Usurbil
Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos/as,
Por aclamacion popular aqui subo un nuevo hilo sobre un tipo de barco y un reloj.
Hoy toca un Fully Cellular Container Ship, o lo que es lo mismo un buque portacontenedores
En el argot del puerto a los contenedores se les llama "latas" y por tanto esto es un porta latas
Aqui esta EL PEQUEÑIN
Os presento al Mol Marvel el cual tiene las siguientes caracteristicas:
Construido en 2010 en los astilleros de Mitsubishi Heavy Industries en Kobe y navega bajo pabellon de las Islas Marshall con 25 tripulantes a bordo (oficiales Indios y marineros Filipinos)
Eslora: 301,91 mts / Manga: 43,39 mts / Calado maximo: 14.23 mts / Tonelaje Bruto: 78316 MT
Capacidad para 6000 latas de las cuales 500 pueden ser Frigorificas e ir conectadas a bordo a la temperatura requerida.
En Barcelona descarga 768 latas y carga 714 trabajando con tres gruas non stop empezo a las 1400 horas y tiene previsto acabar mañana sobre las 0500 horas
Fotos de la maniobra de atraque y vistas de la terminal con sus gruas portico
Esto es un Van carrier; son muy grandes y van follados; tienes que ir con mucho cuidado
Ahora el reloj un Eternamatic 1000 5* del año 82 de unos 38/39 mm el cual tiene un dial gris rayos de sol que enamora claro en el centro y se va oscureciendo a medida que se llega a los indices,
El muelle es un lugar peligroso y esta imagen es la prueba de ello
Esta foto se la dedico a mi amiguete Cristian (Krasty78) ya que muchas veces me sobrevuela mientras yo estoy abajo trabajando (el edificio que se ve es la base de los practicos)
Se acabo la maniobra vamos a bordo:
Esta es la sala de control de maquinas el corazon del buque
Vista zenital del motor principal: 10 cil en linea con 77769 BHP a 102 RPM desarrolla una velocidad de servicio de 24.5 nudos y una maxima de 28
Para que os hagais una idea de la mangnitud del buque os pongo una foto del ascensor donde se puede ver claramente que tiene 11 cubiertas
Y del corazon al cerebro; el puente de mando
Y para acabar os muestro un reloj que como todos los de a bordo esta sincronizado al master(que no es un reloj, si no una aparato conectado via GPS) y mantienen siempre la misma hora. Evidentemente como buen barco constuido en Japon y operado por compañia Japonesa los relojes no son Suizos precisamente
A los que habeis llegado hasta aqui gracias por leer y aguantar el toston
Por aclamacion popular aqui subo un nuevo hilo sobre un tipo de barco y un reloj.
Hoy toca un Fully Cellular Container Ship, o lo que es lo mismo un buque portacontenedores
En el argot del puerto a los contenedores se les llama "latas" y por tanto esto es un porta latas
Aqui esta EL PEQUEÑIN
Os presento al Mol Marvel el cual tiene las siguientes caracteristicas:
Construido en 2010 en los astilleros de Mitsubishi Heavy Industries en Kobe y navega bajo pabellon de las Islas Marshall con 25 tripulantes a bordo (oficiales Indios y marineros Filipinos)
Eslora: 301,91 mts / Manga: 43,39 mts / Calado maximo: 14.23 mts / Tonelaje Bruto: 78316 MT
Capacidad para 6000 latas de las cuales 500 pueden ser Frigorificas e ir conectadas a bordo a la temperatura requerida.
En Barcelona descarga 768 latas y carga 714 trabajando con tres gruas non stop empezo a las 1400 horas y tiene previsto acabar mañana sobre las 0500 horas
Fotos de la maniobra de atraque y vistas de la terminal con sus gruas portico
Esto es un Van carrier; son muy grandes y van follados; tienes que ir con mucho cuidado
Ahora el reloj un Eternamatic 1000 5* del año 82 de unos 38/39 mm el cual tiene un dial gris rayos de sol que enamora claro en el centro y se va oscureciendo a medida que se llega a los indices,
El muelle es un lugar peligroso y esta imagen es la prueba de ello
Esta foto se la dedico a mi amiguete Cristian (Krasty78) ya que muchas veces me sobrevuela mientras yo estoy abajo trabajando (el edificio que se ve es la base de los practicos)
Se acabo la maniobra vamos a bordo:
Esta es la sala de control de maquinas el corazon del buque
Vista zenital del motor principal: 10 cil en linea con 77769 BHP a 102 RPM desarrolla una velocidad de servicio de 24.5 nudos y una maxima de 28
Para que os hagais una idea de la mangnitud del buque os pongo una foto del ascensor donde se puede ver claramente que tiene 11 cubiertas
Y del corazon al cerebro; el puente de mando
Y para acabar os muestro un reloj que como todos los de a bordo esta sincronizado al master(que no es un reloj, si no una aparato conectado via GPS) y mantienen siempre la misma hora. Evidentemente como buen barco constuido en Japon y operado por compañia Japonesa los relojes no son Suizos precisamente
A los que habeis llegado hasta aqui gracias por leer y aguantar el toston
Última edición: