• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pésimo Servicio Tecnico Oficial Grupo Swatch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo borzar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
borzar

borzar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias,

Abro este hilo para desahogarme y expresar mi indignacion a raiz de otro hilo que abri sobre un Certina DS-1.

Ya que hay otro hilo hablando del tema en si, no voy a entrar en detalles de lo que le pasaba al reloj, sino sobre los “supuestos Talleres oficiales”, ya que me preocupo de buscar un Taller oficial de la marca, entendiendo que siendo un taller, un relojero que esta autorizado por la marca para hacer las reparaciones y disponer de los recambios oportunos para reparar relojes de su grupo, va a hacerme el trabajo el cual solicito.

Bien, después de un mes esperando, y tras varias llamadas no contestadas, (luego vas allí y el hombre todo el día con el movil en la oreja), decidí presentarme en persona y preguntar por mi reloj.
La respuesta del relojero es que el reloj le llega hoy o mañana, a lo que yo pregunto, ¿que viene de donde?, de la casa (entendiendo que de Certina).

Aqui viene mi indignacion, puesto que este señor logicamente, por haber hecho de intermediario se va a llevar su parte y me va a cobrar un plus por algo que podria haber hecho yo mismo a traves de la pagina de Certina que te dan la opcion de recogerte el reloj y hacerte las reparaciones o mantenimientos que solicites…..
Ademas me indigna que no me dijese en ningún momento que el trabajo no lo iba a realizar el, que es a quien le estaba entregando mi reloj.

Para que se supone que tienen una red de Relojeros autorizados, ¿para que nos saquen la pasta por no hacer nada? ¿Para hacer de envía paquetes? Sinceramente no lo entiendo, y me parece de ser unos cara duras autenticos.

Otra cosa es que fueses a un distribuidor, el cual no disponga de taller propio y lo tenga que enviar, eso es otro cantar.
Pero te ofrecen Talleres oficiales ¿para que? ¿Para que sirven?

Si alguien me lo puede explicar….porque yo no lo entiendo y me toca bastante la moral.

• Me gusta
Reacciones: CAESAR
Hasta donde yo se, hay relojes que la marca les obliga a llevar a la casa, aunque ellos tengan taller. Ellos lo único que hacen es remitirlo, no creo que el precio sea distinto si lo envías directamente

• Me gusta
Reacciones: Casio70, borzar y iVAMP
Hay talleres oficiales del grupo que sí se ocupan de reparar, sí tienen equipos de relojeros, y también pueden dar un servicio pésimo. Yo tuve malas experiencias con mi relojero, después de experiencias satisfactorias años atrás. Siempre he pensado que tiene tanto trabajo que la calidad baja simplemente por no poder llegar a todo lo que quiere abarcar.

Pero bueno, eso es otra historia. Siento la mala experiencia que has tenido.

• Me gusta
Reacciones: borzar
Hasta donde yo se, hay relojes que la marca les obliga a llevar a la casa, aunque ellos tengan taller. Ellos lo único que hacen es remitirlo, no creo que el precio sea distinto si lo envías directamente
Si es como dices, me consuela en cierto modo, porque pensar que por algo que puedo hacer yo mismo me cobren por la cara, me pone a 1200

Aqui viene mi indignacion, puesto que este señor logicamente, por haber hecho de intermediario se va a llevar su parte y me va a cobrar un plus por algo que podria haber hecho yo mismo a traves de la pagina de Certina que te dan la opcion de recogerte el reloj y hacerte las reparaciones o mantenimientos que solicites…..
No tiene por qué ser así.

Por ejemplo, en los DO de Tudor puedes entregar el reloj, lo mandan por valija interna al SAT y, cuando te lo devuelven, te cobra y emite la factura el DO.

El precio es el mismo que si lo dejas en el SAT de Madrid.

En tu caso, mientras el precio final sea el mismo, no creo que importe si lo cobra todo Certina o si parte de la factura la reparte con el centro autorizado.

Míralo por el lado positivo. Al menos es la propia marca quien va a tocar tu reloj y a la que podrás pedir explicaciones del trabajo realizado o hacer uso posterior de la garantía que otorguen tras la reparación.

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710
Quiero pensar que la marca paga los gastos de envío, tanto desde tu casa como desde un sitio autorizado. Eso es lo que me parecería a mí lógico.

No entiendo esta pataleta preventiva, el cabreo y este hilo indignado con algo que aún no sabes como va a ir y que, además, ya le podías haber preguntado al taller en cuestión.

