Jaime
Forer@ Senior
Sin verificar
Este fin de semana pasado he vuelto a llevar a pasear a mi PAM y a que le de el fresco, y de fresco por la noche hacía un rato.
Como que fui duramente reprimido por uno de los moderadores por el hecho de poner mi reloj en la nieve no siendo un Arktos, pues esta vez no hice el indio con el reloj.
Aprovechando que he metido la foto del reloj hablaré de otra cosa de manera que no parezca tanto OT.
Los hombres del tiempo y lo bien que se ganan su sueldo.
Cuando voy a pasar un fin de semana fuera siempre estoy atento durante la semana a las predicciones del tiempo. Siempre miro en TV3, CITY TV y TVE y alguna Web, como en este caso la de la estación de esquí de Masella. Las dos primeras previsiones suelen ser las más fiables ya que la predicción es casi a nivel comarcal con lo que pueden afinar más al variar la escala de los mapas y puedes ver como en el Pirineo Catalán oriental hay nieve mientras que en el occidental no. En TVE la cosa es más general y poniendo tres símbolos de predicción, (Pirineo, interior y costa) en nuestra comunidad, se quedan tan anchos.
Para este fin de semana todos se habían puesto de acuerdo. TV3 ponía al sábado nublado en el Pirineo y nublado y con lluvias para el domingo y nieve por encima de los 1500 m. CITY TV tres cuartos de lo mismo e incluso diciendo que este domingo era ideal para quedarse en casa. Paco Montes de Oca en TVE me puso todos sus peores símbolos para el fin de semana, especialmente el domingo. Casi te daban ganas de cancelar la reserva. En la Web de la estación de esquí ponían sol y nubes para el sábado y sol radiante para el domingo. Mal pensado que es uno, creí que esta predicción era más fruto del optimismo y del marketing a fin de que la gente fuese a la estación creyendo que el tiempo no sería tan malo.
Como que voy con las niñas me quedo en la cota 1600 y al final el tiempo fue este: sábado, sol radiante con alguna nube ocasional. Domingo hasta las 13:30 sol radiante y luego , nubes y claros hasta que me largué. Eso si por el camino tuve nieblas y lluvias.
Queda demostrado que para ganar un buen sueldo no es necesario hacer bien el trabajo. Cuando les hablas a los hoteleros del Pirineo de los hombres del tiempo, les cambia la cara y se ponen de lo más grosero.