• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orientación con la compra de mi primer vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bruonidas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bruonidas

Bruonidas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compis! Pues me ha picado el virus de lo vintage y he decidido hacerme con alguna pieza y por ello os pido un poco de orientación a la hora de comprar.

No busco ningún modelo en concreto, con que me entre por los ojos ya me vale. Al ser la primera pieza clásica no quisiera pasar más allá de los 500e aprox. contando que posiblemente necesite gastar en su restauración/matenimiento. La originalidad al 100% no es mi objetivo, pero si puedo evitar 'frankensteins' mejor.

He visto este Omega Geneve y me hace tilín para iniciarme. Qué tal lo véis? La esfera tiene una mancha en la zona de las agujas, se podrá limpiar y quedará bien? Se pueden encontrar esferas nuevas de este modelo? Si es así, qué precio rondan? El movimiento 601 dice estar repasado recientemente por relojero. Aunque he hablado poco con el vendedor parece muy agradable y aficionado a los vintage.

Pues nada, os paso unas fotos del reloj a ver qué os parece... 20201223_101730.webp20201223_101837.webp20201223_101900.webp20201223_101815.webp

Mira el Omega Cosmic que tengo en el FCV, totalmente original y barato, barato...

Ahora en serio, el que muestras no tiene mala pinta y a primera vista parece genuino.

Yo lo veo bien, pero con 500 lereles de presupuesto apuntaría a otros relojes, al menos que vaya en caja de acero y quiero pensar que podrías hacerte por ejemplo con un Seamaster.

Pero lo dicho, el que muestras tiene buena pinta.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

A mi no me cuadra que las agujas tengan el lumen claro y los índices estén pintados de onice negro. El movimiento 601 es un encanto y sin complicaciones, pero yo por los 500 que dices me iría a por otra cosa, no más buena, porque los 600 son perfectos, pero sí más "apetitosa", más contundente.

Edito para añadir que las manchas en la esfera mejor no tocarlas. Una esfera en buenas condiciones en la bahía la podrás encontrar por alrededor de 100 €.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie