Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Era una de mis premisas, o dial sándwich o nada...En los Luminor, elegiria si o si un dial tipo sandwich. Son una pasada.
Gracias compañeros, por cierto cuál es el dial tipo sándwich?
El fondo a presión es claramente para ahorrarse 4 chavos más en la fabricación de cada reloj y así aumentarles más los márgenes de beneficio. Que ya les vale, con lo que vale cada Panerai actualmente creo yo que podrían permitirse seguir poniéndoles -incluso a los más básicos- un fondo roscado.Pues tengo que ser sincero, me parece un reloj que no me gusta nada. No entiendo el estar quitando el dial sandwich que me parece de lo más característico de panerai, el logo no me importa mucho tiene cierto atractivo pero con el detalle que no puedo es con el fondo a presión, no me parece digno de una marca que presume de relojes hechos para usarlos en agua y si un fondo a presión se puede mojar pero para un reloj con cierta herencia técnica como panerai... lo dicho, indigno. Creo que mejor buscar otros modelos como los 8 giorni.
Y por eso también han quitado los fondos vistos, para ahorrarse las decoraciones de los calibres...El fondo a presión es claramente para ahorrarse 4 chavos más en la fabricación de cada reloj y así aumentarles más los márgenes de beneficio. Que ya les vale, con lo que vale cada Panerai actualmente creo yo que podrían permitirse seguir poniéndoles -incluso a los más básicos- un fondo roscado.
Puede ser. Pero hasta donde yo sé aún hay referencias que siguen llevando el calibre a la vista, no? O estoy equivocado?Y por eso también han quitado los fondos vistos, para ahorrarse las decoraciones de los calibres...
Yo lo que creo es que con las actualizaciones lo van quitando.Puede ser. Pero hasta donde yo sé aún hay referencias que siguen llevando el calibre a la vista, no? O estoy equivocado?
Yo creo que eso lo criticamos incluso los que más amamos a la marca. Porque no tiene que ver con la marca en sí sino con la mentalidad de los actuales directivos de la marca y del grupo Richemont en su conjunto.Por poner un ejemplo, los 1305 hasta 2018 tenían el fondo visto y caja de madera de peral preciosa. El que yo tengo ya no tiene el fondo visto y la caja, aunque está chula, es de plástico y seguramente tenga un coste inferior. Y los de ahora ya no tienen parada de segundero. Con lo que vengo a concluir es que panerai está recortando costes sin recortar precios, y es algo que critico a la marca y ha provocado varias decepciones.
Igual con mi PAM723 del 2020 y el equivalente actual PAM1562. El mio tuve la suerte de que todavía venía con la preciosa caja de peral, fondo visto y parada de segundero. Es una pena lo que están haciendo, la verdad...Por poner un ejemplo, los 1305 hasta 2018 tenían el fondo visto y caja de madera de peral preciosa. El que yo tengo ya no tiene el fondo visto y la caja, aunque está chula, es de plástico y seguramente tenga un coste inferior. Y los de ahora ya no tienen parada de segundero. Con lo que vengo a concluir es que panerai está recortando costes sin recortar precios, y es algo que critico a la marca y ha provocado varias decepciones.
Si Giovanni, Guido o Giuseppe Panerai estuviesen vivos hoy y aún dirigiesen su marca estoy seguro de que serían mucho más atrevidos a la hora de innovar no solo con los materiales pero incluso con la forma de las cajas (que para la actual Panerai parece intocable). Por qué no se atreven a hacerlo? No tienen que inventar nada que no esté inventado ya…
Omega sigue teniendo una versión del Moonwatch histórico y tradicional hasta con el cristal de hexalite. Ese reloj a penas ha cambiado respecto al reloj que los primeros astronautas llevaban en la muñeca en la luna, pero al mismo tiempo coexiste en las colecciones de Omega con modelos de Speedmaster mucho más innovadores y hasta transgresores. Pero si hemos visto hasta un Speedmaster con Snoopie!! (Que por cierto se vendía y se vende bastante bien). Es decir, el modelo histórico coexistiendo con otros modelos que son su evolución.
No podría Panerai hacer algo parecido? (Pero sin Snoopie, por favor! 🙏🏻😅)