• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orient. Vale la pena restaurarlo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GonzaSF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GonzaSF

GonzaSF

Novat@
Sin verificar
Encontré este orient por casa, llevaba tiempo buscando un reloj así para comprar nuevo y al encontrarlo no me pude llevar mayor alegría. Lo llevó mi abuelo muchos años y no creo que haya mejor forma de tener un reloj de este tipo que no sea llevando el suyo. Ahora la pregunta es la siguiente, vale la pena restaurarlo? Si alguien sabe de algún sitio donde trabajen bien en Asturias lo agradezco. Le cambiarías la correa o intentarías mantener la original?

Algún experto en orient me podría contar algo de este modelo? Lleva buen mecanismo? Es de buena calidad? Estoy empezando en este mundillo y me interesa mucho aprender

B3CC1237-3926-45E6-832B-4A5A3B0C387F.webp

• Me gusta
Reacciones: Nessdist, Ferion, xarope5 y 1 persona más
Qué bien que fuera de tu abuelo, así lo vas a disfrutar el doble, lo primero que debes hacer es ponerle una pila nueva para ver si funciona, si es así yo me limitaría a cambiarle la correa y directo a la muñeca.

Llevará un mecanismo básico de cuarzo de la época, nada del otro mundo pero no creo que eso importe nada en este caso.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777
Teniendo el componente sentimental que tiene yo sin duda intentaría mantenerlo tal cual,le pondría una correa de calidad y no le haría más

• Me gusta
Buenas Gonza,

¿Cómo no va a valer la pena restaurar el reloj de tu abuelo? Más aún cuando justamente estás buscando un reloj parecido.

Una vez claro este punto, te recomiendo intentar abrir la tapa trasera y cambiarle la pila tu mismo. Si con esto funciona, simplemente compra una correa nueva (de cuero) y a disfrutarlo como es debido.

Si por el contrario no funciona, o prefieres que lo trate un profesional, yo llevo mis relojes a Lanfer en Gijón.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: Doménico y ragnarok777
Siendo el reloj de mi abuelo no tendría duda alguna, merece más la pena que alguno de otros cuantos 0, pero es algo sentimental. Pila, correa nueva y a disfrutarlo.

• Me gusta
Siendo de tu abuelo yo si lo restauraría sin dudarlo

• Me gusta
Hola, económicamente seguro que no compensa, el reloj vale bien poco (me refiero a euros), otra cosa es el valor sentimental que tenga para tí, o sea que tú decides. Yo intentaría cambiar la pila para ver si funciona y si no ya decidiría, la correa siempre estás a tiempo, y poco más le haría.
Enhorabuena por haberlo encontrado!
Saludos.

Bajo mi punto de vista, un reloj con valor sentimental marece la pena restaurarlo (o ponerlo al dia) siempre, sin dudarlo.
A veces no hace falta una 'restauración' integral, puliéndolo y dejándolo como si fuera de estreno.

Si la maquinaria funciona, yo le daría un buen limpiado, correa nueva que te guste y a disfrutarlo cuando te plazca.
Si la maquinaria no funciona, económicamente dudo que compense, pero eso se te olvidará pronto si realmente tiene valor sentimental.

Yo mande a recuperar un seiko de mi abuelo y fue limpiar el circuito. Estaba la pila denteo sulfatada pero se puedo recuperar sin problemas y por dos duros. Luego un seiko de mi madre tambien bastante antiguo necesitó cambiar el circuito. De nuevo, asequible. Merece la pena

• Me gusta
Reacciones: xarope5 y ragnarok777
Restaurar un reloj siempre va a depender del valor que tu le des, más allá del económico. Si fuera yo, lo restauraría sin dudarlo.

• Me gusta
Reacciones: Diego F.
Aquí entra más el valor sentimental que el económico. Yo restauré un Certina New Era automático de mi abuelo que llevaba parado 28 años. Era el reloj que siempre asocié a mi abuelo y la primera vez que escuchaba que el reloj funcionaba "con el pulso" :).
Así que cuando falleció mi abuela y tuvimos que vaciar la casa y lo encontré, me llevé una buena alegría. Le di un poco de cuerda y empezó a funcionar, así no dudé en restaurarlo ni un segundo.
Probablemente me costó más de lo que vale el reloj y lo he puesto un día. Pero a veces lo saco y le doy un poco de cuerda.

@GonzaSF , para restaurarlo el único sitio que conozco es en Oviedo. Casaprima en la calle El Rosal nº 12.

No puede ser muy caro restaurarlo, me parece un modelo con mucha clase

Si lo miras desde el punto de vista económico, en esto de restaurar relojes viejos cuesta más el collar que el perro.

Pero si fuera el reloj de mi abuelo, el tema económico me daría igual, claro que lo restauraría..... el gusto que te va a dar seguir usándolo no tiene precio.

Yo también te recomiendo Lanfer en Gijón, muy profesional.

Siendo de tu abuelo y te gusta, creo que la respuesta está clara.
Si hay suerte, cambio de pila y correa y a disfrutarlo. Y si no, en el peor de los casos, sería el circuito y tampoco creo que se desmadre la cosa.

Un reloj es una pieza de acero (Mayormente) que tiene el valor que tú le quieras dar.

Yo lo restauraba sin dudarlo :)

UN POCO DE NEUTROGENA A LA CORREA, UNA PILA NUEVA

Última edición:
Atrás
Arriba Pie