• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM200, buenas noticias

Estado
Hilo cerrado
E

Enric

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya es oficial en el Reino Unido el precio del nuevo Radiomir 8 Days GMT edición limitada a 200 ejemplares en oro blanco (PAM200) y 50 en platino (PAM201).

lostimage.jpg


Como ya sabeis estamos hablando del nuevo y primer movimiento totalmente manufactura de Panerai, el OP2002
lostimage.jpg


Bueno, a lo que íbamos, el precio de la versión en oro blanco (PAM200) es de 13.100 GBP que equivale más o menos a 19.000 €.

Ya se que globalmente es una burrada, pero teniendo en cuenta:

A- que normalmente el oro blanco es mas caro que el amarillo o rosa.

B- que en principio, el calibre OP2002 tiene igual calidad que el JLC del actual 8 Days, pero que cuenta con más complicaciones que este (3 barriletes en serie, GMT, marcador lineal de reserva de marcha y "zero reset" de los segundos).

La diferencia de precio con el PAM197 (Radiomir 8 Days en oro amarillo), cuyo precio es de 16.000 €, me parece razonable y menor de la que esperaba.
 
Última edición:
Pues serán buenas notícias para los jeques árabes ¿no? :-)
 
Interesante...

Me quedó la impresión en el PDay-1, que se haría esperar más.
Y efectivamente, Enric, el precio me parece adecuado al mercado y la máquina que lleva dentro... ;-) Otra cosa es que sea elevado, pero ya se veía venir, que no sería "económico"...:-P
La comparativa que haces con el 8 días en oro rosa, lo demuestra. Además de ser manufactura propia desde el principio de su gestación...
Seguro que alguno de los participantes en el PD1, intentará hacerse con uno...:D
Gracias y saludos paneristi !!!
 
Que maravilla Enric: No esperaba que saliese al mercado tan pronto y el precio no es en absoluto excesivo teniendo en cuenta los factores que apuntas=Oro blanco, calibre2002 tres barriletes, 8 dias, reserva de marcha lineal y seguro que un etc de mas detalles increibles.
La eterna pregunta es ¿Cuando saldra en acero a precio de acero? Digamos 8.000€ 9.000€???
PAM apunto que sacara mas modelos basados en ese calibre, ya me tienen nervioso....
¿Se podra conseguir esa correa preciosa que lleva el de la foto?? Ya sabes que andamos liados con correas...pero es secundario.
Bellisimo PAM, gracias Enric por darnos esta alegira...
PAM ya tiene calibre propio!!!!!!
Un abrazo, Enric.
 
santi dijo:
Que maravilla Enric: No esperaba que saliese al mercado tan pronto y el precio no es en absoluto excesivo teniendo en cuenta los factores que apuntas=Oro blanco, calibre2002 tres barriletes, 8 dias, reserva de marcha lineal y seguro que un etc de mas detalles increibles.
La eterna pregunta es ¿Cuando saldra en acero a precio de acero? Digamos 8.000€ 9.000€???
PAM apunto que sacara mas modelos basados en ese calibre, ya me tienen nervioso....
¿Se podra conseguir esa correa preciosa que lleva el de la foto?? Ya sabes que andamos liados con correas...pero es secundario.
Bellisimo PAM, gracias Enric por darnos esta alegira...
PAM ya tiene calibre propio!!!!!!
Un abrazo, Enric.

Si aplicamos la misma proporción, una versión en acero vendría a costar unos 8.000€.
Lo malo es que por lo poco que sé, esta versión en acero el año próximo no se va a producir. Tampoco tengo claro que se vaya a producir algun día porque si te fijas en la foto del calibre está numerado hasta un total de 250, que es la suma de la producción del modelo de oro y el de platino.

En cuanto a lo de la correa, como ya sabes me tiene enamorado y si la producen para un determinado modelo, por lógica tiene que ser incluida en el catálogo.
La mala noticia es que tanto el PAM200 como el 201 llevan cierre deployante y lo que no es nada seguro es que la vayan a fabricar para cierre ardillón.
 
Excelente noticia Enric!!!!

Aunque mejor para el que pueda permitírselo y tenga la oportunidad de comprarlo.

Sobre el precio, teniendo en cuenta la rareza de la pieza, el material de la caja, el significado histórico por tratarse del primer "in house" de Panerai" y las complicaciones que incluye: 8 días, GMT, reset del segundero,... no me parece desmesurado para nada.

Por ejemplo el Luminor Tantalium tiene un precio de 12.700 euros, y el crono 19.000 euros.

Saludos

B
 
19.000 €

Pues con ese precio a los reyes ya no me lo pido.

Como saquen esa correa para el mío, ahí me van a sacar lo que quieran.

Con ese precio y con una producción de maquinarias de 250 al año, va a ser un reloj muy exclusivo.
 
Sí Enric, pero el otro es JLC y ésta marca ,a nivel horológico "ha empezado hoy".
No obstante, el movimiento es precioso, igual que el resultado general de la pieza.
Esperemos que su andadura vaya bién.
Veo que han adoptado la "solución Rolex" de puente para volante.
 
