• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Os ha pasado alguna vez? (Seiko tortuga)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero no es un simple Tissot, ese seastar es superior en prestaciones y terminados al tortuga.
pues claro compañero, era ironia, me parece totalmente fuera de la realidad afirmar que ese seiko tiene una calidad tres veces y media superior al tissot.

pues claro compañero, era ironia, me parece totalmente fuera de la realidad afirmar que ese seiko tiene una calidad tres veces y media superior al tissot.

Percibo cierta tendencia a “endiosar” cualquier pieza de Seiko, no vamos a descubrir sus calidades y su bien hacer, pero cada reloj en su gama.... por no hablar del Skx y con lo que se compara últimamente.....

Compañero , mi muñeca es de 16,5 y jamas me había llamado la atención el tortuga , pensaba que sería grande e incómodo , pero nada de eso , se acopla perfecto . Me pasó lo mismo con el Sumo , yo antes de decidir nada me probaría el Sumo azul o negro , te sorprenderás

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo los tuve en la mano los dos a la vez y me reafirmo. No discuto que el Tissot supere en cuanto a movimiento, cristal o resistencia al agua. Y tal y como comento, yo iba por el tissot el Seiko ni siquiera lo contemplaba.

Teniendo los dos en mano el Seiko le da 3 vueltas y medio en cuánto a sensación de calidad. Eso es lo que yo percibí.

Última edición:
Percibo cierta tendencia a “endiosar” cualquier pieza de Seiko, no vamos a descubrir sus calidades y su bien hacer, pero cada reloj en su gama.... por no hablar del Skx y con lo que se compara últimamente.....

Hola compañero, entiendo lo que dices pero tu hablas de lo que percibes y yo también, el Seiko teniendo los dos en mano me transmitió mucha más calidad.

Evidentemente son percepciones y sensaciones, cada uno tiene la suya.

Al menos yo no pretendo "endiosar" ninguna marca ni pieza, ni siquiera me considero fan de la marca, pero tal y como he escrito antes, esa fue y es mi sensación.

Última edición:
A mi me pasaba lo mismo, hoy en dia es uno de mis relojes preferidos.
Probablemente no es el unico tortuga que tengas....

Te puedo decir que el tortuga es comodísimo en muñeca. Encantado con él.
Por cierto mi muñeca es de 16,5.
Saludos 20190922_212414.webp

Última edición:
Hola compañero, entiendo lo que dices pero tu hablas de lo que percibes y yo también, el Seiko teniendo los dos en mano me transmitió mucha más calidad.

Evidentemente son percepciones y sensaciones, cada uno tiene la suya.

Al menos yo no pretendo "endiosar" ninguna marca ni pieza, ni siquiera me considero fan de la marca, pero tal y como he escrito antes, esa fue y es mi sensación.

Respect

Seiko nunca defrauda
332c06e5036a925a94121558250238f1.webp

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

El tortuga es el tortuga

20190908_162937-01.webp

20190823_072525-01.webp

A mí me pasó lo mismo en su día...y ahora tengo 9 Tortuga!!!

Además, para mí es la caja más cómoda de llevar [emoji6]
bf099b623041a3771fd6d28006fe45c3.webp

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

A mi me pasó lo contrario. Iva a probarme un samurai y no lo tenían. Me probé el tortuga azul resplandeciente y oscuro abajo. El dial explendido pero lo demás no me gusto nada. Una caja que me pareció pequeña y feota, anticuada, correa de goma una cagada y esa caja de tortuga que no puedo con ella. Yo realmente no veo que sea bonita como lo veis muchos.
Algún día me comprare un Samurai pero un tortuga no creo.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Última edición:
El Tortuga, una maravilla. Cuando salió la reedicion, no me llamó para nada. Lo vi en vivo en la tienda oficial de Seiko en New York, me gustó, y lo compré porque era el más económico que tenían, algo me gustó y para traerme un recuerdo. Corría 2016. Ahora caigo, que está por cumplir 3 años.

El reloj es fantástico, de los más cómodos de llevar que vas a encontrar, te lo aseguro.

Cualquier correa le viene muy bien. Con las asas perforadas cambiarlas no cuesta ningún trabajo.

Hace unos meses la uso con una de Unkle Seiko, y es aún más cómodo de cómo viene de fábrica.

La crítica de la correa original es que el pasador metálico no agarra el extremo de la correa agujereado como debería, y vas a estar acomodando varias veces en el día. Si bien es muy lindo a la vista, con su palabra Seiko y todo, su funcionalidad no es la adecuada.

Unas fotos del mío. No dudes y si no lo compraste ya, ve por el Seiko.
37ebd58c0557c490494cf67bef629589.webp
9218cfb24889dde0aa9495c801006e8f.webp

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

IMG_20190730_225159.webp
Los STO son lindos en mí caso samurái, cuando lo vi no dude.

Jajaja increíble, 9?
Jajaja menuda colección!!!

Yo tengo 18,5 cm de mucñeca y me resulta supercómodo el minitortuga de "sólo" 42mm, en tu caso no lo dudaría

6814726905803590914.webp

El brazalete con el que más lo uso es con un angus jubilee de Strapcode

3195788747916446212.webp

Yo tengo un Tortuga (azul "soso") y será uno de los relojes que probablemente nunca saldrán de la caja. Si me quedo con un solo diver, será ese.
Te diré que, a pesar de haber visto biseles cerámicos teóricamente superiores y con muchos clics y muy elaborados, yo prefiero el del Tortuga por su suavidad.
Te diré que, a pesar de que me gustan los relojes con cajas muy redondas y cuánto más se alejen de ello, menos me gustan... sin embargo, el Tortuga es la excepción, me encanta su caja de cojín, le da un tremendo carácter, heredando mucha historia de Seiko.
Y también soy de relojes pequeños, y también el Tortuga es la excepción (es mi reloj más grande), porque la forma de la caja hace que se adapte a la muñeca como un guante. Yo animo a los de muñecas pequeñas que lo prueben.

Coincido contigo en las estupendas calidades que tiene en la terminación, aunque me sorprende que digas que le da tres vueltas al Tissot, un reloj ya con zafiro y cerámico, no lo conozco, pero eso que dices me hace sentirme aún más orgulloso del Tortuga. Yo lo veo un reloj duro, herramienta, sin filigranas innecesarias, y es lo que me encanta, no es un diver de salón, es un diver de verdad.

Coincido también que es un reloj que hay que tener en la muñeca. En las fotos parece soso, incluso feo por la forma de la caja, y en el caso del mío, soso por el apagado color de la esfera. Incluso en la mano puede parecer desproporcionado. Es al ponerlo en la muñeca cuando todo cambia.

Wooow!!!! Impresionante, gracias por compartirlos compañero!!

El Tortuga, una maravilla. Cuando salió la reedicion, no me llamó para nada. Lo vi en vivo en la tienda oficial de Seiko en New York, me gustó, y lo compré porque era el más económico que tenían, algo me gustó y para traerme un recuerdo. Corría 2016. Ahora caigo, que está por cumplir 3 años.

El reloj es fantástico, de los más cómodos de llevar que vas a encontrar, te lo aseguro.

Cualquier correa le viene muy bien. Con las asas perforadas cambiarlas no cuesta ningún trabajo.

Hace unos meses la uso con una de Unkle Seiko, y es aún más cómodo de cómo viene de fábrica.

La crítica de la correa original es que el pasador metálico no agarra el extremo de la correa agujereado como debería, y vas a estar acomodando varias veces en el día. Si bien es muy lindo a la vista, con su palabra Seiko y todo, su funcionalidad no es la adecuada.

Unas fotos del mío. No dudes y si no lo compraste ya, ve por el Seiko.
37ebd58c0557c490494cf67bef629589.webp
9218cfb24889dde0aa9495c801006e8f.webp

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Hola compañero, gracias por aportar lo de las asas perforadas, lo cuál desconocía. Un saludo!!!

Jajaja increíble, 9?
Jajaja menuda colección!!!
Y porque me freno!!!

Bueno, también tengo 4 Sumos, 4 Samurai,... [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Wooow!!!! Impresionante, gracias por compartirlos compañero!!
Sí, compartir estas cosas ayuda mucho...y es que sirven para ver que siempre hay alguno que esta peor que nosotros!!!
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Un saludo compañero!!!

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie