• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagani Design PD 1690 v2 Tiffany: mi primer chino

  • Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio
manresamolins

manresamolins

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros,

Pues aquí va mi última compra, la primera de 2022: el Pagani Design 1690 v2 color azul Tiffany, tal como ya comenté en otro hilo de este mismo sótano. Mi primer chino, señoras y señores.

Me ha llegado hoy al mediodía y la verdad es que la calidad en general percibida me ha sorprendido gratamente.

Pros:
-A mi modo de entender, y obviando el tema manido de "copias/homenajes sí o no", es un reloj que luce espectacular. De verdad que me gusta muchísimo. Claro que copiando a una preciosidad como lo es un Rolex OP difícil era que lo hicieran feo. El color skyblue es precioso.
-Calidad percibida de la caja y esfera. A falta de repaso con lupa, los índices aplicados estan alineados con el carril de los minutos, tipografía bien impresa e índices bien ejecutados.
-Sin fechador, ergo simetría perfecta. Es lo que me gusta de esta versión 2 de los PD 1690.
-Calibre japonés NH35, cristal de zafiro, corona roscada, impermeabilidad de 200m... características cojonudas para un reloj de 100 pavos.
-Fondo ciego con tapa decorada. La decoración es bonita (unas montañas) pero parece bastante "random".
-Con descuentos me ha costado 102 euros, y a pesar de problemas con el envío (en principio me lo enviaban de China y no llegó nunca) al final la casa me lo ha mandado desde España mismo, de modo que ni aduanas ni nada.

Pro y a la vez contra:
-Carrura y bisel cepillado a espejo. Es pro porque desde mi punto de vista es atractivo visualmente y estética, pero es contra por lo que respecta a huellas dactilares y rayadas.

Contras:
-Al igual que el Invicta 1953 que tengo, la parte más débil de los relojes de cien pavos es, sin duda, el brazalete y el cierre. Brazalete bonito (un Oyster sin más) pero un poco endenble . Laterales de los eslabones pulidos a espejo. Cierre demasiado grande y va un pelín duro. Al cierre le falta calidad.
-Lumen casi inexistente: haberlo haylo, pero dura menos que un caramelo a la puerta de una escuela.

Valoración global: Pues eso, que de momento encantado, oye.

Os dejo unas (malas) fotos del susodicho:

20220308_132115.jpg
20220308_165717.jpg
20220308_165746.jpg
20220308_165819.jpg
20220308_170032.jpg
20220308_170048.jpg
20220308_170056(1).jpg
20220308_170201.jpg
20220308_170231.jpg
20220308_170252.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cadiz, claudigato, unicoru y 18 más
Bonito chino.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Del color de moda actual, que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin y manresamolins
Del color de moda actual, que lo disfrutes.
La verdad es que sí, y es bastante más bonito en vivo y en directo que en fotos y vídeos.
Es un reloj que me ha sorprendido muy positivamente, la verdad.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS
esta muy bonito, y de que tamaño es??
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Según la web 38mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y manresamolins
Mejores tiempos conocí de Pagani.
Le han metido zafiro y ese calibre fiable,pero no me termina de convencer.Quizás un diseño anticuado,aparte de que sea un homenaje a no se que ,si es que lo es.
También ,como tantos ,se ha subido a la parra,y los precios para arriba sin parar.
Y pensar que había muchos en este foro apostando porque los relojes mecánicos desaparecerían,jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Chulisimo! se lo regalaría a mi mujer, lastima que no tenga narices a que ten los repones…

Me encanta ese color de esfera, muy divertida!

Gracias por mostrarlo con fotos tan chulas
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #11
Mejores tiempos conocí de Pagani.
Le han metido zafiro y ese calibre fiable,pero no me termina de convencer.Quizás un diseño anticuado,aparte de que sea un homenaje a no se que ,si es que lo es.
También ,como tantos ,se ha subido a la parra,y los precios para arriba sin parar.
Y pensar que había muchos en este foro apostando porque los relojes mecánicos desaparecerían,jajajaja
Es mi primer Pagani, de modo que no puedo opinar de tiempos pasados. Lo que te puedo decir es que 100 euros por un reloj con acabados de caja más que dignos, zafiro, bien terminado, calibre básico pero fiable, y armis flojito pero suficiente no es para nada mala compra ni caro. No discuto que años atrás se pudieran conseguir por cuatro perras, sólo digo que por lo que ofrecen continúa siendo un precio muy competitivo.
Ah, y es una copia al Rolex Oyster Perpetual Tiffany Blue.
Un saludo.
 
  • #12
Chulisimo! se lo regalaría a mi mujer, lastima que no tenga narices a que ten los repones…

Me encanta ese color de esfera, muy divertida!

Gracias por mostrarlo con fotos tan chulas
Yo de tí no dudaría, es un reloj muy resultón y de momento funciona a las mil maravillas: +5s/día.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
  • #13
Tiene su puntillo con ese color, y por 100€ y con 200 metros, ni tan mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #14
Me parece que por 100€ puesto en casa poco mas le puedes pedir a un reloj, es fantástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y manresamolins
  • #15
Si hay alguien pensando cómo queda un OP Tiffany (y en el futuro pueda conseguir uno), puede comprarlo y hacerse una idea.
La medida de 36mm. siempre me ha parecido justa, pero esos 39,7 se acercan a los 41mm. habituales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y manresamolins
  • #16
Salvo el color, que no me gusta nada (en el original tampoco), por lo demás pienso pienso que es un homenaje muy resultón de uno de los Rolex que me gusta (sin las horribles lupa ni la horaria “Mercedes”)
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y bird33
  • #17
Salvo el color, que no me gusta nada (en el original tampoco), por lo demás pienso pienso que es un homenaje muy resultón de uno de los Rolex que me gusta (sin las horribles lupa ni la horaria “Mercedes”)
Si lo vendieran estéril, sin marca, y fuera algo más pequeño, me haría pensármelo mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #18
Me parece que por 100€ puesto en casa poco mas le puedes pedir a un reloj, es fantástico.
Completamente de acuerdo contigo, compañero. Nada más que añadir.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #19
Si hay alguien pensando cómo queda un OP Tiffany (y en el futuro pueda conseguir uno), puede comprarlo y hacerse una idea.
La medida de 36mm. siempre me ha parecido justa, pero esos 39,7 se acercan a los 41mm. habituales.
Creo que el OP Tiffany es bastante unicornio... si alguien lo quiere de CO y a PVP ya puede ir armándose de paciencia...
Un saludo!
 