Byhagrid, en eso tienes razón a mi entender
 
  • #10
Enric espero que con estos precios :-( cubran sus necesidades y los relojes para los mortales corrientes , mantengan sus niveles de precios actuales , sino siempre tendremos a Seiko ;-) , ( JLC reverso reserva 8 días GMT 7000 euros):( :( :( :( un saludo
 
  • #11
Pues, a mi me parece que se equivocan... Como bien he comentado en otro post ( del apollo 13 ), Panerai era un reloj diseñado para "Buzos", robustos y tal y cual o al menos ( eso es lo que venden, con sus figuritas y tal) el que se vendan ahoran sus modelos historicos a 3000 euros... tiene un pase, pero con estas nuevas creaciones y de oro y platino ( solo falta que nos pongan diamantes) parece que va ser un reloj "para muy pocos"... muy lejos de lo que fue los inicios Panerai... yo creo que se estan pasando y una manufactura no justifica esos precios.-

En fin y mira que me gustan los Panys...
 
  • #12
cesar dijo:
Enric espero que con estos precios :-( cubran sus necesidades y los relojes para los mortales corrientes , mantengan sus niveles de precios actuales , sino siempre tendremos a Seiko ;-) , ( JLC reverso reserva 8 días GMT 7000 euros):( :( :( :( un saludo

Hola Cesar

Por lo que sé, la base de entrada de precios se mantendrá y se segurán utilizando para ello los Unitas modificados.

Para una empresa como Panerai que se encuentra en la atípica situación de tener toda la producción prácticamente vendida antes de entregar, solo hay tres soluciones para progresar en facturación:

A - aumentar la producción

B - mantener la producción y aumentar en general los precios

C - mantener la producción, no alterar la gama ni los precios actuales de base y subir un escalón en la parte alta de la pirámide relojera (JLC, AP, etc) a base de calibres de manufactura propia y complicaciones de alto nivel.

Parece que han esogido la opción C, que bajo mi punto de vista es la más acertada, pues por una parte aumenta el prestigio y nivel relojero de la marca y por otra parte sigue siendo la única que proporciona modelos con baja producción y por tanto alta exclusividad a partir de 3.000 €.
 
  • #13
Ronin dijo:
Pues, a mi me parece que se equivocan... Como bien he comentado en otro post ( del apollo 13 ), Panerai era un reloj diseñado para "Buzos", robustos y tal y cual o al menos ( eso es lo que venden, con sus figuritas y tal) el que se vendan ahoran sus modelos historicos a 3000 euros... tiene un pase, pero con estas nuevas creaciones y de oro y platino ( solo falta que nos pongan diamantes) parece que va ser un reloj "para muy pocos"... muy lejos de lo que fue los inicios Panerai... yo creo que se estan pasando y una manufactura no justifica esos precios.-

En fin y mira que me gustan los Panys...

Hola Ronin,

:) Tal como he contestado al post de Cesar, el tema de precios de base no peligra y seguirán siendo para muy pocos, pero no por el precio sinó por la poca producción.

Modelos con diamantes, aunque sea poco conocido, desde 1999, han producido 8o 27 modelos: los PAM30, 31, 32, 33, 66, 68, 71, 73, 79, 95, 96, 99, 100, 101, 102, 130, 131, 133, 134, 135, 136, 137, 138, 139, 144, 145, 146 y 148.

Aunque eso si, todos ellos fuera de catálogo y de producción bajo pedido.

Algunas muestras:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Excelente razonamiento, Enric. Comprendo la opcion C, y es la mas acorde con la historia de PAM. Lo que no estaria mal es lo de la coordinacion de las correas oficiales de PAM. Por cierto lo de JLC, AP etc es que van a usar puntualmente calibres del grupo Richemont, al estilo 190???, para modelos "normales" o para ediciones especiales??
Un abrazo y gracias por la informacion.
Y duerme un poco por las noches, te calculo unas cuato o cinco horas de sueño al dia...como mucho.
Perdona, parezco tu madre.
Cuidate.
 
  • #15
Si Enric ya vi la respuesta a Cesar...( bastante aclaratoria), la cosa esta clara, mientras el negocio funcione . ;)

Saludos
 
  • #16
santi dijo:
Excelente razonamiento, Enric. Comprendo la opcion C, y es la mas acorde con la historia de PAM. Lo que no estaria mal es lo de la coordinacion de las correas oficiales de PAM. Por cierto lo de JLC, AP etc es que van a usar puntualmente calibres del grupo Richemont, al estilo 190???, para modelos "normales" o para ediciones especiales??
Un abrazo y gracias por la informacion.
Y duerme un poco por las noches, te calculo unas cuato o cinco horas de sueño al dia...como mucho.
Perdona, parezco tu madre.
Cuidate.

Lo de JLC y AP, lo decía como ejemplo de marcas, que hasta ahora estaban en un nivel superior a Panerai y a las cuales (entre otras), con la nueva "gama alta" de modelos manufactura van a atacar, con el objetivo de obtener una parte de esa cuota de mercado, especialmente en los modelos deportivos, que en este caso serian los RoyalOak y los Compressor.
 
  • #17
Para mi este reloj se va a convertir en una de las estrellas del mundo relojero en general. Justo lo que faltaba a Panerai para pasar a los mas alto, es justamente un movimiento propio y de esa calidad, belleza y complicación.

Respecto a los precios, espero que esto no sirva como en IWC para escalar los precios de manera injustificada
 
  • #18
Todo se andará, Ronin, todo.
El mercado es el mercado y en un golpe de timón de un nuevo directivo se pondrán diamantes si los consejos de dirección pertinentes estiman que los ingresos de la marca deben variar de un año para ptro. Ojo al dato. Eso funciona así.
Que le pregunten a Porsche , si penasabn hace una década hacer un Cayenne, a Lamborghini un deportivo con tracción integr motor VW o a Maserti un Quattroporte diésel 4x4. O a BMW un cabrio Diésel.
Si el mercado y las directivas lo exigen, habrá diamantes, cuarzo o lo que sea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie