• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Palancas de sacar agujas

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as:
Hoy estaba inspirado y me he hecho unas palancas a partir de unos radios (de acero) de rueda de bicicleta.
He limado las puntas sujetando todo en un tornillo de banco, dándole forma hasta alcanzar lo deseado.
Os dejo unas fotos, por si se anima alguien más para fabricarse unas.
Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • 20230803_135505.jpg
    20230803_135505.jpg
    33,6 KB · Visitas: 28
  • 20230803_135447.jpg
    20230803_135447.jpg
    28,2 KB · Visitas: 23
  • 20230803_135410.jpg
    20230803_135410.jpg
    33,8 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: Furry y Monsignore
La verdad es que es buena idea, ¿no resultan finas para agarrarlas con firmeza?
 
Hola:
Si, no tienen mango y son un poco delgadas de agarrar, pero hacen bien la palanca. También he dejado finas las puntas y sirven tanto para agujas estándar de reloj de muñeca y para segunderos pequeños.
Saludos
 
Hola:
Si, no tienen mango y son un poco delgadas de agarrar, pero hacen bien la palanca. También he dejado finas las puntas y sirven tanto para agujas estándar de reloj de muñeca y para segunderos pequeños.
Saludos

Yo las suelo hacer con los limpiadores de oídos, tan solo hay que retocarla mínimamente, y van muy bien. este artículo lo suelo comprar en los bazares chinos, en el apartado de perfumería.

Palancas​

Las palancas es un utillaje, para extraer piñones ruedas y agujas.

Herramientas y material
  • Dos limpiadores del oído, de pala de acero inoxidable.
  • Mola, con sus accesorios de molar y pulir.

Elaboración

Los limpiadores del oído de pala, sueles ser curvados, y un poco gruesos, y anchos de la punta, por lo que con la ayuda de una mola rebajaremos, los laterales, y seguidamente le daremos filo a la punta, quitamos, posibles asperezas y pulimos la pala y laterales, y ya tenemos nuestras palancas de trabajo.

Apunte 545.
1691084551735.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y swiza
Yo las suelo hacer con los limpiadores de oídos, tan solo hay que retocarla mínimamente, y van muy bien. este artículo lo suelo comprar en los bazares chinos, en el apartado de perfumería.

Palancas​

Las palancas es un utillaje, para extraer piñones ruedas y agujas.

Herramientas y material
  • Dos limpiadores del oído, de pala de acero inoxidable.
  • Mola, con sus accesorios de molar y pulir.

Elaboración

Los limpiadores del oído de pala, sueles ser curvados, y un poco gruesos, y anchos de la punta, por lo que con la ayuda de una mola rebajaremos, los laterales, y seguidamente le daremos filo a la punta, quitamos, posibles asperezas y pulimos la pala y laterales, y ya tenemos nuestras palancas de trabajo.

Apunte 545.
Ver el archivos adjunto 2674329
Hola Galy:
Es verdad, si es que tengo tus apuntes, pero por no ir al bazar y perderme buscando, no caí en hacerlos así. De hecho, estaba yo en casa y tengo un punzón hecho también con un radio de rueda de bici, me quedé mirándolo y se me ocurrió lo de las palancas 😅
Ya probaré un día de hacer las tuyas.
Saludos
 
Si le pones una funda termorretractil, ya tienes mango.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
super-sculpey.jpg


Arcilla polimérica. En tiendas de Bellas Artes o incluso en la sección de manualidades del chino. Endurece con el calor.


Me autocito (de http://avemariapurisima.blogspot.com/2008/03/pasta-al-dente.html?m=1)

"Se puede modelar como una plastilina cualquiera, dejar el trabajo donde queramos y retomarlo al cabo de un tiempo (razonable - hablamos de días, no de meses) sin que sus propiedades se alteren en lo más mínimo. Una vez consideremos que nuestra obra está acabada, la calentamos en el horno o - mi receta favorita - la cocemos en agua con sal, y queda dura como... bueno, como una pasta dura; tampoco esperemos una dureza pétrea, pero para accesorios para nuestras figuras es más que suficiente."

guantes07.jpg



Y para hacer mangos (o incluso batas para movimientos) va de cohone.

Simplemente, hacemos unas muescas en la varilla para asegurar que la pieza no se deslice, envolvemos la varilla con la arcilla, moldeándola a nuestro gusto, y la cocemos diez minutos.


Hope it helps.
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry, 6aly y OldTraveler
super-sculpey.jpg


Arcilla polimérica. En tiendas de Bellas Artes o incluso en la sección de manualidades del chino. Endurece con el calor.


Me autocito (de http://avemariapurisima.blogspot.com/2008/03/pasta-al-dente.html?m=1)

"Se puede modelar como una plastilina cualquiera, dejar el trabajo donde queramos y retomarlo al cabo de un tiempo (razonable - hablamos de días, no de meses) sin que sus propiedades se alteren en lo más mínimo. Una vez consideremos que nuestra obra está acabada, la calentamos en el horno o - mi receta favorita - la cocemos en agua con sal, y queda dura como... bueno, como una pasta dura; tampoco esperemos una dureza pétrea, pero para accesorios para nuestras figuras es más que suficiente."

guantes07.jpg



Y para hacer mangos (o incluso batas para movimientos) va de cohone.

Simplemente, hacemos unas muescas en la varilla para asegurar que la pieza no se deslice, envolvemos la varilla con la arcilla, moldeándola a nuestro gusto, y la cocemos diez minutos.


Hope it helps.
Interesante, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie