• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os habéis dado cuenta de la escabechina que está haciendo Panerai con los Luminor?

Lucky

Lucky

Habitual
Sin verificar
Buenas compañeros. Desde hace tiempo me gusta meterme de vez en cuando en la web de Panerai para ver los modelos, novedades, como todo el mundo que desea tener uno algún día y ve cerca el momento. Y después de decidirme por mi PAM723 y al fin adquirirlo el año pasado, pues con más asiduidad, también para ver como lo subían de precio. :ok:

El año pasado todo estuvo en calma, pero éste año primero me di cuenta de que al PAM1312 (era mi elegido hasta que me decidí por el armis) le quitaban el fondo visto a pesar de que le seguían dejando la misma referencia. Luego desapareció del catálogo mi 723 (la página no se encuentra disponible), y el 1312 aparecía con los índices claros. Jamás entenderé ésto! La misma referencia para tres modelos distintos? Uf... :-((

Pero... Tachaaaaan. El 1312 nuevo ya no ésta tampoco en la página de Panerai! Y es que últimamente me da la sensación de que están retirando por etapas todos los modelos con índices tostados (mis preferidos), sobre todo en medida de 44mm. Más tarde retirarán los de 42, seguro. Pero cambiar el 1312 unos meses para retirarlo? Los están quitando/reemplazando todos por los modelos "eSteel" con acero reciclado? 8o

Bueno, pues no se si son elucubraciones mías, o quizás algún compañero se ha fijado también en esos detalles y sabe algo más del tema. :flirt:

Yo personalmente solo puedo alegrarme de haber llegado a mi 723 justo a tiempo antes de que se lo cargaran. Tres años ha durado en el catálogo, y de los que veo ahora mismo ninguno me motiva de la misma manera. Bueno, quizás el PAM1116 de platino, aunque las inscripciones blancas de la esfera me tiran para atrás... :laughing1:

Saludos de un paneristi preocupado. ::bye::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
Me parece bien que todas las referencias sean limitadas. El lujo en una marca de relojes no puede ser ilimitado, ya que devalúa el precio de sus productos. Así tu tienes un 723 con fondo visto, un reloj precioso (yo tengo un 1312 y es una pasada) que se va a revalorizar con el tiempo porque ya no se fabrica. Seguirán haciendo cajas Lumunor muy parecidos a tu 723 pero con otra referencia o con diferencias que hacen cada modelo diferente. Nada es casual, fíjate que Patek que es la marca más reconocida haciendo relojes de lujo, hace exactamente lo mismo, limita sus piezas para que no pierdan exclusividad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Lucky
Ambos modelos siguen a la venta en web y tienda, y siguen en producción.

Lo que sí ha ocurrido que el nuevo 1312 ha subido levemente el precio de 7700€ a 7900€ esta semana.

Adjunto capturas de ahora mismo.

17B61E67-85FA-4E04-A0E0-EA39CBB709AE.jpeg


F4236CA4-0A43-47DE-8BA6-20202CD2690C.jpeg
 
Esto es muy raro, a mi me siguen sin salir en la web de Panerai (mirando todo el catálogo desde PC). Ayer tampoco aparecían si hacía una búsqueda por modelo, pero ahora mismo el 1312 por búsqueda vuelve a aparecer. El 723 no. Alguien lo entiende?
 
Madre mía, yo me decante el año pasado por el 1312,el de ahora ya no me gusta tanto, esos indices, ese fondo.... en fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Están de cambios parece... personalmente prefiero una colección con menos referencias pero con más identidad, o más diferenciadas entre sí, que un catálogo tan extenso. Pero, también es una forma de que cada pieza sea a su manera, exclusiva.

Mi 796 lo han quitado de catálogo acabo de ver, así que se vendieron ya todos de los 800 que salieron. También han quitado el 914 que me encantaba... al final eso, los hace piezas más especiales por lo escaso de su producción, por lo que difícilmente verás otro por la calle!

Sobre el 1312, me comentaron que Pam quería algo así como "volver a sus raíces", de ahí el fondo ciego, pero personalmente prefiero el fondo visto en este caso. Fondo visto e índices crema suave, aunque a mismo precio este usado descatalogado que el nuevo fondo ciego e índices verde, la diferencia no es tal como para no optar al nuevo. A ver si le quitan de una vez el segundero azul !! que no me disgusta pero lo prefiero como el 312.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y Aravismo
Están de cambios parece... personalmente prefiero una colección con menos referencias pero con más identidad, o más diferenciadas entre sí, que un catálogo tan extenso. Pero, también es una forma de que cada pieza sea a su manera, exclusiva.

Mi 796 lo han quitado de catálogo acabo de ver, así que se vendieron ya todos de los 800 que salieron. También han quitado el 914 que me encantaba... al final eso, los hace piezas más especiales por lo escaso de su producción, por lo que difícilmente verás otro por la calle!

Sobre el 1312, me comentaron que Pam quería algo así como "volver a sus raíces", de ahí el fondo ciego, pero personalmente prefiero el fondo visto en este caso. Fondo visto e índices crema suave, aunque a mismo precio este usado descatalogado que el nuevo fondo ciego e índices verde, la diferencia no es tal como para no optar al nuevo. A ver si le quitan de una vez el segundero azul !! que no me disgusta pero lo prefiero como el 312.

Un saludo!
De acuerdo contigo, compañero, se habrán vendido también las 800 de mi 723 y se acabó. El catálogo de Panerai está teniendo últimamente muchos cambios, y solo me alegro de haberme decidido antes de ello. Ya no me valdría ni el 1312, nada que ver el nuevo con el anterior con sus indices e indicaciones en la misma tonalidad! Y me parece inconcebible que le pongan el fondo ciego como a los base y encima lo suban de precio. Sigo sin entender el por qué de mantener la referencia...

Y, por otro lado, hay detalles que es cuestión de gustos; porque yo el segundero azul no lo cambio por nada!!! ;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
De acuerdo contigo, compañero, se habrán vendido también las 800 de mi 723 y se acabó. El catálogo de Panerai está teniendo últimamente muchos cambios, y solo me alegro de haberme decidido antes de ello. Ya no me valdría ni el 1312, nada que ver el nuevo con el anterior con sus indices e indicaciones en la misma tonalidad! Y me parece inconcebible que le pongan el fondo ciego como a los base y encima lo suban de precio. Sigo sin entender el por qué de mantener la referencia...

Y, por otro lado, hay detalles que es cuestión de gustos; porque yo el segundero azul no lo cambio por nada!!! ;-)
A mi me gusta un poco más el nuevo dial con números blancos ya que queda más luminoso o alegre.
Los números tostados le dan un aire más vintage pero oscurece bastante el dial emho, quedando menos vistoso o menos esclarecido.
El cambio de fondo es una vuelta a los orígenes del reloj, sin fondo visto, aunque por otra parte ahora no se ve el calibre.
 
A mi me gusta un poco más el nuevo dial con números blancos ya que queda más luminoso o alegre.
Los números tostados le dan un aire más vintage pero oscurece bastante el dial emho, quedando menos vistoso o menos esclarecido.
El cambio de fondo es una vuelta a los orígenes del reloj, sin fondo visto, aunque por otra parte ahora no se ve el calibre.
Está claro que para gustos los colores, compañero! Lo que no es de recibo, a mi entender, es que le hayan adjudicado a éste nuevo modelo la misma referencia que al antiguo. Porque de ésta manera ya no vale para nada a la hora de distinguirlos...
 
  • #10
Creo que es un tema de límitar las tiradas de las series por un tema de exclusividad y como consecuencia impacto en precio
 
Atrás
Arriba Pie