Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Preciosas fotos y relojes.
Una pregunta............................¿parece mas pequeña la esfera del SUB ? , ¿Cuanto mide ?
Hola rulmo, el GMT esta ligeramente mas cerca que le Sub y deforma la perspectiva, por eso parece mayor
Si observas mas detenidamente veras la aguja segundera en el SUB, que practicamente roza la marca del segundo .
En el GMT , hay una separación de creo un milímetro . Por ese motivo me surge la duda y no creo , que sea efecto óptico de posicionamiento de objetos .
Confirma mi duda plis .
Me parece que la esfera del SUB no date es como la del SD , mas pequeña no?..........................................
Realmente la esfera del GMT es 2milimetros más grande que la del sub y se nota.
Los indices redondos de las horas, por ejemplo, están a la misma distancia del centro en los dos. Fijate que en el GMT hay 1milimetro entre en indice redondo de las horas y la corresponbdiente marca de minutos en el exterior. Esa es la diferencia de tamaño de los diales.
Juanjo
Hace tiempo que pienso que realmente Rolex no necesitaría cambiar el tamaño de la caja para hacer crecer al Sub.... Sólo que el dial creciera y se eliminara la inclinación del espacio que ocupa la pieza metálica que une el dial con el cristal, realmente parecería otro, utilizando el mismo tamaño de caja de 40mm. Como hace el Seamaster de Omega, que dicha separación es "vertical", ocupando el dial toda la superficie disponible hasta el bisel.
Comentado en esta review (https://relojes-especiales.com/thre...ubmariner-vs-seamaster-vs-seiko-skx031.14250/
"Realmente en el tamaño del dial está la clave del tamaño "aparente" de cada uno de ellos. Hemos visto que las medidas exteriores son muy similares en los dos (40/41 mm), ¿por qué entonces el Seamaster parece mucho más grande?. La razón es que el tamaño del dial del Seamaster es de 30mm mientras que el dial del Sub es solo de 26mm (27 en el GMT Master). Por tanto, las diferencias del tamaño del dial no se corresponden con las diferencias en tamaño de las cajas...."
Para comparar:
https://relojes-especiales.com/thre...ubmariner-vs-seamaster-vs-seiko-skx031.14250/
Cierto , amigos ................ la clave esta como dice nuestro compañero Juanjo , en la esfera .
Por poner otro ejemplo: Sabéis que el DJ es de 36 milímetros , frente al SD de 40 milímetros de caja ..................pero , el DJ no parece tan pequeño frente el SD , ya que , la esfera del DJ es 2 milímetros mas grande , pareciendo el mismo , pues no tan pequeño, aun siendo 4 milímetros menor..................
Curioso no?