Yo no veo ningún "pésimo servicio tecnico oficial grupo swatch" más vien veo una falta de transparencia en esa relojería, nada más. De todas formas yo hubiese preguntado antes si lo hacían allí mismo.

• Me gusta
Reacciones: borzar y Nicolamilton
Quiero pensar que la marca paga los gastos de envío, tanto desde tu casa como desde un sitio autorizado. Eso es lo que me parecería a mí lógico.

No entiendo esta pataleta preventiva, el cabreo y este hilo indignado con algo que aún no sabes como va a ir y que, además, ya le podías haber preguntado al taller en cuestión.
Ojalá, solo en garantías

• Me gusta
No tiene por qué ser así.

Por ejemplo, en los DO de Tudor puedes entregar el reloj, lo mandan por valija interna al SAT y, cuando te lo devuelven, te cobra y emite la factura el DO.

El precio es el mismo que si lo dejas en el SAT de Madrid.

En tu caso, mientras el precio final sea el mismo, no creo que importe si lo cobra todo Certina o si parte de la factura la reparte con el centro autorizado.

Míralo por el lado positivo. Al menos es la propia marca quien va a tocar tu reloj y a la que podrás pedir explicaciones del trabajo realizado o hacer uso posterior de la garantía que otorguen tras la reparación.
Eso ultimo que comentas si que lo habia pensado, en ese sentido mejor que sea la propia marca quien toque el reloj.

En cuanto a lo que comentas de Tudor, lo entiendo, pero eso también lo hace Certina si vas a un DO, el caso es que Certina distingue entre DO y Talleres, y eso es lo que me ha fastidiado, ¿para que tienen talleres si no los usan?, La única explicación es lo que comenta @itsmemario, que de ser así tendrá mas sentido, pero aun siendo asi, creo que el Relojero debería informarte cual va a ser el procedimiento, porque yo llevo un mes pensando que mi reloj lo tenia el.

De los gastos de envío no he hablado, hablo de que pongan Talleres autorizados y no sirvan para nada, puesto que el taller lo único que ha echo es hacer de mensajero, y por otro lado mandar el reloj y actuar de X manera sin informarme.
Ademas, de que si me cobra de mas, por hacer de intermedario, nunca me voy a enterar a no ser que llame a Certina y pregunte el precio del mismo servicio que me han hecho, pero no voy a hacerme mas sangre, porque si difiere, me voy a poner de peor mal humor.

Y no es ninguna pataleta, se pueden hacer las cosas bien o como siempre, y visto esta como hacen las cosas.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Ojalá, solo en garantías
Vaya. Y si se envía desde casa lo paga el remitente o Swatch? Por saber si es lo mismo de una forma o de otra.

En lo que respecta a este caso, no sabemos si la reparación la ha solicitado amparándose en la garantía.

Yo no veo ningún "pésimo servicio tecnico oficial grupo swatch" más vien veo una falta de transparencia en esa relojería, nada más. De todas formas yo hubiese preguntado antes si lo hacían allí mismo.
En cierto modo llevas razon, pero ese Taller, como Taller autorizado, es en si el propio grupo Swatch, ya que si yo soy vendedor de Bmw, no respondo solo por mi persona, sino por la marca para la que trabajo.

De los gastos de envío no he hablado, hablo de que pongan Talleres autorizados y no sirvan para nada, puesto que el taller lo único que ha echo es hacer de mensajero, y por otro lado mandar el reloj y actuar de X manera sin informarme.
Ademas, de que si me cobra de mas, por hacer de intermedario, nunca me voy a enterar a no ser que llame a Certina y pregunte el precio del mismo servicio que me han hecho, pero no voy a hacerme mas sangre, porque si difiere, me voy a poner de peor mal humor.

Y no es ninguna pataleta, se pueden hacer las cosas bien o como siempre, y visto esta como hacen las cosas.
El taller te ha hecho una gestión que podrías no querer hacer tú. Están ahí para quien quiera ese servicio, supongo. Y para lo que puedan hacer ellos mismos. Que no sirven para nada creo que lo estás exagerando en tus formas, que sí, me parecen propias de una pataleta.

Entiendo que has pedido el cambio de agujas del reloj que compraste a buen precio por tenerlas defectuosas. Lo has pedido en garantía? @atmorte seguro que te puede explicar a qué atenerte en cada caso.

De todas formas es algo que podías haber preguntado. Y estás de mal humor por algo que de momento desconoces. Vaya ganas de hacerse mala sangre antes de tiempo y de denunciarlo aquí de manera aparentemente preventiva.

