• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Otra cuenta robada: juanmorog

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Lo pongo como información -y como respuesta a la multitud de reportes que he recibido sobre el anuncio de un Seiko sospechosamente barato-: la cuenta de @juanmorog ha sido hackeada y el anuncio era ful. La parte buena es que la comunidad lo ha detectado enseguida y he podido tomar medidas inmediatamente por lo que nadie ha resultado perjudicado.

La parte irónica es que el estafador ha puesto una reclamación en paypal para tratar de recuperar los 10 € de la cuota de inserción de un anuncio con el que esperaba forrarse. A ver si mañana hablo con ellos y conseguimos que le bloqueen la cuenta. Mala suerte, luso. Vamos a por ti

Gracias a todos los que habéis reportado. Entre todos hacemos del foro un lugar menos peligroso (ya no me atrevo a decir "más seguro")

Y un mensaje para quien me ha escrito preguntando por qué no podía escribir al vendedor (que ya estaba baneado): recuerda que lo que parece demasiado bueno para ser verdad suele ser demasiado bueno para ser verdad...

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Jeronimus, SwissHunter y 65 más
Hecho de menos aquellos años dónde éramos realmente 4 aficionados, con educación y valores, pocos relojes he mandado yo y me han mandado sin haberlos pagado ni me los habían pagado, es un precio que hay que pagar por ser tan grandes.

• Me gusta
Reacciones: jetneger
Lamento leer esto y por otro lado, me alegra saber que de ha detectado rápido.
por mucho que crezcamos, los buenos seguiremos siendo más. Dicho esto, autenticando del tirón …
Edito: leñe! En el extranjero no tengo la sim del móvil activo…
En cualquier caso, espero lo haga cuanta más gente, mejor.

• Me gusta
Reacciones: bernat, jorgesdb y Speedmaster411
Hecho de menos aquellos años dónde éramos realmente 4 aficionados, con educación y valores, pocos relojes he mandado yo y me han mandado sin haberlos pagado ni me los habían pagado, es un precio que hay que pagar por ser tan grandes.
Bueno, el riesgo 0 no existe en ningún lado. Seamos positivos; cuántos casos como este se han dado? Y fíjate lo rápido que ha sido detectado… Por otro lado, si el foro fuera de “cuatro amigos” poco nos preocuparía que hubiera intentos de fraude, porque pocos relojes estarían en venta…

Yo sigo creyendo que… un mínimo de precaución, pero confiando aún en esta comunidad.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jorgesdb, iVAMP y 1 persona más
Entre todos lucharemos contra los parásitos sociales.
Buen trabajo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Ferdinand71, Speedmaster411 y 2 más
Yo también me quedo con la rápida y efectiva reacción ante el problema antes que con que el problema exista

• Me gusta
Reacciones: Superstar, jorgesdb, Speedmaster411 y 3 más
Aprovecho para recordar que activéis el segundo factor de autenticación, que no reuséis claves (cada web la suya), que tengáis un buen gestor de contraseñas.

El el Sub de Tecnología he escrito hilos sobre todos estos temas.

• Me gusta
Reacciones: Isolani, puzzling, Ferdinand71 y 7 más
Son casos aislados... Pero tenemos que tener mucho cuidado.

Ha habido otra cuenta robada: la de JGMorato. Si alguien le conoce personalmente que le contacte y le avise.

El pirata es el mismo portugués de ayer, al que me dispongo a denunciar ante paypal, a ver si alguien le da una buena paliza.

• Me gusta
  • RE-ME
  • Me parto
Reacciones: Superstar, minimartinet, Dupont y 16 más
Un reloj que se puede vender por 800-900€, por 325€... En este foro de caballeros lo normal sería que un compañero avisara al incauto sobre el dinero que estaría perdiendo.

Se me antoja feo lo de querer correr a comunicarse con él para conseguir el chollazo del año.

Con todo, lo primero que debería pensar quien lo ve es que no es normal. Y si no es normal, es fácil que sea un problema. Y ese problema que puede ser para uno, puede serlo para cualquiera, con lo cual, lo que me parece lógico antes de nada es reportarlo para prevenir. Si le añadimos que exige pago por PayPal, que no tiene ficha, que no tiene la foto prescriptiva...

Ante todos los timos disponibles en otras plataformas, esta es, sin duda, la mejor y más segura. Pero nunca hay que olvidar que lo demasiado bueno difícilmente lo es y que cuando compramos y vendemos es más importante a quien que el qué.

• Me gusta
Reacciones: Danig88, Motortrek y Nicolamilton
Ha habido otra cuenta robada: la de JGMorato. Si alguien le conoce personalmente que le contacte y le avise.

El pirata es el mismo portugués de ayer, al que me dispongo a denunciar ante paypal, a ver si alguien le da una buena paliza.

Yo tengo contacto con Pablo.
Se lo voy a comentar . 👌🏻

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Nicolamilton y Goldoff
Un reloj que se puede vender por 800-900€, por 325€... En este foro de caballeros lo normal sería que un compañero avisara al incauto sobre el dinero que estaría perdiendo.

Se me antoja feo lo de querer correr a comunicarse con él para conseguir el chollazo del año.

Con todo, lo primero que debería pensar quien lo ve es que no es normal. Y si no es normal, es fácil que sea un problema. Y ese problema que puede ser para uno, puede serlo para cualquiera, con lo cual, lo que me parece lógico antes de nada es reportarlo para prevenir. Si le añadimos que exige pago por PayPal, que no tiene ficha, que no tiene la foto prescriptiva...

Ante todos los timos disponibles en otras plataformas, esta es, sin duda, la mejor y más segura. Pero nunca hay que olvidar que lo demasiado bueno difícilmente lo es y que cuando compramos y vendemos es más importante a quien que el qué.

Yo casualidad lo vi al de poquitos minutos de salir el anuncio, me pareció muy raro y me acordé de lo de la cuenta hackeada de hace poco, y se lo reporté seguido a Antón.

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Yo casualidad lo vi al de poquitos minutos de salir el anuncio, me pareció muy raro y me acordé de lo de la cuenta hackeada de hace poco, y se lo reporté seguido a Antón.
Creo que fuimos varios. Lo que dice mucho y bueno de la comunidad.

• Me gusta
Reacciones: fus
A todo ésto, yo tuve durante bastante tiempo lo de la verificación 2FA, pero se me murió de repente el móvil y no había, o no encontraba manera de entrar al foro con mi cuenta.

Tuve que registrarme con otro Nick, y mandarle un privado a Antón contándole lo que me había pasado.

Lógicamente él primero tuvo sus dudas sobre si sería verdad o pudiera ser algún pirata haciéndose pasar por mí, pero tras algunas preguntas se pudo aclarar el tema y recuperé mi cuenta.

Desde entonces la verdad que me da pereza volver a activar la verificación 2FA 🤷🏻

Es lo que le ocurre a muchos/as con la codicia. Se les nubla la vista. Lo mismo ocurre con foreros/as de esta casa que insisten en poner su número de teléfono visible en los anuncios del FCV.

Pero poco se puede hacer por quien no se preocupa por sí mismo/a.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y JoHN
A todo ésto, yo tuve durante bastante tiempo lo de la verificación 2FA, pero se me murió de repente el móvil y no había, o no encontraba manera de entrar al foro con mi cuenta.

Tuve que registrarme con otro Nick, y mandarle un privado a Antón contándole lo que me había pasado.

Lógicamente él primero tuvo sus dudas sobre si sería verdad o pudiera ser algún pirata haciéndose pasar por mí, pero tras algunas preguntas se pudo aclarar el tema y recuperé mi cuenta.

Desde entonces la verdad que me da pereza volver a activar la verificación 2FA 🤷🏻

Tienes aplicaciones para móvil que te permiten recuperar tus códigos 2FA:

Proton Authenticator

Están en Suiza, te creas una cuenta en Proton y puedes sincronizarlos en su nube segura.

Este es el que uso yo.

Bitwarden Authenticator

Estos son americanos, aunque tienen nube en Europa.

De esta gente uso su gestor de contraseñas,

ENTE Authenticator

Este es indio, pero tiene su infraestructura en Europa.

Es un ex ingeniero de Google que, preocupado por la privacidad, dejó todo y montón Ente, un servio de almacenamiento seguro de imágenes que te garantiza que solo tú puedes verlas, que no se van a usar para entrenar IAs, etc. Ahora da gratis este servicio de authenticator.

• Me gusta
Reacciones: Albasit, HTC, Motortrek y 3 más
Tienes aplicaciones para móvil que te permiten recuperar tus códigos 2FA:

Proton Authenticator

Están en Suiza, te creas una cuenta en Proton y puedes sincronizarlos en su nube segura.

Este es el que uso yo.

Bitwarden Authenticator

Estos son americanos, aunque tienen nube en Europa.

De esta gente uso su gestor de contraseñas,

ENTE Authenticator

Este es indio, pero tiene su infraestructura en Europa.

Es un ex ingeniero de Google que, preocupado por la privacidad, dejó todo y montón Ente, un servio de almacenamiento seguro de imágenes que te garantiza que solo tú puedes verlas, que no se van a usar para entrenar IAs, etc. Ahora da gratis este servicio de authenticator.

Ya, pero es que tampoco es que yo sea un crack de la informática, y lo intenté de distintas maneras con el móvil que compré nuevo, y no hubo manera.

Seguro que va bien lo que me has mandado pero será que soy un poco torpe con esas cosas 🤷🏻

Creo que fuimos varios. Lo que dice mucho y bueno de la comunidad.
Creo que freímos a Antón con los reportes.
Más vale que sobren.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, JoHN y fus
Ya, pero es que tampoco es que yo sea un crack de la informática, y lo intenté de distintas maneras con el móvil que compré nuevo, y no hubo manera.

Seguro que va bien lo que me has mandado pero será que soy un poco torpe con esas cosas 🤷🏻

Anímate, es muy sencillo, usa Ente, que solo es crearte la cuenta y luego instalar la app en el móvil, hacer login y los backups a la nube son automáticos.

Protegiendo nuestras cuentas, protegemos también a los demás.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y fus
Anímate, es muy sencillo, usa Ente, que solo es crearte la cuenta y luego instalar la app en el móvil, hacer login y los backups a la nube son automáticos.

Protegiendo nuestras cuentas, protegemos también a los demás.

Uy, es que es leer ésto...

"hacer login y los backups a la nube son automáticos".

Y me quedo así...

FtMq.gif

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, jorgesdb y puzzling

Podemos hacer una entrega en persona con el Luso y explicarle cómo va esto 🤨

Gracias a todos por informar de estos hechos. Es la seguridad entre los vecinos del barrio RE

Podemos hacer una entrega en persona con el Luso y explicarle cómo va esto 🤨
Hombre, partiendo de que no tiene el reloj difícil que acceda a una entrega en persona 😉

Atrás
Arriba Pie