únicamente relativo a la relojería. Ellos simplemente declaran que la tendencia actual para el año 2022 va dirigida a esta referencia de color, lógicamente lo veremos reflejado en firmas de vestir, bolsos, zapatos,...
Los fabricantes de correas de reloj, también ofrecen esta información y posibilidad dentro de su "portfolio". No necesariamente vayamos a ver "inundado" el mercado de este color, el año pasado Pantone indicó que el color 2021 eran el amarillo y el gris.
Simplemente es una opción más para los seguidores de las tendencias.
Pantone 2022.JPG
Pantone 2022.webp

El verde ya está de moda en la relojería y aunque estaba presente anteriormente, yo creo que no tan de moda como lo está a día de hoy. Dicho esto, emho, pienso igual que Anton, no creo que sea algo tan repentino, el verde aun se está introduciendo como un color más “común” dentro de la paleta de colores en la relojería. Luego ese color podría ser en un futuro próximo pero no creo que tan repentino.

Atrás
Arriba Pie