• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pantallas de Casio. Resumen porfa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Este es uno de esos hilos en que no aporto nada. Lo siento 😆

Es una pregunta: veo que se habla de los diferentes tipos de pantallas de Casio, podria alguien resumirme brevemente que clases de pantalla existen y por qué algunas referencias parece que llevan mejor pantalla que otras? (Pantalla "negativa" etc)

Siento que este desconocimiento me estorba a la hora de profundizar mas en Casio y sus rangos de calidad. Si hay algun hilo al respecto y me lo podéis enlazar, os lo agradezco

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Muy buenas encontré este esquema, que espero que te ayude

IMG_1017.webp

En mi opinión, los TN-LCD son demasiado difíciles de leer, particularmente en los modelos que funcionan con energía solar, y son más fáciles de leer en los modelos que solo funcionan con batería, dependen mucho del ángulo de visión

Los STN-LCD utiliza cristales liquidos para cambiar sus propiedades cuando se expone a un campo eléctrico, que puede utilizarse para crear imágenes. Las pantallas STN mejoraron eso al doblar las moléculas de cristal líquido en un ángulo mucho mayor, normalmente entre 180 y 270 grados. Esto permite una imagen más nítida, una forma más sencilla de controlar los píxeles en una pantalla LCD; son mucho más fáciles de leer. Mayor contraste, mejores ángulos de visión, pero pagarás más por estos módulos.

Los MIP son los mejores, pero no son lo suficientemente rápidos como para mostrar centésimas de segundo en los cronómetros Sin embargo, pueden mostrar mucha información en la pantalla a la vez y son nítidos y su consumo en stand by es muy reducido
Cada píxel tiene un transistor dedicado para él, se pueden lograr muchos efectos y colores, además de una gran resolución y exactitud en los contornos, por el lado negativo tienden a ser más sensibles ante golpes o caídas y totalmente irreparables ante daños parciales

Aquí hay una muestra de fotos de los tres tipos.

Izquierda - LCD TN. Medio - MIP. Derecha - Pantalla LCD STN

IMG_1019.webp

Actualmente se tiende a las pantallas MIP aunque se desconoce su durabilidad y su capacidad de expansión ante la posible llegada de otra tecnológia que las supere

• Me gusta
Reacciones: portege, David4, galunco y 1 persona más

Ver el archivos adjunto 2993419

En mi opinión, los TN-LCD son demasiado difíciles de leer, particularmente en los modelos que funcionan con energía solar, y son más fáciles de leer en los modelos que solo funcionan con batería, dependen mucho del ángulo de visión

Los STN-LCD utiliza cristales liquidos para cambiar sus propiedades cuando se expone a un campo eléctrico, que puede utilizarse para crear imágenes. Las pantallas STN mejoraron eso al doblar las moléculas de cristal líquido en un ángulo mucho mayor, normalmente entre 180 y 270 grados. Esto permite una imagen más nítida, una forma más sencilla de controlar los píxeles en una pantalla LCD; son mucho más fáciles de leer. Mayor contraste, mejores ángulos de visión, pero pagarás más por estos módulos.

Los MIP son los mejores, pero no son lo suficientemente rápidos como para mostrar centésimas de segundo en los cronómetros Sin embargo, pueden mostrar mucha información en la pantalla a la vez y son nítidos y su consumo en stand by es muy reducido
Cada píxel tiene un transistor dedicado para él, se pueden lograr muchos efectos y colores, además de una gran resolución y exactitud en los contornos, por el lado negativo tienden a ser más sensibles ante golpes o caídas y totalmente irreparables ante daños parciales

Ver el archivos adjunto 2993430
Actualmente se tiende a las pantallas MIP aunque se desconoce su durabilidad y su capacidad de expansión ante la posible llegada de otra tecnológia que las supere
Muchísimas gracias compañero, es justo lo que quería saber, bien explicado y breve
👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Este es uno de esos hilos en que no aporto nada. Lo siento 😆

Es una pregunta: veo que se habla de los diferentes tipos de pantallas de Casio, podria alguien resumirme brevemente que clases de pantalla existen y por qué algunas referencias parece que llevan mejor pantalla que otras? (Pantalla "negativa" etc)

Siento que este desconocimiento me estorba a la hora de profundizar mas en Casio y sus rangos de calidad. Si hay algun hilo al respecto y me lo podéis enlazar, os lo agradezco
Esto se podria usar como un "tutorial" para los novatos que se inscriben y muestran unas malas fotos del reloj del abuelo, queriendo saber su historia, modelo, año en que se vendio, en donde lo vendian y cuanto costaba. :D , para despues desaperecer y no verles el pelo nunca mas. :D

Ante una forma tan elegante de pedir ayuda, lamento no poder aportar nada, pero me alegro que ya te hayan resuelto tu duda.

• Me gusta
Reacciones: Fernan5 y itsmemario

Ver el archivos adjunto 2993419

Ver el archivos adjunto 2993430

+1. Muy buena información, y más con la ilustración.

La verdad que es una pena que Casio en la mayor parte de sus relojes aún siga usando al tecnología TN antediluviana, cuando la STN se inventó hace tantas décadas y ya podría haber pasado a usarla en casi todos sus relojes. Entendería que en los más económicos siguiera con las mismas pantallas TN, pero es que sigue usándola también en relojes que cuestan 100 y más euros, como por ejm el G-Shock 5610.

La pantalla MIP se vería aún mejor con el fondo blanco y la información en negro. Al menos deberían incluir una opción para que el usuario puediera ponerla en blanco sobre negro o en negro sobre blanco. Recordemos que aquí no un cambio de polarizador, como sucede en las otras tecnologías, simplemente se activan los pixeles del fondo o los del contenido.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Fernan5
Excelente aporte.

Atrás
Arriba Pie