• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai Platinumtech Luminor Marina, con 70 años de garantía

  • Iniciador del hilo Coldnight
  • Fecha de inicio
Coldnight

Coldnight

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, Panerai a presentado esta novedad, lo que más llama la atención es la garantía del reloj nada más y nada menos que 70 años, veo que ahora la estrategia comercial de las marcas es la garantía. Os paso el enlace donde nuestro amigo Santi de horas y minutos hace una review excelente del reloj.


3EE648AC-05A2-4217-A713-7642EF8DA196.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Muchas gracias por la noticia. El reloj me parece precioso por color y configuración.

Sobre la garantía, siempre he creído que es reflejo de la confianza de una marca en su propio producto. En este caso, si bien me agradan los 7 años de los normales, 70 años viendo el calibre, creo que va implícito en el precio las posibles intervenciones, camuflado con un material de la caja como el platino, que engrosa la factura. No se entienda esto como algo negativo, 7 años de garantía en ese calibre en relojes de 7-8k, ya es más que otros! al igual que 70 es un pedazo de hito, en un reloj por 3x.000 euros de reloj de platino, lo lleve o no de manera incluida en ese precio.

Bravo por Panerai!
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
hola,

A mi también me parece precioso,seguramente la garantía sobrevivirá al poseedor,supongo que no será nominal....:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
Hubiera preferido menos años de garantía y más hermeticidad... ( 50metros me parece un chiste la verdad), pero bueno son cosas de las marcas .
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Coldnight y Danu
Vistos los precios de otros relojes de acero, PP o AP, y teniendo en cuenta el material y la garantía e incluso comparándolo con los de oro de Panerai no es tan descabellado. Otra cosa es poder pagarlop

Por cierto en el artículo se menciona el precio al revés ya que el dólar se deprecia respecto al euro y no al reves
36.900 dólares, 38.500 euros al cambio,
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
Uffff, que bonito. Es que se parece tanto a mi 723...
 
¿En serio Panerai? Le queda como a un santo dos pistolas...
Panerai-Platinumtech-Luminor-Marina-3-Horas-y-Minutos.jpg

Saludos
 
El reloj, y sobre todo esa esfera "solei" es precioso......

Lo de la garantía...supongo que habrán hecho sus cálculos sobre el coste de las intervenciones en los 70 años y lo habrán repercutido en el precio....no tiene mas secreto, pero sinceramente no veo descabellado el precio teniendo en cuenta el material.

Lo único que no me gusta es ese "sello" ahí detrás, lo veo muy "vulgar", y una pequeña inscripción grabada en el cristal hubiera sido mas que suficiente.

Esa misma esfera en una caja de titanio cepillado o incluso en un bronce en una caja 1950 o 1940 (con su cambio rápido de correa) y lo bordan!!!....que cosa mas bonita podrían sacar....
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y sebas11
  • #10
Me da que no es una pegatina aunque espero equivocarme porque me parece un detalle horrible
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #11
Hay varios modelos mas en Panerai con la garantía de 70 años y no es tan escandalosa. Subire fotos mas tarde si puedo
 
  • #12
Una combinación de colores, esfera, índices, correa de 10, però la trasera... espero que solo sea una pegatina
 
  • #13
Eso será una pegatina fijo, no tendría sentido poner un fondo visto con una pegatina que lo tape
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #14
Ese fondo con la etiqueta esa, tiene mucho photoshop....igual es solo para la presentación, o al natural es mas traslucido y se disimula......

Dios quiera que sea una pegatina....porque vamos....
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #15
Ese fondo con la etiqueta esa, tiene mucho photoshop....igual es solo para la presentación, o al natural es mas traslucido y se disimula......

Dios quiera que sea una pegatina....porque vamos....
Pues parece que no es así...

072456FD-F936-4882-BAA1-7D570D7D942C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #17
Gracias por el aporte.

Vaya....todo un "sticker" metalizado....como los cromos de cuando eramos niños.....

Esperemos que en fotos reales se vea mas natural...pero una pena tapar ese fondo con eso.
En la próxima edición de Panerai igual lo " colocan " en el dial...😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant y Coldnight
  • #19
La presunta garantía de 70 años para mí, es una clara campaña de intencionado engaño.
La garantía no es tal y como lo pensamos la mayoría. Te olvidas del coste de revisiones durante 70 años. Pues no es así.
La presunta garantía es que Panerai garantiza al cliente que tendrá piezas y demás del reloj disponibles durante 70 años. Yo no he ido a la boutique a confirmarlo y perdonar si me han engañado a mi. Pero un serio cliente de Panerai me lo contó hace muy poco y el pensaba que era un seudo engaño.
 
  • #20
La presunta garantía de 70 años para mí, es una clara campaña de intencionado engaño.
La garantía no es tal y como lo pensamos la mayoría. Te olvidas del coste de revisiones durante 70 años. Pues no es así.
La presunta garantía es que Panerai garantiza al cliente que tendrá piezas y demás del reloj disponibles durante 70 años. Yo no he ido a la boutique a confirmarlo y perdonar si me han engañado a mi. Pero un serio cliente de Panerai me lo contó hace muy poco y el pensaba que era un seudo engaño.
No es presunta la Garantía ni es un engaño, es una garantía real de 70 años , ¿ donde esta el engaño ?

Con garantía o sin garantía, el reloj como cualquier elemento mecánico, tendrá que pasar revisiones ¿no?

Eso es lo buenos que en Panerai no tienes un libro de revisiones obligadas con fechas exactas o Kms como un vehículo, en función del uso, la marca te "recomienda" que el reloj pase una revisión, pero no te obligan ni pierdes la garantía, eso si , si el reloj lo manipula alguien ajeno a Panerai pierdes la garantía, eso es lo normal , no pueden garantizar algo manipulado por terceros.

Actualmente ya gozamos de 8 años de garantía en todos modelos PANERAI para mi es un plus del que estoy encantado y valoro, y funciona exactamente igual que la garantía de siempre de los 2 años.

NOTA: La Garantía no es nominativa, se garantiza al reloj no a la persona y el reloj puede pasar de una generación a otra o venta a un tercero y no pierdes la garantía.

Sobre el sello con la garantía que han puesto con los 70 años, estoy de acuerdo que no es muy bonito, pero si no tuviese este sello de garantía seguramente dentro de 10, 20 o 40 , 60 años su propietario del momento , no sabría que el reloj esta todavía en garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
  • #21
Hola Dasz.
Como tu indicas, la garantía durante 70 años de Panerai, es que asumen todas las revisiones del reloj y las piezas que sean necesarias cambiar por el normal uso del reloj sin repercutir coste al propietario?
Si es así estaba mal informado y corrijo mi mala valoración de dicha garantía.
 
  • #22
Pensaba que era un April Fools joke.

Me encanta Panerai. Soy afortunado poseedor de un modelo bastante raro. Pero llevan bastante mal mantener la estetica minimalista que tantos adeptos le ha dado a la marca.
 
Atrás
Arriba Pie