• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orient que no identifico y reparación.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Servic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Servic

Servic

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Recientemente vi un orient antiguo en un mercadillo y me enamoré, el problema es que no logro identificar el modelo y año.
Además, quisiera ayuda para enviarlo a algún relojero para que le lubrique maquinaria (aunque funciona perfecto) le limpiase dial, puliera la caja, cabie goma y sustituyese el cristal que creo q es de plexi.
En el dial pone scyw - 2800, en la tapa 0s469a177c, en la maquinaria Orient 21j. 46941.
Se que me va a costar más el collar que el perro.

Gracias de antemano.
1000040820.webp
1000040821.webp
1000040822.webp
1000040823.webp

Última edición:
En cualquier "TALLER" de relojería te lo harán sin problema alguno. Ojo que no sea un cambia-pilas. Y además no será caro; si es más o menos de lo que has pagado ya eso no lo sé

• Me gusta
Reacciones: Servic
Los orients son imposibles de datar ya que no llevan ningún control numérico como otras marcas. Si fuera algún modelo icónico de la marca podrías saber en qué fecha salió ese modelo, pero el tuyo es un Orient genérico con una 46941 automática típica. De estos relojes, que se empezaron a fabricar a finales de la década de los 80, principios de los 90 salieron millones de unidades.
Saludos

• Me gusta
Como dice el compañero esos calibres son difíciles de datar, se produjeron en los 70´ (tanto el 46941 como el 46943) no tienen parada de segundero ni remonte manual pudiendo hacerse el cambio de fecha en la posición dos de la corona y el cambio de día de la semana con el pulsador. Son movimientos robustos y fiables que se han usado por ejemplo en los Orient Crystal, AAA, ***, SK, KD, etc...

El mantenimiento y servicio no es complicado debiéndose tener cuidado con el click de cambio de dia de la semana y con la rueda de cambio de fecha (que puede ser de plástico o metal).

Buen reloj, barato y fiable.

• Me gusta
si lo compraste a buen precio es posible que la restauración te lleve mas dinero, pero imagino que te habrás puesto un presupuesto.
Eso si, la satisfacción una vez puesto al día y vértelo en la muñeca será enorme.

• Me gusta
Muchas gracias a todos, les envie un email al sat de orient en malaga y no me contestaron, lo he llevado a un taller de mi pueblo y no tocan orient, voy a acercarme a una joyeria que se que trabajan con orient a ver que me dicen, el reloj funciona perfecto, no se atrasa ni adelanta, solo hace falta limpiarle la esfera, cambiarle la junta, pulir la caja y cambiar el cristal. Pero esta siendo un proceso ya esta n poco arduo, y mas para mi que no soy ducho en estar areas y no se donde ir exactamente.

Última edición:
Doy por finalizado el trabajo y el post.
Al final logré encontrar un relojero que le metiese mano, le lubricó los puntos, le ha sustituido la goma, le ha limpiado ligeramente la esfera, pero por desgracia no he encontrado ni él, un cristal facetado de plexi para el reloj y así otro elemento menos que va a tener del original, pero al menos su corazón seguirá marcando mis días y con esperanza a muchos mas años los de mi hijo, ahora puedo ver la esfera champán que a media esfera se torna oscura, que fué lo que me llamó la atencion de él.

1000043443.webp

1000043442.webp

Atrás
Arriba Pie