Por aportarle algo al hilo y si ayuda a dar más luz al asunto, existen unas tarifas estipuladas para cada tipo de operación realizada por las marcas de forma generalizada. Pregúntales si ves algún coste extra añadido a la factura que no te cuadre.

Emo, si que hubiera sido mejor preguntarte antes de enviarlo. En mi caso con un Tissot, el relojero me dijo que tendría que enviarlo a la casa directamente dada la reparación que había que realizar.
Finalmente, decidí no hacerlo, sin embargo, no eran CO y/o SAT de la marca.

Ojalá, solo en garantías
Muy buenas Jacobo, podrías echar un ojo a los mp porfa? A lo mejor lo tienes a tope y no entran. Gracias y saludo!

Siento el inciso, compañeros

• Me gusta
Título del hilo un poco heavy. Pienso yo.

Expresado ello, siento mucho el suceso, y ojalá se ponga las pilas el responsable directo del Servicio Oficial, reseña pertinente mediante, y de lectura conveniente por esa parte.

• Me gusta
El taller te ha hecho una gestión que podrías no querer hacer tú. Están ahí para quien quiera ese servicio, supongo. Y para lo que puedan hacer ellos mismos. Que no sirven para nada creo que lo estás exagerando en tus formas, que sí, me parecen propias de una pataleta.

Entiendo que has pedido el cambio de agujas del reloj que compraste a buen precio por tenerlas defectuosas. Lo has pedido en garantía? @atmorte seguro que te puede explicar a qué atenerte en cada caso.

De todas formas es algo que podías haber preguntado. Y estás de mal humor por algo que de momento desconoces. Vaya ganas de hacerse mala sangre antes de tiempo y de denunciarlo aquí de manera aparentemente preventiva.
Claramente estas hablando por hablar, porque no sabes ni si el reloj tiene garantia o no, ni lo que he hablado o dejado de hablar con el relojero, etc etc…
No estoy contento con un servicio y con la forma de proceder, y lo expongo porque me da la gana, y porque el foro esta para esto, la gente expone sus ideas o experiencias y otros ayudan como han echo los demas son sus comentarios productivos, todo lo contrario al tuyo.
Lo quieres llamar pataleta? Muy bien, un pin para ti.
Por mi parte, a dia de hoy el servicio que ofrecen no me gusta, si tengo que cambiar de opinion y decirlo no tendre ningún problema.

Por otro lado, me pondré en contacto con Certina para saber el precio del mismo servicio si les mando yo el reloj, si difiere, te lo hare saber aunque seguro que ya no responderas.

Por aportarle algo al hilo y si ayuda a dar más luz al asunto, existen unas tarifas estipuladas para cada tipo de operación realizada por las marcas de forma generalizada. Pregúntales si ves algún coste extra añadido a la factura que no te cuadre.

Emo, si que hubiera sido mejor preguntarte antes de enviarlo. En mi caso con un Tissot, el relojero me dijo que tendría que enviarlo a la casa directamente dada la reparación que había que realizar.
Finalmente, decidí no hacerlo, sin embargo, no eran CO y/o SAT de la marca.
Buenas compañero, cuando lleve el reloj lo primero que le comente es que habia visto en la web de Certina que era taller autorizado, y que si podia darme un presupuesto y hacerme ese trabajo, a lo cual me dijo que si que me lo hacia y que tenia que pedir precio de las agujas y me llamaria.

Esa fue la respuesta, yo personalmente entiendo con esa respuesta que va a pedir las agujas y montarlas.

Por eso ahora me encuentro con este descontento, porque al final te ofrecen unos talleres que no ejercen como tal.

Claramente estas hablando por hablar, porque no sabes ni si el reloj tiene garantia o no, ni lo que he hablado o dejado de hablar con el relojero, etc etc…
No estoy contento con un servicio y con la forma de proceder, y lo expongo porque me da la gana, y porque el foro esta para esto, la gente expone sus ideas o experiencias y otros ayudan como han echo los demas son sus comentarios productivos, todo lo contrario al tuyo.
Lo quieres llamar pataleta? Muy bien, un pin para ti.
Por mi parte, a dia de hoy el servicio que ofrecen no me gusta, si tengo que cambiar de opinion y decirlo no tendre ningún problema.

