• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra caja más.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Pues como no hay dos sin tres, hace no mucho pude acabar esta otra caja, también para Landeron 48. Tanto la forma como el acabado han sido diferente, lo que me ha servido para coger algo más de soltura y barajar posibilidades.

La fabricación siguel el mismo proceso que la que mostré hace poco, tanto para el cuerpo como para el bisel y tapa.

https://relojes-especiales.com/threads/cajeando-un-poco.512816/

Rdapal01.jpg

Tras dar la forma a la caja una prueba con el movimiento.

Rdapal02.jpg

En este caso se ha pensado en una caja de cuerpo más delgado y tapa con pestaña en lugar de entrar a presión, eso si, como me gusta con los cronos con fondo visto.

Rdapal03.jpgRdapal04.jpgRdapal05.jpg

El proceso para dar la forma es el mismo, dibujo en corel. Lo único que difiere es que al ser laterales rectos solo necesito el apaño para el hueco de las asas.

Rdapal06.jpg

Y aqui el resultado inicial, con una vista de las secciones interiores.

Rdapal07.jpgRdapal08.jpgRdapal09.jpg

Fabricando los pulsadores. En este caso de pequeño tamaño para que sea la caja la que destaque.

Rdapal10.jpg

Pulido previo al rodiado.

Rdapal11.jpg

Tras el rodiado y lista para albergar al movimiento.

Rdapal12.jpgRdapal13.jpg
 
Buffff.... Impresionante,... Algo me dice que te van a llover los encargos.... Prepárate... :clap:
 
He tenido la suerte de ver ese "trabajillo" en directo y me quedé como me quedé. 8o

Ahora, una vez montado el reloj en su totalidad (que también lo he jipáo), ya se te cae la baba y te meas encima.

Esperad a ver si Pedro pone fotos con el reloj terminado y veréis si no.

Un abrazo Pedro, eres el más mejor. Mucho más mejor. ;-)
 
He podido disfrutar del trabajo desde el principio hasta el final y que final.
Solo puedo decir dos cosas:
- Pedro, eres un artista y gran compañero.
- El trabajo, espectacular, para contemplar todos los días [emoji2401][emoji529] [emoji23][emoji23][emoji23]

Gracias Pedro por exponer el trabajo.

336ca0a37103c3ce74fc68511641b466.jpg





Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
9137f9390395065a379da09241447d53.jpg
664d12cfca266c50b3039218575a86bf.jpg
48687ab690eadf47b6d2f6ffb4059c7d.jpg
f71912eda55109bfa0a860ad96b831b9.jpg
eb6669ee81b00d5af788f93dd3d5ddbc.jpg
847d08ba6cfea795c137fe298eff90ed.jpg
7ae8b0beee21abecbe2813493e2e976d.jpg
 
Última edición:
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

¿Para qué más?. Un abrazo.
 
No dejas de soprender. ¡Un crak!
Cuidate
 
Esto es un espectáculo....
Eres un fenómeno, enhorabuena.
 
A ver Pedro, en cada paso de esa caja, sabes que te he dicho: Bravo, Bravo y Bravo, pero también sabes que esa palabra de cinco sílabas, significa mucho para tí y como no, para mí. Que puedo decirte más; que es todo un reto conseguido y que es una virtud la que tienes, ya no solo por conseguir esa maravilla, por compartir e instruir sin ánimo de lucro, si no también, por compartir esta amistad que tenemos.

BRAVO, BRAVO Y BRAVO! de corazón.

Choco A.
 
Máma mía Pedro, esto es nivel y no lo que usan los albañiles. Qué fenómeno!! [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #10
Es una pasada d caja Pedro, mi admiración y asombro por tu maestría,paciencia,etc.etc. No creo q haya muchos profesionales relojeros en este país capaces d hacer una caja desde cero (o tal vez si, pero yo no los conozco).
Una sola pregunta, que material d base has empleado esta vez?
Resumiendo, enhorabuena por ese espectacular trabajo y q suerte tenemos d poder compartir aquí tu experiencia. Salud

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #11
Hay cosas que (sobre todo hoy en día) no tienen precio.
Un trabajo impresionante.
Muchísimas gracias por compartirlo.
 
  • #12
Qué fenómeno. A ver dónde encuentras alguien que haga estas cosas.
 
  • #13
Muchas gracias.

Una sola pregunta, que material d base has empleado esta vez?

Latón y luego rodiado. Tengo comprado acero 316L pero ese es un material que aún no domino, sobre todo lo que sería el fresado y las roscas. Poco a poco.
 
  • #14
HOLA PEDRO !! NO LE TENGAS MIEDO COMPAÑERO!! ES UN MATERIAL MUY NOBLE,LOS CUIDADOS MINIMOS CON RESPECTO A LA LUBRICACION ADECUADA Y TODO RESULTARA!! TU PERICIA LO HACE TODO MAS FACIL !!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #15
ESPLENDIDO :clap::clap::worshippy:.
Muchas gracias por deleitarnos con estos trabajos.
Un saludo
 
  • #16
Este Pedro, de lo que no hay
 
  • #17
Juer, yo cada vez veo el acabado más 'pofesional' 8o Alucino contigo, chico :clap: ¡¡Y encima más majo que las pesetas!! :friends:

Si Choco, que es otro crack, dice que BRAVO es la palabra, yo no voy a mejorarlo, sólo insistir: BRAVO, BRAVO, BRAVO, BRAVO, BRAVO, BRAVO, BRAVO, BRAVO :clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy:
 
  • #18
Pedrito, uy si te sueltan por la noche en una factoria suiza!
Felicitaciones por esa nueva caja. Una vez más te has superado amigo mio.
 
  • #19
Pedrito, uy si te sueltan por la noche en una factoria suiza!

Estoy seguro que no cogería ni un solo reloj, pero de las herramientas y maquinaria iba a quedar mas bien poco. :laughing1::laughing1:
 
  • #20
Impresionante[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Qué maravilla de trabajo y de resultado, eres un Maestro.
Gracias por compartirlo.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #21
¡Espectacular!

Aparte de otras cosas, no deja de llamar la atención la limpieza del trabajo.

Es de una belleza remarcable.

Gracias por compartir.

Un saludo, Rafa
 
  • #22
Pues que quieres que diga? me he quedado mudo.... no sé ni por dónde empezar a elogiar.
vaya tela compañero.....me quito el sombrero.
 
  • #23
Enhorabuena Pedro, esos trabajos estan al alcance de muy pocos.
Y tu eres uno se ellos, me quito el sombrero y mi admiracion es infinita.

Gracias por compartir

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #24
Muchas gracias de nuevo.

Estoy seguro que no cogería ni un solo reloj, pero de las herramientas y maquinaria iba a quedar mas bien poco. :laughing1::laughing1:

Como me conoces malandrín, Si es que es entrar en una tienda de bricolage y me vuelvo loco :laughing1:
 
  • #25
Una pasada, enhorabuena.



Saludos
 
Atrás
Arriba Pie