• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris SS Titan C - Con el miedo en el cuerpo

Estado
Hilo cerrado
bosco

bosco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

me he comprado un Oris SS Titan C en 47.

El tamaño es el perfecto para mi muñeca. La combinación de colores del dial me encanta. Sé que es cuestión de gustos, pero a mi me gustaron mucho mas los indices y la subesfera en plata que los naranjas (demasiado deportivo para mi).

Además la diferencia de acabados del bisel cerámico también me conquistó.

¿el pero? Pues el titanio.

En el concesionario la diferencia de tono con el de acero era mínima, pero un día después y a la luz natural, el titanio no se ve tan luminoso.

Lo compré con armis y sus partes pulidas "despistan" y ayudan mucho, aunque tengo miedo que que a la larga el tono me resulte muy plomizo... y encima acabo de leer que al envejecer este efecto se acentúa.

Al margen de que se raye más y del peso (cierto en el armis pero nada "raro" en el reloj)... ¿qué vejez tiene el tono del titanio? ¿si lo cepillo entero será peor porque pierdo la luminosidad del brillo o mejor porque al no compararlo con nada en la muñeca no se aprecia tanto?

Porqué diablos no harán este mismo modelo en acero... ::Dbt::

Muchas gracias y saludos
 
Hombre... hay por ahi un post de un compañero que pulio su ss y el resultado es de alucine
 
Hombre... hay por ahi un post de un compañero que pulio su ss y el resultado es de alucine

Supongo que es en uno en el que acabo de postear. Efectivamente se ve guapísimo, pero me da la sensación que el tono que da es más cuestión de la luminosidad de la foto que del titanio en si...
 
Yo tengo el SS date en acero, y por equivocación el armis que venía montado era de titanio y me lo cambiaron. He de decirte que el color es diferente con el acero, por lo menos para mi, pero si le quitas el brillo del armis por completo como lo dejó el forero del post, pues quedará mate, lo que no quita que sea mas plomizo el titanio pulido que el acero pulido. Son materiales diferentes ,con diferentes brillos...
 
Yo tambien soy de los que cepillaria todas las partes con brillo.
Asi lo he hecho un par de veces en los dos meistertaucher que tuve, y para mi no hay color en cuanto al aspecto final del reloj. Gana infinitamente.
Y lo de que el titanio no se ve tan luminoso, pues supongo que tambien es cuestion de gustos, pero a mi gusta mucho mas el color que adquiere este metal que el que adquiere el acero, ese color gris mate me gusta mucho.
Un saludo, y gracias por el aviso de swatch, que no me acorde de responderte. :-P
 
No conservaras ninguno para verlos en directo, verdad?
 
No conservaras ninguno para verlos en directo, verdad?

El primero que tuve y vendi, aunque las fotos estan muy chungas y no se aprecian demasiado bien:

https://relojes-especiales.com/threads/oris-diver-der-meistertaucher.73323/

El segundo que es el que tengo ahora el problema es que lo tengo sin armis, el cual estoy intentando volver a conseguir. :(

Supongo que esta foto ya la viste (del compi shogun):

lostimage.jpg
 
bosco fotos!!! sin cepillar y cepllado....yo cuando tenga camara en condiciones presento el gran barrera de coral..

no se si cepillar y me da respeto la zona de las asas...

ahora me hace tilin ,carlos coste 2000 metros 47 mm, bisel pepsi , a ver si sale algo y zas...
 
Fotos si que he visto unas cuantas por el foro, pero por la luz o la pantalla del PC, todos tienen un tono de color que no se parece al que llevo en la muñeca.
Si fuera acero lo tendría clarísimo, pero en el titanio ...
Es que lo veo tan oscuro que puffffff...
 
  • #10
Pues no se... Yo andaba entre el titan y el date... y al final cogi el de acero...

Siempre puedes intentar cambiarlo... supongo que no te sería demasiado dificil
 
  • #11
Pues no se... Yo andaba entre el titan y el date... y al final cogi el de acero...

Siempre puedes intentar cambiarlo... supongo que no te sería demasiado dificil

El caso es que me encanta la forma del reloj. El bisel es alucinante y los indices en blanco también me encajan mucho más (con el uso que le voy a dar, en ocasiones con traje, es más ponible que el SS naranjito).

A falta de otras alternativas en 47mm, creo que esta es la mejor opción, ya que el bisel pepsi tampoco me vuelve loco y el azul me parece demasiado claro (un pelo más oscuro hubiera sido una opción muy interesante).

En cualquier caso, ya me voy acostumbrando al titanio... aunque me da pánico el tema de los rayones... ¿de verdad es para tanto?

Hasta que a alguien en Oris se le encienda la bombilla y saquen esta misma versión en acero creo que seguiré con él. Me da la impresión de que se convertiría en el nuevo superventas de la marca...
 
  • #12
Hola Bosco, yo tengo el Titán Date 300 m. y la verdad es que en titanio me parece precioso. No te preocupes por los rayazos. Yo lo tengo con el armis totalmente cepillado y los pequeños arañazos que le pueda pasar se van en 10 segundos con scotch brite. Al principio te da no se que pasarle el estropajo, pero al cabo del tiempo acabas utilizándolo casi todos los días :D
Si tuviera que elegir de nuevo erigiría de nuevo el titanio.

Un saludo, Quijada
 
  • #13
Hola Bosco, yo tengo el Titán Date 300 m. y la verdad es que en titanio me parece precioso. No te preocupes por los rayazos. Yo lo tengo con el armis totalmente cepillado y los pequeños arañazos que le pueda pasar se van en 10 segundos con scotch brite. Al principio te da no se que pasarle el estropajo, pero al cabo del tiempo acabas utilizándolo casi todos los días :D
Si tuviera que elegir de nuevo erigiría de nuevo el titanio.

Un saludo, Quijada

Gracias por los ánimos.

Al color me voy haciendo... excepto cuando le pega alguna mala luz que lo pone de un tono "raro" como amarillento...::bash::

En cuanto a las rayas pues sí, alguna le va naciendo... Supongo que cuando esté más cascado ya no tendré dudas con el tema del cepillado. De momento y hasta que no vea alguno en directo me sigue dando miedo... y no te digo ya el hacerlo yo... ::blush::
 
  • #14
aña que miedica... xDDD

No te veo demasiado contento con el titanio... :S
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie