• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oris aquis finales 2017

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CALIPSO

CALIPSO

Milpostista
Sin verificar
Buen Domingo. Ayer mirando la fecha de compra de mi oris aquis, me di cuenta que es de finales de 2017. El reloj no lo uso a diario, calculo que de estos 8 años su uso a sido, de pongamos 3 meses por año.
Funciona perfectamente, esta en +-7.
La pregunta es, con este tiempo de funcionamiento real, y su correcta marcha. Lo llevaríais ya ha hacer revisión?
Gracias a todos.
20250601_102817.webp

• Me gusta
Reacciones: EObiol y Motortrek
Si lo metes en el agua durante esos 3 mese que lo usas si lo mandaría a revisión aunque sea solo para cambiar las juntas.

Hombre. Si lavo manos, o duchita. Snorkel con este no, aunque de hermetismo siendo un 300m no creo que tenga problema.
Claro, me refería a mar o piscina. Si va como dices y no lo mojas mucho, lo aguantaría un par de años, que tampoco se usa tanto.

No obstante, creo que está basado en un Sellita SW200-1, y Oris recomienda revisarlo cada 3-5 años si no se usa para bucear:

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
Si no tiene desviación y, con el poco uso que le has dado, yo no lo enviaría a revisión.

Si no observas cambios importantes en la precisión y reserva de marcha, y no lo sumerges ni lo vas a sumergir en mar o piscina, yo no lo llevaría a revisión.

Si te sirve de guia, tengo un Oris Aquis de 2015. desde que lo compre lo he usado en la rotacion con otros relojes, asumo que tambien tendra solo meses de ir en la muñeca.
Cuando le toca ir a la playa o piscina va sin problema. :umbrella:

• Me gusta
Si funciona bien y no has detectado ningún problema yo no veo necesidad de llevarlo a un mantenimiento.
Ahora bien, si le vas a dar bastante uso este verano y prevés sumergirlo nunca esta de mas revisar su estanqueidad.

Buen Domingo. Ayer mirando la fecha de compra de mi oris aquis, me di cuenta que es de finales de 2017. El reloj no lo uso a diario, calculo que de estos 8 años su uso a sido, de pongamos 3 meses por año.
Funciona perfectamente, esta en +-7.
La pregunta es, con este tiempo de funcionamiento real, y su correcta marcha. Lo llevaríais ya ha hacer revisión?
Gracias a todos.
Ver el archivos adjunto 3285534
Pues mira, tengo un Longines LD comprado también en 2017. A día de hoy funciona perfectamente en +1 segundo al día, y en estos años lo único que le he hecho ha sido cambiarle las juntas y hacerle el hermetismo el año pasado, porque lo suelo mojar en verano. Y el reloj sin problema.

• Me gusta
Pues mira, tengo un Longines LD comprado también en 2017. A día de hoy funciona perfectamente en +1 segundo al día, y en estos años lo único que le he hecho ha sido cambiarle las juntas y hacerle el hermetismo el año pasado, porque lo suelo mojar en verano. Y el reloj sin problema.
Supongo que me centraré más en lo que comentas, ya que de marcha funciona bien. De hecho fui a Oris hace 3 años aprox, y me dijeron que funcionando con esta marcha no merecía la pena hacerle nada.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Atrás
Arriba Pie