• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Os presento mi Cyma

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Whitestones
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Whitestones

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, queria pasar por aqui a enseñaros mi Cyma de cuerda manual. Para mi es el reloj mas importante que tengo pues era de mi abuelo. Estaba muy deteriorado puesto que es lo usaba para ir a pescar y se veia que el agua salada le habia afectado bastante. No tengo ninguna foto de como estaba antes de la restauracion aunque os podeis imaginar. El trabajo lo hice en Aviles en Relojeria Ancora y quede muy satisfecho tanto por el resultado estetico como por la marcha de la maquina. Espero que os guste:

IMG_5059.webp
IMG_5056.webp
IMG_5063.webp
IMG_5062.webp
IMG_5050.webp

• Me gusta
Reacciones: CLOCKGER, Procrastinador, Ph200 y 26 más
Excelente resultado y es que has ido a dar con un gran profesional y mejor persona, Juan Ramon Ruiz.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr y Whitestones
Magnifico. Yo así si me lo pongo; como estaba, sin saber exáctamente cómo, seguramente no lo haría.

• Me gusta
Reacciones: Whitestones
No se como estaba antes, pero ahora está fantástico, un gran trabajo por parte de JuanRa y un grandísimo recuerdo de tu abuelo. Disfrútalo!!

• Me gusta
¡El reloj de tu abuelo!, eso sí que son intangibles y no otras chorradas que nos quieren vender.
Precioso reloj y gran trabajo de restauración.

• Me gusta
Reacciones: Whitestones y luismiguel
HOLA¡¡ ES BUENO VOLVER A LA VIDA A UN RECUERDO TAN IMPORTANTE ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO

• Me gusta
Te ha quedado de estreno. Un gran recuerdo que pasará de generación seguro.

• Me gusta
Esta muy bien. Ha quedado muy guapo. Encuentro a faltar una buena foto del calibre. Aquí valoramos mucho las buenas imágenes y de todo el reloj, ejemplo el interior de la tapa nos puede decir si es original o no, fotos del calibre nos permite identificarlo y a su vez trasladarte información. A disfrutarlo muchísimo tiempo.

• Me gusta
Gracias por vuestras afectuosas respuestas. El reloj por lo menos un par de veces al mes me lo pongo, aunque tengo mucho cuidado con el ya que desde la restauracion no se como pero le di un golpe y le doble el volante y dejo de pillar cuerda...Juanra me lo arreglo en un momento pero quiero tener mucho cuidado con el por el valor sentimental que tiene.

Cesccat en cuanto pueda le saco una foto al calibre ;-)

• Me gusta
Reacciones: cesccat y luismiguel
Un reloj chulisimo.

• Me gusta
Hagamos apuestas, yo diría que monta un Tavannes 586K.

• Me gusta
jolines, asi me gustaria tener a mi todos los mios....:drool:

• Me gusta
Enhorabuena, te ha quedado nuevo. Bonito reloj y bonito recuerdo de tu abuelo. Cuídalo.

Yo apostaría por una 484.

• Me gusta
Ha quedado estupendo. Como te dice Kike, posiblemente una 484, la del tren de ruedecitas.

• Me gusta
Q bien le ha sentado el "lifting". Un gran reloj y con todos los recuerdos q encierra. Disfrútalo con salud.

• Me gusta
Que buena esa restauracion , que lo disfrutes , es muy bonito.

• Me gusta
Juan Ra es un profesional de los pocos que se ven.

Magnífica pieza.

Manuel

• Me gusta
Reacciones: miguelfr y Whitestones
Quedó fenomenal, me gusta mucho, y encima con valor sentimental. Un reloj único, eso sí que son intangibles.
Enhorabuena y gracias por enseñarlo.

• Me gusta
Felicitaciones...
Quedó precioso.
Que lo disfrutes mucho

• Me gusta
Bonito Cyma y excelente trabajo de restauración.

• Me gusta
Está nuevo, disfrútalo¡¡

• Me gusta
Gracias a todos, no se me ha olvidado la foto del calibre, la semana que viene creo que ire a Aviles a ver a Juanra y le pediré que me lo abra para fotografiarlo que yo no me atrevo.

Qué gran profesional y mejor persona JuanRa, suerte los que vivis cerca.

Una opinion personal mia, si me permites, en cuanto a la correa, es por rizar el rizo, tengo muchos relojes de vestir y en algunos llevo puesta una correa "alomada" ( me refiero al grosor) como la que llevas puesta en ese reloj de tu abuelo, yo creo que no son comodas tan gordas, pero cada persona es un mundo, la correa está bien de calidad y el color y todo me gusta .

Personalmente le pondria una plana, se adapta mejor a la muñeca y le va mas a esa pieza, elegante, y ya por ser mas pesado ( creo que llevas una recta de 18 mm) yo le pondria una 18 mm a las asas y 16mm, e incluso 14 mm, a la hebilla, en disminucion , y le buscaria una hebilla dorada vintage si puede ser con el sello Cyma.

Ahi quedaría bordado ( algunas piezas merecen mucho cariño )

Saludos

Atrás
Arriba Pie