Última edición:
  • #20
Salvo el color, que no me gusta nada (en el original tampoco), por lo demás pienso pienso que es un homenaje muy resultón de uno de los Rolex que me gusta (sin las horribles lupa ni la horaria “Mercedes”)
Existe este modelo en colores más normales (azul, negro y gris) pero con fechador. Ver cuando los sacan sin él.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #21
Buenas tardes compañeros,

Pues aquí va mi última compra, la primera de 2022: el Pagani Design 1690 v2 color azul Tiffany, tal como ya comenté en otro hilo de este mismo sótano. Mi primer chino, señoras y señores.

Me ha llegado hoy al mediodía y la verdad es que la calidad en general percibida me ha sorprendido gratamente.

Pros:
-A mi modo de entender, y obviando el tema manido de "copias/homenajes sí o no", es un reloj que luce espectacular. De verdad que me gusta muchísimo. Claro que copiando a una preciosidad como lo es un Rolex OP difícil era que lo hicieran feo. El color skyblue es precioso.
-Calidad percibida de la caja y esfera. A falta de repaso con lupa, los índices aplicados estan alineados con el carril de los minutos, tipografía bien impresa e índices bien ejecutados.
-Sin fechador, ergo simetría perfecta. Es lo que me gusta de esta versión 2 de los PD 1690.
-Calibre japonés NH35, cristal de zafiro, corona roscada, impermeabilidad de 200m... características cojonudas para un reloj de 100 pavos.
-Fondo ciego con tapa decorada. La decoración es bonita (unas montañas) pero parece bastante "random".
-Con descuentos me ha costado 102 euros, y a pesar de problemas con el envío (en principio me lo enviaban de China y no llegó nunca) al final la casa me lo ha mandado desde España mismo, de modo que ni aduanas ni nada.

Pro y a la vez contra:
-Carrura y bisel cepillado a espejo. Es pro porque desde mi punto de vista es atractivo visualmente y estética, pero es contra por lo que respecta a huellas dactilares y rayadas.

Contras:
-Al igual que el Invicta 1953 que tengo, la parte más débil de los relojes de cien pavos es, sin duda, el brazalete y el cierre. Brazalete bonito (un Oyster sin más) pero un poco endenble . Laterales de los eslabones pulidos a espejo. Cierre demasiado grande y va un pelín duro. Al cierre le falta calidad.
-Lumen casi inexistente: haberlo haylo, pero dura menos que un caramelo a la puerta de una escuela.

Valoración global: Pues eso, que de momento encantado, oye.

Os dejo unas (malas) fotos del susodicho:

Ver el archivos adjunto 2385628Ver el archivos adjunto 2385629Ver el archivos adjunto 2385630Ver el archivos adjunto 2385631Ver el archivos adjunto 2385632Ver el archivos adjunto 2385633Ver el archivos adjunto 2385634Ver el archivos adjunto 2385636Ver el archivos adjunto 2385637Ver el archivos adjunto 2385638
Gracias por el análisis.
Gracias por las fotos (son mejores de lo que crees, a juzgar por tus palabras sobre ellas).
Bonito reloj (cada vez me convence más).

¿Puedes poner el enlace de dónde lo has comprado?
Gracias por adelantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #22
Gracias por el análisis.
Gracias por las fotos (son mejores de lo que crees, a juzgar por tus palabras sobre ellas).
Bonito reloj (cada vez me convence más).

¿Puedes poner el enlace de dónde lo has comprado?
Gracias por adelantado.
Lo compré en la tienda oficial de Pagani Design de Aliexpress.
Si no voy errado ahora ya hay opción de que te lo manden desde España mismo y así te ahorras esperas y posibles aduanas.

Gracias, compañero, por tus amables palabras!
 
  • Me gusta
Reacciones: NewKidInTown
  • #23
Pues me parece muy bonito!

Es de 42mm? Apuesto que de 36mm sería aún mejor.

Enhorabuena por la pesca! A lucirlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #24
Lo compré en la tienda oficial de Pagani Design de Aliexpress.
Si no voy errado ahora ya hay opción de que te lo manden desde España mismo y así te ahorras esperas y posibles aduanas.

Gracias, compañero, por tus amables palabras!
De nada.

¿Y cuál es el enlace de al tienda oficial?
Es que Aliexpress me despista y nunca me entero de nada...
Gracias de nuevo por anticipado.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #25
Pues me parece muy bonito!

Es de 42mm? Apuesto que de 36mm sería aún mejor.

Enhorabuena por la pesca! A lucirlo!
Lo anuncian (o anunciaban) como 38mm pero en verdad mide 39,7.
Existe un PD copia del Tudor BB en dial skyblue y 36mm, pero la aguja snowflake no me convence.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie