• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Otro hilo de Reduced: plexi revisado vs zafiro dudoso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo asaga92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
asaga92

asaga92

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días, perdón por abrir otro aburrido hilo de dudas sobre esta pieza.

Estoy decidido a comprar un Reduced por diversas razones (principalmente por mi muñeca de 15.9 cm y que cada vez más estoy disminuyendo el tamaño de mis piezas).

También estaba decidido a que compraría la segunda versión del Reduced, la referencia 3539.50 con brazalete mejorado, ausencia de números en los índices, 100m de resistencia y cristal de zafiro; pero últimamente estoy echando un ojo a la referencia original, 3510.50, de principios de los 90 que ya van teniendo una pátina que me vuelve loco en los índices de tritio.

Entonces la duda no la planteo como un 3510.50 vs 3539.50 sin más, puesto que ya conocemos de sobra los pros y contras de cada uno, sino que la disyuntiva tiene otros matices. Teniendo en cuenta que estéticamente me gusta más el primero con su pátina y que soy fanático del zafiro pero, siendo también muy cuidadoso con mis piezas, creo que podría mantener el plexi en muy buen estado, planteo las siguientes dudas:

1. ¿Es preferible un plexi recién revisado con garantía, a un zafiro que simplemente dicen que "va perfecto de marcha" pero no hay rastro de servicio?

2. Y principalmente y por último, ya sabemos que el movimiento tira para atrás a muchos relojeros por su complejidad de servicio. ¿En la segunda versión es exactamente el mismo movimiento que en el Reduced original, o modificaron algo para hacerlo más fiable? Esto no me termina de quedar claro.

Muchas gracias a todos y feliz sábado.

1758349999308.webp

1758350177319.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus y CuaFran
Atrás
Arriba Pie