La presunta garantía de 70 años para mí, es una clara campaña de intencionado engaño.
La garantía no es tal y como lo pensamos la mayoría. Te olvidas del coste de revisiones durante 70 años. Pues no es así.
La presunta garantía es que Panerai garantiza al cliente que tendrá piezas y demás del reloj disponibles durante 70 años. Yo no he ido a la boutique a confirmarlo y perdonar si me han engañado a mi. Pero un serio cliente de Panerai me lo contó hace muy poco y el pensaba que era un seudo engaño.
No es presunta la Garantía ni es un engaño, es una garantía real de 70 años , ¿ donde esta el engaño ?
Con garantía o sin garantía, el reloj como cualquier elemento mecánico, tendrá que pasar revisiones ¿no?
Eso es lo buenos que en Panerai no tienes un libro de revisiones obligadas con fechas exactas o Kms como un vehículo, en función del uso, la marca te "recomienda" que el reloj pase una revisión, pero no te obligan ni pierdes la garantía, eso si , si el reloj lo manipula alguien ajeno a Panerai pierdes la garantía, eso es lo normal , no pueden garantizar algo manipulado por terceros.
Actualmente ya gozamos de 8 años de garantía en todos modelos PANERAI para mi es un plus del que estoy encantado y valoro, y funciona exactamente igual que la garantía de siempre de los 2 años.
NOTA: La Garantía no es nominativa, se garantiza al reloj no a la persona y el reloj puede pasar de una generación a otra o venta a un tercero y no pierdes la garantía.
Sobre el sello con la garantía que han puesto con los 70 años, estoy de acuerdo que no es muy bonito, pero si no tuviese este sello de garantía seguramente dentro de 10, 20 o 40 , 60 años su propietario del momento , no sabría que el reloj esta todavía en garantía.