• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Oris renueva su línea ProPilot (Nov.2025)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IronMike_Hc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IronMike_Hc

IronMike_Hc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días señores,

Venga, vamos a ver si soy capaz de abrir un hilo sobre una novedad y que no se me haya adelantado antes nadie...😜

La cosa es que hace unos días que Oris presentó está novedad y me sorprende que no se ha comentado por aquí aún. Les dejo unas fotos "de cuerpo entero" lo primero, para que puedan ver los diferentes colores en los que los han lanzado; Negro, tiza y musgo (no es cosa mía, así los han denominado ellos...)

M7zacTE53Jhprz2C5FXN-v1.webp

adoDFqNsGcZt6DoM7sam-v1.webp

6L97mf3Z38okCwNSTEy6-v1.webp

Estos tres primeros no solamente es que no los hayan subido de precio, si no que salen cien pavetes más baratos que el modelo anterior, todo un detalle en los tiempos que corren. 2150€ de pvp

Y la "Desert Edition" con caja de fibra de carbono y acero recubierto en PVD gris

J9ESF1NH7dJRd3wjTjZ9-v1.webp

Éste ya se va a los 2850€

Les dejo un par de enlaces de unas reseñas por parte de páginas especializadas por si quieren ver más fotos y profundizar en las especificaciones

En mi opinión, a pesar de que la maquinaria es más de lo mismo de lo que venían dando hasta ahora, en cuanto a diseño se refiere sí que no se puede decir que no le hayan metido mano ehh... Y me parece un movimiento valiente porque con nosotros los aficionados a veces no sabe uno como acertar, si le hacen muchas modificaciones al diseño "porque es que lo has cambiado mucho..." y si siguen una línea continuista "porque es que no lo han cambiao ná..." 😅 A mí personalmente, el modelo anterior me llamó siempre la atención llegando a contemplar su compra en alguna ocasión. Y éstos nuevos, a pesar de que de primeras pensé "Madre mía, pero que han hecho??!", cuando he vuelto a ojearlos con más detenimiento para escribir el post me he dado cuenta que tienen un montón de detalles diferenciadores muy molones con respecto al modelo anterior y a otros relojes de éste estilo de otras marcas. Al contrario de la mayoría de casas relojeras que a menudo lanzan sus novedades mirando atrás en sus catálogos, basándose en diseños propios que fueron exitosos hace décadas, en ésta ocasión parece que Oris apuesta por darle un enfoque más atrevido hacia la modernidad y habría que reconocerle el valor creo.

Tengo que decir que a mí me gustan, el blanco y el negro mucho además 😍😍

Y a ustedes, que les parecen??

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: osmpo, Jeronimus, Aviadorcero y 19 más
Me gusta, si señor. Gracias por traerlos😀

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc
Buena mejora.
En los renders el endlink lo veo diferente, me fijare como se ve en muñecas reales.

• Me gusta
Preciosos y robustos, pero mantienen los 41 mm de caja. Podrían haber ofrecido la opción de 39 mm…
Me encanta Oris.

• Me gusta
Reacciones: Toni7, IronMike_Hc y luismiguel
Me dicen más bien poco, esa esfera arenada quizá ayude en vivo.

• Me gusta
Muy bonitos. Y en persona ganan. En las fotos parece que el granulado de las esferas es demasiado llamativo pero en directo es más sutil y muy curioso.

• Me gusta
La esfera rugosa está bien pensada para evitar reflejos

• Me gusta
Me gustan esos cambios sutiles y todo un detalle que no le hayan subido el precio. Lástima que sin un poco grandes para mi. Gracias por traerlos.

• Me gusta
Reacciones: Golivan y IronMike_Hc
Gracias por traerlos. A mí particularmente, me gusta más el modelo de siempre y no porque lo tenga...este nuevo Pro Pilot en mi opinión abandona el estilo clásico y sobrio por otro mucho más moderno y extravagante.

Oris-Big-Crown-ProPilot-Big-Date-1.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Korben, MdMoras, Golivan y 5 más
Espero y de hecho estoy seguro que es un reloj que gana viéndolo en persona como algunos comentáis...

• Me gusta
Buena mejora.
En los renders el endlink lo veo diferente, me fijare como se ve en muñecas reales.
En fotos reales el endlink es diferente al render, está como girado y el efecto no es el mismo.

tan2h-propilotdate-02603.jpg?ixlib=rails-1.1.webp

WtcM32hCXSGwCuchhKaR.jpg?ixlib=rails-1.1.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, IronMike_Hc y HTC
Es una linea que siempre me ha gustado, tanto en su versión antigua como la actual.

• Me gusta
Gracias por traerlos. A mí particularmente, me gusta más el modelo de siempre y no porque lo tenga...este nuevo Pro Pilot en mi opinión abandona el estilo clásico y sobrio por otro mucho más moderno y extravagante.

Ver el archivos adjunto 3391704
Comparto opinión, me quedo con su antecesor

• Me gusta
Buena mejora.

En fotos reales el endlink es diferente al render, está como girado y el efecto no es el mismo.

Ver el archivos adjunto 3391707

Ver el archivos adjunto 3391708
Es cierto lo que comentáis de los endlinks compañeros, que se aplana justo en la junta con la esfera y eso hace que no se enrase tan bien como debería... Bien visto, yo no me había percatado de ése detalle 😉👍

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Muy bonitos. Y en persona ganan. En las fotos parece que el granulado de las esferas es demasiado llamativo pero en directo es más sutil y muy curioso.

La esfera rugosa está bien pensada para evitar reflejos
Precisamente respecto a la textura de la esfera es donde tengo impresiones encontradas. En algunas imágenes se ve un arenado fino que aporta un aspecto mate muy atractivo y otras, sobretodo en las macro, se aprecia demasiado granuloso y con brillos como si estuviera aceitado, lo que da la sensación de que fuera plástico de no mucha calidad... Imagino que al final estará en un punto intermedio, pero habrá que verlos en persona para salir de dudas, sí.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777

Ver el archivos adjunto 3391704
Coincido plenamente contigo Jota, tanto en tu opinión como en que el tuyo me gusta bastante más que cualquiera de los nuevos, pero es que yo también soy un clásico...😜

Lo que no me termino de enterar es de si éstos nuevos modelos vienen a complementar lo que venía siendo la línea (más o menos como hicieron con los Pointer Date nuevos que sacaron) cosa que entendería, o si definitivamente lo hacen para sustituir por completo a los anteriores, que ya no tanto. Y es que en la web no explican nada... En fin, habrá que esperar.

Me gusta el verde con la correa de cuero/tela a ver si hay ocasión de verlos en vivo.

• Me gusta
Muy bonitos, me gusta esa textura en las esferas

• Me gusta
Coincido plenamente contigo Jota, tanto en tu opinión como en que el tuyo me gusta bastante más que cualquiera de los nuevos, pero es que yo también soy un clásico...😜

Lo que no me termino de enterar es de si éstos nuevos modelos vienen a complementar lo que venía siendo la línea (más o menos como hicieron con los Pointer Date nuevos que sacaron) cosa que entendería, o si definitivamente lo hacen para sustituir por completo a los anteriores, que ya no tanto. Y es que en la web no explican nada... En fin, habrá que esperar.
Pues en principio en su web están ambos modelos, veremos si es temporal y uno sustituye al otro o conviven juntos

• Me gusta
Buenos días señores,

Venga, vamos a ver si soy capaz de abrir un hilo sobre una novedad y que no se me haya adelantado antes nadie...😜

La cosa es que hace unos días que Oris presentó está novedad y me sorprende que no se ha comentado por aquí aún. Les dejo unas fotos "de cuerpo entero" lo primero, para que puedan ver los diferentes colores en los que los han lanzado; Negro, tiza y musgo (no es cosa mía, así los han denominado ellos...)

Ver el archivos adjunto 3391460
Ver el archivos adjunto 3391461
Ver el archivos adjunto 3391459

Estos tres primeros no solamente es que no los hayan subido de precio, si no que salen cien pavetes más baratos que el modelo anterior, todo un detalle en los tiempos que corren. 2150€ de pvp

Y la "Desert Edition" con caja de fibra de carbono y acero recubierto en PVD gris

Ver el archivos adjunto 3391458

Éste ya se va a los 2850€

Les dejo un par de enlaces de unas reseñas por parte de páginas especializadas por si quieren ver más fotos y profundizar en las especificaciones

En mi opinión, a pesar de que la maquinaria es más de lo mismo de lo que venían dando hasta ahora, en cuanto a diseño se refiere sí que no se puede decir que no le hayan metido mano ehh... Y me parece un movimiento valiente porque con nosotros los aficionados a veces no sabe uno como acertar, si le hacen muchas modificaciones al diseño "porque es que lo has cambiado mucho..." y si siguen una línea continuista "porque es que no lo han cambiao ná..." 😅 A mí personalmente, el modelo anterior me llamó siempre la atención llegando a contemplar su compra en alguna ocasión. Y éstos nuevos, a pesar de que de primeras pensé "Madre mía, pero que han hecho??!", cuando he vuelto a ojearlos con más detenimiento para escribir el post me he dado cuenta que tienen un montón de detalles diferenciadores muy molones con respecto al modelo anterior y a otros relojes de éste estilo de otras marcas. Al contrario de la mayoría de casas relojeras que a menudo lanzan sus novedades mirando atrás en sus catálogos, basándose en diseños propios que fueron exitosos hace décadas, en ésta ocasión parece que Oris apuesta por darle un enfoque más atrevido hacia la modernidad y habría que reconocerle el valor creo.

Tengo que decir que a mí me gustan, el blanco y el negro mucho además 😍😍

Y a ustedes, que les parecen??
Gracias por avisar, a mi me gustan, y también el modelo anterior. En Oris se lo trabajan, aunque no sé si les luce lo que debería
Saludos

• Me gusta
Gracias por traerlos. Los vi hace unos días, pero me cabreó el tamaño de 41mm y no los traje por aquí. ¿Para cuándo una reducción de tamaño o sacarlo en un par de tamaños distintos?

• Me gusta
Reacciones: ndkland, MdMoras, Golivan y 2 más
Cada vez me gusta más la marca Oris y estas piezas, q muestras y los colores, me encantan :clap:

• Me gusta
Me aburre ya el Sellita… Pero así mantienen un precio competitivo frente al doble que posiblemente costaría incorporar el manufactura Cal 400-2.

• Me gusta
Bonito CUCO sin duda! Gracias por mostrar, compañero.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie