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Palanca del volante al máximo

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gabilondo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gabilondo

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, quería consultar si consideráis que un reloj cuyo mecanismo presente la palanca de ajuste que se encuentra sobre el volante (no sé si se puede nombrar de otra manera más precisa), en su máxima posición, ya sea en - ó +, se puede considerar un reloj bien ajustado u os llevaría a pensar que algo no funciona bien.

Todo esto suponiendo que con esa posición el reloj funciona dentro de unos parámetros aceptables de +- seg/día.

En mi caso la lógica me dice que si está al máximo el reloj no puede estar bien ajustado y que con un breve paso del tiempo, habrá que realizar un servicio.

Disculpad si es una pregunta muy tonta 😅

IMG_6651.webp



Gracias!!

Saludos
 
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Esa pieza es la raqueta. Y debe estar lo más centrada posible, si está en los máximos, a uno u otro lado, está diciendo que hay que hacerle algo, lo primero averiguar por qué está así y luego, si se puede, corregirlo. Casi siempre se puede.
 
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Cómo ye ha indicado el compañero Casina, eso se llama raqueta y más o menos sirve para acortar o alargar la espiral, lo ideal es que quede justo en la mitad para que tengas margen de ajuste. Para que nos entendamos si acortas, el reloj adelanta y si alargas atrasa. En la imagen también aparece un porta pitón regulable que si no está correctamente ajustado también va a afectar la precisión del reloj. La mejor forma de saber cómo de bien está ajustado es meterlo en un cronocomparador para ajustarlo.
 
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