• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai clono

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
si, sí que tiene contenido.

(Eg que hoy llego a forero seniorg y he desidio haserlo bié).No, no me he equivocado.:-(( Digo clono y no chrono y eso es así porque no se si alguna vez habeis visto una colección de panerais todos juntos: son todos iguales, y si no son iguales, les cagó la misma vaca (y lo digo con mucho cariño para los paneristi). Es que realmente se parecen mucho y eso es bueno porque si el parecido les confiere personalidad colectiva, también es cierto que reduce los deseos de comprar otro cuando ya tienes el primero. Realmente que un reloj sea distinguible es algo positivo.
Reconozco que a otras marcas también les pasa, pero quizá tengan más variedad (vgr. Rolex) y son algo más discretos, amén de otras muchas diferencias que impiden comparar relojes de ambas marcas porque no se pueden comparar huevos y castañas (simil, no metáfora). Lo de la discreción no va referido al Rolex Saco (así se llama el de leopardo).
Pero es que todos los panerais (que casi todos son excelentes relojes, quede bien claro)tienen la presencia de un mazacote de acero, que no está claro para qué sirve aunque supongo que es para guardar el mecanismo en su interior porque no creo que los amantes florentinos se compren un trozo de acero sin más, con el fin de descastarlo. Y por otro lado es cuestión de gustos, ese diseño bastante atrevido que a veces solo sugiere una palabra: MODA. Si revisais los posts de hace 1 año, podreis leer los comentarios que a la marca se le hacían en el foro y realmente se la asociaba con las corrientes del diseño más... ¿fresco?. Es curioso como ahora se hace justicia valorando al alza y en su justa medida la marca del mazacote y el toallero. Y ahora se la valora más porque realmente lo merece. Será por eso que a este carro se suben otras marcas como Aristo que ya ha fabricado otro trozo de metal de parecido aspecto. A mi no me parece mal que se copie el estilo, siempre y cuando quede claro lo que cada uno ofrece.
Por cierto, yo algún día me compraré un Panerai.
 
Última edición:
Muy interesante tu punto de vista, de hecho me gusta, no estoy seguro si sea una moda o no lo que pasa con Panerai, de momento no me gustan por lo mencionado que están, que si Panerai fué a la guerra que si se usaron para hundir barcos. Pero de que se parecen uno a otro como dos evacuaciones vacunas, si está bien claro y estoy de acuerdo.
Tampoco he caido en el punto de decir de esa agua no beberé y estoy abierto a la posibilidad de que si son solo moda pasajera, cuando pase su momento los encontraré a buen precio y entonces sí, me pondré a repasar nuevamente la historia de Panerai bajo un punto de vista más puro y sin tanta mercadotecnia.
Un saludo.
 
Pues a mi es una de las cosas que me gustan de panerai... que se distinguen, tienen su propio estilo.- como un porche o un ferrari o un submariner... ves claramente lo que es.- Su historia tambien me gusta ( tienen un pasado). Lo único que no me gustan son sus precios, si llevaran la maquina rolex ( 618) o alguna similar, si veria justificados esos 3000 euros ( o manufactura Panerai ), que parece que en diciembre de 2005 la veremos a la luz, los modelos "de maquina barata", van a financiar a los modelos con manufactura.- ...

Saludos.-
 
La distinguibilidad en un reloj

A mi también m e parece importante que un reloj se distinga por el diseño. Podrá gustar más o menos, pero los relojes sin personalidad no me gustan.
Un ejemplo? es evidente que Patek no tiene estilo, o quizá como se trata de relojes muy de vestir, ese estilo es más genérico, reduciendo las características individualizadoras al extremo.Desde luego el precio incluye el estilo, aunque es verdad que una personalidad excesiva encasilla a su propietario. No se qué es lo mejor.
 
Juer, me pierdoquetecagas.
I am Loss than that you shit!!!!!!!!!
Digo yo que se pone así.

Soy Rolexista acérrimo por convencimiento y tengo un Paneta también. Me gustan los dos relojes, aunque tienen naturalezas absolutamente distintas.

Quizá he leido los mensajes demasiado rápido.
¿Se critica la volubilidad de la moda aplicada al peluco?
O a la gente que ayer deecía: Menúo muerto de peluco y hoy dice que son lo mejor?
Acaso las empresas que esperaban acechando cual zorro a una gallina para adoptar lo que no es propio pero vende...
... Dime argo, illo, que no mentero de ná.
 
PET, te temo más que a una vara verde...

... ante todo saludos y ya podrías contarnos novedades de tu muy cercano JLC Master Calendar. ;-)

Digo que te temo (y sabes muy bien que te aprecio) porque se te dá fenomenal "bautizar" a los relojes.

Con la broma de las asas de los Radiomir, tus famosos "toalleros", casi todos los foreros nos referimos a ellas con tu mote... "toalleros".:D

Ahora dices que los Luminor son "mazacotes" y dices textualmente "... en su justa medida la marca del mazacote y el toallero".:D :D

Con respecto al post, no puedo opinar porque no soy subjetivo, tengo un Rolex GMT Master II y un Panerai Luminor Marina.

En mi opinión Panerai triunfa por un cúmulo de factores: calidad de elaboración alta, diseño acertado en mi opinión y una cierta "personalidad" que lo distingue de los demás.

¿es moda?... no lo sé ni creo que nadie se aventure a afirmarlo. Eso decían del Volkswagen Golf GTI en el año 1974 y ya vamos para más de 30 años, 5 generaciones y el coche más vendido de la historia.

Podría ser que fuese el inicio de una historia de éxito como Rolex en los años 20 ó que desaparezca tal como vino, no lo sé, el tiempo lo dirá, mientras tanto disfruto de mi "mazacote" con el que por cierto cada día estoy más contento.

Saludos muy cordiales y recuerdos a Chuchi que últimamente no se prodiga por estos lares. :)
 
Tengo Rolex, también Panerai. Me gustan los dos, quizá algo más Rolex. Pero estoy convencido que Panerai es una moda si no pasajera, si que creo que no tendrá el boom actual. Y ya no hablo de los Graham... Al final, con el tiempo, los que nunca pasan de moda nunca son los " relojes equilibrados ", es decir, un Submariner, Seamaster, Speedmaster...A Panerai no lo veo equilibrado, es demasiado grande ( en la medida original suya 44-45mm ), demasiado mamotreto, y las tendencias cambian. Lo mismo que ahora se llevan extragrandes, dentro de un tiempo pueden llevarse más pequeños. Yo siempre he visto el Submariner y el Seamaster grandísimos, y ahora los veo normalitos ( en cuanto a tamaño ).
 
No estoy de acuerdo

Mi afición por los relojes data del año 96 aproximadamente.
En ese momento yo me encontraba en ciudad extraña estudiando para sacarme la carrera.
A un piso compartido en ocasiones con gente conocida y otras con gente desconocida un día llegó un gran aficionado a los relojes.

Tras unos meses todos estábamos contagiados de lo que aquí se ha llamado CRI.
Dentro del grupo (piso) cada uno/a tenía una marca "preferida", pero un día conocimos a una persona con un PAM111. El impacto de conocer a tal personaje unido con la impresión provocada por el reloj nos cambió la vida (jejeje, es un decir).
El caso en que desde ese momento el reloj preferido de todos era PANERAI.

Entonces empezamos a comentar lo mismo. ¿Setratará de una moda pasajera?.
Seis años después (al finalizar la carrera) nos dimos cuenta de que no lo era.
Mucha gente llegó a aquella casa y se marcho. Conocimos a mucha gente, nos pasaron muchas cosas, ... pero PANERAI seguía siendo PANERAI.

Antes de separarnos a distintos destinos prometimos tener algún día un PANERAI, cosa que pienso cumplir.
A pesar de que me lo puedo permitir, nunca he sacado la pasta necesaria para la compra, pero algún día lo haré.

Moraleja:
Estoy seguro de que el hilo de la moda lo han tenido otras personas hace 15 años.

Un saludo a todos.
Paco.
 
Yo tampoco creo que sea una moda lo de Panerai. Lo del tamaño mas bien parece una evolución ;)), todos sabemos lo dificil que es ponerte hoy en dia un reloj de 36-38 mm, ya no te digo, no es mi caso si calzas un sr. 44mm "pany".-

SAludos
AH
Aqui esta el Longines Radiomir ;)))

lostimage.jpg


Tiene un aire ...
 
  • #10
Más que un aire.
 
  • #11
Nada, nada, a ver si pasa la moda

y a los que nos gusta de verdad podemos comprarnos los Panys que queramos a peso, que seguro que de aquí a un par de años los regalan.

Por cierto la edición especial que lleva movimiento Rolex 618 se cotiza entre 40K y 70K USA$. Pero quizás también baje.

Y para especular siempre nos quedará la bolsa.

Saludos
B
 
  • #12
Ese Longines si que me gusta......
 
  • #13
Curioso ver por que algunas marcas o modelos generan tanta polaridad de gustos, Panerai tiene ese don, o es muy querido o muy rechazado (tal vez por la forma en que se sustenta el gusto por los paneristis más que por el reloj en si), pero también habemos personas que sienten indiferencia hacia ellos, como lo siento con otras marcas como Cartier o Rolex, es sólo un gusto y opinión, es decir, no hay nada en contra.

Viéndolos, pues no son relojes de mal gusto, aunque también estoy de acuerdo que son demasiado grandes, para todo hay gustos, pero al menos no despiertan en mi nada especial y si alguien es capaz de gastar esa lana en un modelo de esos, es libre de hacerlo y libre de promover su propio gusto....así de simple, en vez de gastar en un Panerai, mejor adquiero un Girard Perregaux de cronógrafo de las series Ferrari, tal vez no tengan mucho en común pero es lo primero que se me viene a la cabeza.
 
  • #14
Hola Alberto!!!

Si de verdad te interesa un GP Ferrari, date prisa en comprarlo, a partir de 2006 los relojes "Ferrari" serán "engineered by Panerai".

Al parecer la estética no será Panerai, supongo que serán más tradicionales.

Saludos

B
 
  • #15
Claro, hay de todo

Manuel dijo:
... ante todo saludos y ya podrías contarnos novedades de tu muy cercano JLC Master Calendar. ;-)

Digo que te temo (y sabes muy bien que te aprecio) porque se te dá fenomenal "bautizar" a los relojes.

Con la broma de las asas de los Radiomir, tus famosos "toalleros", casi todos los foreros nos referimos a ellas con tu mote... "toalleros".:D

Ahora dices que los Luminor son "mazacotes" y dices textualmente "... en su justa medida la marca del mazacote y el toallero".:D :D

Con respecto al post, no puedo opinar porque no soy subjetivo, tengo un Rolex GMT Master II y un Panerai Luminor Marina.

En mi opinión Panerai triunfa por un cúmulo de factores: calidad de elaboración alta, diseño acertado en mi opinión y una cierta "personalidad" que lo distingue de los demás.

¿es moda?... no lo sé ni creo que nadie se aventure a afirmarlo. Eso decían del Volkswagen Golf GTI en el año 1974 y ya vamos para más de 30 años, 5 generaciones y el coche más vendido de la historia.

Podría ser que fuese el inicio de una historia de éxito como Rolex en los años 20 ó que desaparezca tal como vino, no lo sé, el tiempo lo dirá, mientras tanto disfruto de mi "mazacote" con el que por cierto cada día estoy más contento.

Saludos muy cordiales y recuerdos a Chuchi que últimamente no se prodiga por estos lares. :)
Y en Panerai hay mazacotes terribles y otros razonables que mantienen el tamaño humano como el 0084, el tuyo. Tengo claro que con el tiempo tendré uno, simplemente porque son buenos relojes y el 0084 me gusta. Otros no me gustan, como el Radiomir, pero llevan una máquina estupenda.
Hablando de Jaeger LeColutre master moon: es maravilloso. No veo el moemnto de tenerlo en mis manos. Para Reyes seguro que ya lo estreno, aunque primero tengo que pagarlo:-(
Por cierto, manuel, mira en tus mensajes privados. Tienes uno.
 
  • #16
Filias y Fobias...yo opto por respeto afectuoso...

Hoy no tengo la pluma muy inspirada, pero intentare plasmar lo que siento al leer esta secuencia de mensajes. Lo primero es muy claro, PAM es de las marcas de bipolaridad emocional, o te gusta o la detestas....curioso. Por otro lado algunas descalificaciones son , vamos a ver que palabra con suavidad puedo utilizar...ingenuas. Para criticar a PAM hay que saber de lo que se habla y yo solo estoy atisbando la punta del iceberg...y me gusta lo que veo, cada vez mas. Y hay historia, mucha y muy curiosa...pero ahora no es momento. ¿Mazacote? Interesante...¿Alguien hace submarinismo??? Sabeis a 40 metros y con luz escasa lo que debian ver los buzoa italianos para los que se diseño ese reloj?? Muy poco, si no sobre dimensionaban la caja y mejoraban la legibilidad, no eran funcionales y....morian. Suena dramatico pero hablamos de relojes diseñados por y para los militares con diseños especificos. Tampoco olvidemos el origen de sus nombres y las sustancias luminiscentes que eran imprescindibles para que viesen la hora bajo el agua...y jugarse la vida, Radiomir y Luminor.
Muchas, muchisimas marcas han creado modelos llevados literalmente por las tendencias de tal o cual momento, pero los PAM son relojes militares rescatados de su peculiar Historia y llevados de nuevo a la fabricacion como reloj de calle. Precisamente para no desvirtuar su pasado y precisamente para no ser relojes diseñados por y para la moda , tienen ese diseño, el mismo que los creo, su espiritu militar.
Nos guste o no esa es una realidad, igual que aceptamos que los relojes de aviador tengan esferas de 45-48 o mas milimetros ....tenian que ver la hora con un golpe de vista.
PAM no es una moda, es el fiel reflejo de una historia nacida por y para el mundo militar...y con eltiempo y con la sabiduria conseguiré entender cada vez mas esas maquinas que tanto nos gustan.
Un abrazo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie