Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Imposible. Despues de tanto ver las piezas durante la reparación, y la corrosión tan acentúada, he llegado a la conclusión de que este reloj a sufrido un ataque químico con alguna sustancia que reacciona incluso una vez seco. El color de los pelos es muy obscuro y parecen rellenos de una sustancia cristalizada de color azul muy oscuro. De hecho, la caja que es de alpaca o como lo llamaban antes "argentan", tiene manchas que ni tan siquiera con sidol puedo quitar.
Para mi lo importante, cuando recupero un reloj, es respetar su historia. Una cosa es limpiarlo, recuperar sus piezas, pulir las pletinas un poco, etc, y otra muy distinta es hacer que parezca nuevo. En primer lugar no soy capaz de hacerlo, pero resulta que, en segundo lugar, a mí me gustan cuando conservan la apariencia y la imagen de su edad. Es cuestión de gustos.
Todo esto no supone que cuando veo uno de los buenos perfectamente conservado, babeo. Saludos.
Eso lo tengo que probar , nunca me lo habria imaginado... si ves que va bien una vez limpia frota con un ajo los pelos.
Las fotos de hoy 22-04-08
Ya casi está. Sólo queda ajustar la frecuencia jugando con la longitud del espiral y equilibrar el volante. También tengo que poner un muelle real nuevo porque creo que el que tiene, chapuceado de uno viejo y roto, se atasca.
Os pongo las fotos. En la última se puede apreciar el avanzado estado de corrosión de los piñones.
Saludos a todos y en especial a dbotella, sin cuya rueda nunca podría habermelo pasado tan bien. Por cierto galy, el ajo es mágico.
Lo del tomate, ¿va en serio?
!Enhorabuena eelio¡ . Por cierto Galy. ¿Sabes algana receta con perejil?
Mi formula varia un poco pero viene siendo la mismaTengo entendido que el ajo también es muy util para pegar los cristales. Se pasa el borde por ajo, se coloca y se deja secar.
Y hablando de formulas magistrales ahi va una para limpiar las platinas
Acido oleico ...... 20 g
Amoniaco ......... 20 g
Acetona ........... 10 g
Aguda destilada .. 1 litro.
Un saludo y enhorabuena por esos resultados.
¿Se puede usar esta solución limpiadora con las demás piezas?
¿Meteis las pletinas en una bencinera y las dejais, o las frotais?
¿Con que las frotais, con un pincel?
¿Podríais ser algo más explícitos "si us plau", por favor?
Espero ansioso vuestras respuestas.