Por otro lado, me pondré en contacto con Certina para saber el precio del mismo servicio si les mando yo el reloj, si difiere, te lo hare saber aunque seguro que ya no responderas.
Tus respuestas me parece que tienen cierta dosis de histrionismo y me das la sensación de no soportar ni que te pregunten, cosa que te hace ponerte a la defensiva ante dudas y ante opiniones que no te parece que vayan en tu línea de pensamiento. Creo que no te has dado ni cuenta en tu afán de llevar razón ante una queja sin base contrastada, pero yo no te he dado ni quitado la razón. Lo único que he puesto en duda es eso mismo, el no entender a qué viene tanto ante tan poca certeza.

Tu queja ha sido en todo momento el que esos sitios autorizados no hagan nada más que intermediar y que te van a cobrar ese servicio. Y sin avisar. Lo que sería entendible (en condicional). Pero al mismo tiempo dices desconocer si te lo van a cobrar.

Habría entendido este hilo a partir de la certeza de que así hubiera sido y que ese taller te hubiera cobrado un sobreprecio sobre algo que podrías haber hecho tú mismo de otro modo. Pero es que aún no ha pasado. Has puesto la tirita antes de la herida. Y es algo que, resulte como resulte, me es indiferente, hace mucho tiempo que decidí no tener que depender nunca más del servicio del grupo Swatch.

Para todo lo demás, si se da como estás temiéndote, estaría de acuerdo. Pero antes y con estas formas, no.

Creo que deberías relajarte, pero cada uno vive su vida como quiere y lo respeto. Respeta tú también.

• Me gusta
Reacciones: josebaelguay, Casio70 y Nicolamilton
Buenas compañero, cuando lleve el reloj lo primero que le comente es que habia visto en la web de Certina que era taller autorizado, y que si podia darme un presupuesto y hacerme ese trabajo, a lo cual me dijo que si que me lo hacia y que tenia que pedir precio de las agujas y me llamaria.

Esa fue la respuesta, yo personalmente entiendo con esa respuesta que va a pedir las agujas y montarlas.

Por eso ahora me encuentro con este descontento, porque al final te ofrecen unos talleres que no ejercen como tal.
A partir de esta explicación se entiende mucho mejor. Pero sin esa conversación con quien te atendió y que no habías expuesto antes, no.

Todos los relojeros, SAT y CO tienen sus cosillas...
Te cuento mi experiencia personal. Llevo una pieza al SAT a realizar su mantenimiento, me dan un presupuesto, que ademas del concepto de mantenimiento, incluyen el concepto: - corona : 50€

Pasan las semanas, me devuelven la pieza "perfecta". Por lo que quedo muy satisfecho.

Al examinarla con lupa en casa, veo micro rayones en la corona. Por lo que entiendo, o que no la han cambiado, o la han puesto nueva y luego la han pulido.

Envío un mail al CO, y me limito a preguntar si han pulido la corona. Me responden amablemente que es un elemento que NO se puede someter a pulido.

Por lo que entiendo, que me han cobrado una pieza (corona a 50€), que han presupuestado, y que no han añadido al realizar el mantenimiento del reloj.

Lo dejé estar. Pero me resultó muy curioso.

Última edición:
Todos los relojeros, SAT y CO tienen sus cosillas...
Te cuento mi experiencia personal. Llevo una pieza al SAT a realizar su mantenimiento, me dan un presupuesto, que ademas del concepto de mantenimiento, incluyen el concepto: - corona : 50€

Pasan las semanas, me devuelven la pieza "perfecta". Por lo que quedo muy satisfecho.

Al examinarla con lupa en casa, veo micro rayones en la corona. Por lo que entiendo, o que no la han cambiado, o la han puesto nueva y luego la han pulido.

Envío un mail al CO, y me limito a preguntar si han pulido la corona. Me responden amablemente que no un elemento que NO se puede someter a pulido.

Por lo que entiendo, que me han cobrado una pieza (corona a 50€), que han presupuestado, y que no han añadido al realizar el mantenimiento del reloj.

Lo dejé estar. Pero me resultó muy curioso.
Hace poco lei de alguien que cuando miro en casa con lupa también, el reloj estaba lleno de pelos por dentro del cristal, y es una cosa que voy a hacer cuando vaya a recogerlo, mirarlo con lupa.

Yo no veo ningún "pésimo servicio tecnico oficial grupo swatch" más bien veo una falta de transparencia en esa relojería, nada más.
Coincido al 100% con esa observación.
Encima, no es “oficial” sino “autorizado”, que desde luego no es lo mismo.

Creo que el OP debería considerar modificar el enunciado del hilo.

Atrás
Arriba Pie