• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Kamasu VS Seiko King Turtle

SuoU

SuoU

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, vuelvo a la carga otra vez con una duda que me surge. Tengo en mi caja de relojes los modelos Orient Kamasu y Seiko King Turtle, y quiero dejar solo uno en mi colección.
El problema viene en que no sé cuál de los dos debe abandonar la caja.

Ambos son de acero, con armis, con zafiro y de 22mm de correa por lo que usan las mismas natos que tengo en mi colección.
La única diferencia es la ISO (no es importante eso para mí ya que lo uso para ciudad), el bezel y el movimiento. Aquí es donde surge mi duda.

Merece la pena quedarse con uno de los dos porque el movimiento tenga más precisión, facilidad de arreglo por relojero, economía, etc?
Por lo demás, para mí es difícil decidir y le doy sobre todo importancia a este tema.
Qué opináis?

IMG_20220329_092519.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen y Cgr
Mira que soy fan de Seiko a tope, pero desde que llevan las X, hay algo que ya no me llama la atención como antes. Considero que an paasado a ser pura mercancía.
Yo opto por el orient.
También tengo un Mako 1
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
Yo me quedaría con el Seiko.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
El Seiko sin dudar.
Solo mantendria el Orient si quieres que sea un poco mas elegante, tambien los Orient suelen venir mejor ajustados los movimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
Seiko marca la diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
Yo tuve la duda entre un skx007 y un orient triton. A día de hoy sigo con los 2, ya que aunque el Orient es mejor reloj, el skx tiene un no sé que.
Pero en este caso, me quedaría con el Seiko, por ser algo diferente. El Orient lo veo más continuista, más común. La principal diferencia que veo es que uno es más deportivo que otro.

He estado mirando el Orient, y si fuera el modelo verde, uff, ahí si quizás me quedaría el Orient.

Como te dijo, me quedaría el Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
Yo como no soy muy de divers, me quedo con el Orient, creo que es el Kamasu III no? Lo veo más versátil, me gusta más la caja y la esfera. Por cierto, no te gusta más el de la esfera roja? Es precioso. También han sacado una versión nueva recientemente.

Dicho esto, y que conste, soy un friki de Seiko. Pero en este caso mi voto para el Kamasu 👍 Aunque ambos son buenos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
no hay color... turtle =)
 
  • Me gusta
Reacciones: reivan y SuoU
Voto por el kamasu, me gusta mas. Además si quieres deshacerte del descartado sospecho que sacaras mas por el seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #10
Seiko sin duda, zafiro más el nuevo bisel, esa preciosa esfera…. Un diver como la copa de un pino!
 
  • Me gusta
Reacciones: reivan y SuoU
  • #11
Después de leer todos vuestros comentarios, solo puedo decir que cada vez me es más difícil decidirme.
Los dos son diferentes en muñeca y en sensaciones. Si seguís así, al final me quedaré con los dos y no es la idea 😅
 
  • #12
Aun si fuera otro Seiko, quizás me lo pensaría, pero entre esos dos, el Kamasu de cabeza. Me parece mucho más bonito y versátil y el movimiento suele venir bastante mejor regulado. Yo tengo el verde y estoy encantado.
Claro que también tengo media docena de SKX de diferentes sabores y si solo pudiera quedarme con uno, sería el SKX009. Aunque el movimiento sea una castaña por la falta de remonte manual y parada de segundero, cosas que echo mucho de menos, ese reloj tiene una esfera y una forma de la caja que me encanta.
 
  • #13
Quédate el Seiko, yo lo veo clarísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: reivan y SuoU
  • #14
Zafiro, insert cerámico… me quedo con el king sin duda 👍🏽
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #15
El Kamasu es un modelo que nunca me ha llamado especialmente la atención, y en su día me decanté por el Bravo. Sin embargo el Seiko me encanta, así que yo me quedaría con éste último.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #16
Me quedaría el Seiko aunque ambos tienen su atractivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #17
Qué quieres más a papá o a mamá?? Dificilísima decisión. No me gustaría estar en tu pellejo amigo. Los 2 me encantan aunque a mi los kamasu que me gustan son el verde y el rojo, por lo que en este caso, si no hubiera más remedio, me quedaría el Seiko.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU y OscarRelojes
Atrás
Arriba Pie