• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Panerai Radiomir Chronograph Rattrapante (2006)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rivo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rivo

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas chicos!

Tengo un amigo al que le ha surgido la oportunidad de conseguir este Panerai y me ha preguntado que podía decirle sobre él. Cómo sabe que me paso por aquí con frecuencia pues he decido preguntarle a los que realmente saben.

Sería la versión PAM 00214

No tiene los papeles, pero se lo vende un amigo cercano. Tiene la revisión pasada de manera reciente por un relojero de confianza. Por lo que ha estado hablando con su amigo, han establecido un precio para conversar entre los 6000$ y 7000$, pero cree que lo puede sacar por 5.5k$.

¿Está bien de precio? ¿Debería ir a algún lugar especial a revisarlo antes de la compra?

Os adjunto una foto del juguete por si queréis recreaos:

2835724_xxl.webp

Buenas!
Primero comentarte que en el foro no está permitido hacer tasaciones, es una de las normas.
Panerai ha perdido la reventa que tuvo hace años, y eso se refleja en los precios. A mi me parece un reloj muy chulo, y si el relojero que lo respalda es de confianza, no le veo mayor problema.
Un saludo vecino!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Si a tu amigo le encaja el precio y se lo vende un amigo cercano, poco hay que decir.
Si está o no en precio, tal vez lo pueda comprobar en Chrono24.
Aquí, como comenta Jaimes no se hacen tasaciones.

Chrono24 es orientativo al alza, no me parece que los precios de esa plataforma sean muy reales fundamentalmente en algunos modelos.
Saludos.

El reloj es precioso. Y mira que soy poco de esa marca.

Sobre llevarlo a revisar / autentificar. Pues depende de la confianza que tenga en el vendedor. No tendría que haber demasiado problema.

En cuanto al precio, el hecho de no tener documentación y siendo esa marca, para mi le baja mucho el precio siendo segunda mano. No me atrevo a decir cantidades exactas, depende también del estado del reloj pero desde luego yo personalmente estaría más cerca de los 5500 que de los 7000

El reloj es muy chulo, de precios la verdad que no se decirte.

Buenas!
Primero comentarte que en el foro no está permitido hacer tasaciones, es una de las normas.
Panerai ha perdido la reventa que tuvo hace años, y eso se refleja en los precios. A mi me parece un reloj muy chulo, y si el relojero que lo respalda es de confianza, no le veo mayor problema.
Un saludo vecino!

Esto ya lo había visto yo también. ¿Por qué será? A mi me sigue pareciendo una gran marca que precisamente no ha hecho muchos movimientos raros (bueno, sacar mil modelos y perderme entre sus PAMXXX). Pero es cierto que cuando yo entré en el foro en 2013 era cotizadísima a nivel de las mejores y ahora parece que se ve menos.

Un saludo a todos!

Bueno, si me permites, yo no lo veo esta caja de Panerai con los tres, ni con dos pulsadores. Soy purista y este reloj tiene aguja de horas y minutos, punto.
Un reloj que se llama KAMPFSCHWIMMER (buceos de combate), con una complicacion para carreras de dos coches, corredores, ecc., bajo aqua me parece sin sentido.
El movimiento es un Valjoux 7750 aumentado por La Joux-Perret con un segundo segundero para medir dos tiempos diferentes. Funciona, pero un rattrapante es mas delicado que la base.
Como lo visto en Chrono 24, el reloj viene de un particular en Alemania, que exclue cualquier garantia entre particulares, segun la ley europea.
Del precio no se habla aqui, como ya han dicho otros foreros.
El movimiento:

• Me gusta
Reacciones: enpemo y Indy1961
Si realmente funciona el Ratrappante por ese dinero es una pasada. Otra cosa es que como bien dice el maestro @Doncainastyle ese reloj Panerai de buceo no tenga mucho sentido. Pero si es verdad que la complicación del crono funciona, la pieza por ese precio es un tiro. Hoy en día pocas marcas tienen esa complicación. Las escasas de Alta Relojería que lo tienen cuestan un pastón (Patek, Lange), las pocas “normales” que lo ofertan cuestan por encima de las 5 cifras (IWC, Breitling). Y no hay más. Panerai tuvo esta función hace tiempo y también costaba PVP un buen dinero. Si el reloj está bien y le gusta a tu amigo, desde luego por ese precio se lleva un buen juguete. Otra cosa es que piense en ello como una posible inversión. Ahí la desvalorización actual de los PAM con complicaciones juega en su contra.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: enpemo, Indy1961 y Doncainastyle
Hay dos cosas que no me gustan: Que no tenga documentación y que la revisión no la haya hecho Panerai.
Por lo demás parece una buena oportunidad.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie